GPM Publicado 1 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 1 de Febrero del 2011 Hola! Tengo un Audi 8PA 4/2009! El otro dia al colocar unos botones iluminados en la consola central encontre un cable con una punta azul! Me dijeron que que era del sistema TPMS, el sistema de pression de los neumaticos, e que bastaria comprar el boton conectar e activar por Vagcom! Es verdad? El cable es este: Como funciona el sistema TPMS ? Muchas Gracais de antemano! :shocked: :o Responder
galanot Publicado 1 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 1 de Febrero del 2011 Hola! Tengo un Audi 8PA 4/2009! El otro dia al colocar unos botones iluminados en la consola central encontre un cable con una punta azul! Me dijeron que que era del sistema TPMS, el sistema de pression de los neumaticos, e que bastaria comprar el boton conectar e activar por Vagcom! Es verdad? El cable es este: Como funciona el sistema TPMS ? Muchas Gracais de antemano! Pues es posible. El sistema es cutroncete, pero menos da una novia cabreá. Se basa en el sensor del ABS. Cuando detecta que la circunferencia que hace la rueda en cada giro ha cambiado sensiblemente, salta. Esto suele ser poque la presión ha bajado (también lo hace si sube, claro). En el mío no es capaz de decirte qué rueda es la que tiene el problema, pero por fotos que he visto en el configurador de Audi, me da a mí que en los nuevos A3, sí es capaz de decirnos qué rueda es la afectada (ojo, que igual me equivoco). No es un sistema de los buenos, que monitoriza realmente la presión de las gomas, eso queda para coches más caros. Muchos no le encuentran utilidad, pero por el precio que tiene creo que es un buen extra. Yo lo llevo y me ha salvado el culo en un par de ocasiones avisándome de tener un clavo y ahorrándome el susto en pleno viaje. s2, g. Responder
andresttitto Publicado 1 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 1 de Febrero del 2011 (editado) pues me temo que no, ese conector azul es del testigo de la desconexion del airbag del pasajero, ningun coche trae la preinstalacion del control de presion de neumaticos. Editado 1 de Febrero del 2011 por andresttitto Responder
Siaükia Publicado 1 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 1 de Febrero del 2011 Hola! Tengo un Audi 8PA 4/2009! El otro dia al colocar unos botones iluminados en la consola central encontre un cable con una punta azul! Me dijeron que que era del sistema TPMS, el sistema de pression de los neumaticos, e que bastaria comprar el boton conectar e activar por Vagcom! Es verdad? El cable es este: Como funciona el sistema TPMS ? Muchas Gracais de antemano! Pues es posible. El sistema es cutroncete, pero menos da una novia cabreá. Se basa en el sensor del ABS. Cuando detecta que la circunferencia que hace la rueda en cada giro ha cambiado sensiblemente, salta. Esto suele ser poque la presión ha bajado (también lo hace si sube, claro). En el mío no es capaz de decirte qué rueda es la que tiene el problema, pero por fotos que he visto en el configurador de Audi, me da a mí que en los nuevos A3, sí es capaz de decirnos qué rueda es la afectada (ojo, que igual me equivoco). No es un sistema de los buenos, que monitoriza realmente la presión de las gomas, eso queda para coches más caros. Muchos no le encuentran utilidad, pero por el precio que tiene creo que es un buen extra. Yo lo llevo y me ha salvado el culo en un par de ocasiones avisándome de tener un clavo y ahorrándome el susto en pleno viaje. s2, g. El Renault megane classic de 2000 fase 2 acabado fairway llevaba Sistema de control de presion de neumáticos individual mediante display digital. Digamos que no lo quisieron hacer bien. Responder
GPM Publicado 1 de Febrero del 2011 Autor Denunciar Publicado 1 de Febrero del 2011 A ver se viene alguien para confirmar o no a miña duda! gracias pelas respuestas! Responder
JosedeCai Publicado 1 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 1 de Febrero del 2011 Hola! Tengo un Audi 8PA 4/2009! El otro dia al colocar unos botones iluminados en la consola central encontre un cable con una punta azul! Me dijeron que que era del sistema TPMS, el sistema de pression de los neumaticos, e que bastaria comprar el boton conectar e activar por Vagcom! Es verdad? El cable es este: Como funciona el sistema TPMS ? Muchas Gracais de antemano! Pues es posible. El sistema es cutroncete, pero menos da una novia cabreá. Se basa en el sensor del ABS. Cuando detecta que la circunferencia que hace la rueda en cada giro ha cambiado sensiblemente, salta. Esto suele ser poque la presión ha bajado (también lo hace si sube, claro). En el mío no es capaz de decirte qué rueda es la que tiene el problema, pero por fotos que he visto en el configurador de Audi, me da a mí que en los nuevos A3, sí es capaz de decirnos qué rueda es la afectada (ojo, que igual me equivoco). No es un sistema de los buenos, que monitoriza realmente la presión de las gomas, eso queda para coches más caros. Muchos no le encuentran utilidad, pero por el precio que tiene creo que es un buen extra. Yo lo llevo y me ha salvado el culo en un par de ocasiones avisándome de tener un clavo y ahorrándome el susto en pleno viaje. s2, g. El Renault megane classic de 2000 fase 2 acabado fairway llevaba Sistema de control de presion de neumáticos individual mediante display digital. Digamos que no lo quisieron hacer bien. No me hagas mucho caso pero tengo entendido que los Renault tienen unos transporder instalados en el interior de cada válvula de la rueda que están continuamente midiendo la presión de cada neumáticoy enviando una señal via radio a un receptor, de ahi que se tenga un control individualizado por cada rueda. Ojito no estoy seguro que el sistema sea asi Responder
galanot Publicado 1 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 1 de Febrero del 2011 Hola! Tengo un Audi 8PA 4/2009! El otro dia al colocar unos botones iluminados en la consola central encontre un cable con una punta azul! Me dijeron que que era del sistema TPMS, el sistema de pression de los neumaticos, e que bastaria comprar el boton conectar e activar por Vagcom! Es verdad? El cable es este: Como funciona el sistema TPMS ? Muchas Gracais de antemano! Pues es posible. El sistema es cutroncete, pero menos da una novia cabreá. Se basa en el sensor del ABS. Cuando detecta que la circunferencia que hace la rueda en cada giro ha cambiado sensiblemente, salta. Esto suele ser poque la presión ha bajado (también lo hace si sube, claro). En el mío no es capaz de decirte qué rueda es la que tiene el problema, pero por fotos que he visto en el configurador de Audi, me da a mí que en los nuevos A3, sí es capaz de decirnos qué rueda es la afectada (ojo, que igual me equivoco). No es un sistema de los buenos, que monitoriza realmente la presión de las gomas, eso queda para coches más caros. Muchos no le encuentran utilidad, pero por el precio que tiene creo que es un buen extra. Yo lo llevo y me ha salvado el culo en un par de ocasiones avisándome de tener un clavo y ahorrándome el susto en pleno viaje. s2, g. El Renault megane classic de 2000 fase 2 acabado fairway llevaba Sistema de control de presion de neumáticos individual mediante display digital. Digamos que no lo quisieron hacer bien. No me hagas mucho caso pero tengo entendido que los Renault tienen unos transporder instalados en el interior de cada válvula de la rueda que están continuamente midiendo la presión de cada neumáticoy enviando una señal via radio a un receptor, de ahi que se tenga un control individualizado por cada rueda. Ojito no estoy seguro que el sistema sea asi Pues no me extrañaría, aunque tanta sofisticación sólo la había oído de coches realmente caros Responder
Siaükia Publicado 2 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 2 de Febrero del 2011 Hola! Tengo un Audi 8PA 4/2009! El otro dia al colocar unos botones iluminados en la consola central encontre un cable con una punta azul! Me dijeron que que era del sistema TPMS, el sistema de pression de los neumaticos, e que bastaria comprar el boton conectar e activar por Vagcom! Es verdad? El cable es este: Como funciona el sistema TPMS ? Muchas Gracais de antemano! Pues es posible. El sistema es cutroncete, pero menos da una novia cabreá. Se basa en el sensor del ABS. Cuando detecta que la circunferencia que hace la rueda en cada giro ha cambiado sensiblemente, salta. Esto suele ser poque la presión ha bajado (también lo hace si sube, claro). En el mío no es capaz de decirte qué rueda es la que tiene el problema, pero por fotos que he visto en el configurador de Audi, me da a mí que en los nuevos A3, sí es capaz de decirnos qué rueda es la afectada (ojo, que igual me equivoco). No es un sistema de los buenos, que monitoriza realmente la presión de las gomas, eso queda para coches más caros. Muchos no le encuentran utilidad, pero por el precio que tiene creo que es un buen extra. Yo lo llevo y me ha salvado el culo en un par de ocasiones avisándome de tener un clavo y ahorrándome el susto en pleno viaje. s2, g. El Renault megane classic de 2000 fase 2 acabado fairway llevaba Sistema de control de presion de neumáticos individual mediante display digital. Digamos que no lo quisieron hacer bien. No me hagas mucho caso pero tengo entendido que los Renault tienen unos transporder instalados en el interior de cada válvula de la rueda que están continuamente midiendo la presión de cada neumáticoy enviando una señal via radio a un receptor, de ahi que se tenga un control individualizado por cada rueda. Ojito no estoy seguro que el sistema sea asi Cierto, marca la presion en cada momento de forma individual y las valvulas son especiales. Tienes que informar de ello en cada cambio de neumaticos. Responder
GPM Publicado 2 de Febrero del 2011 Autor Denunciar Publicado 2 de Febrero del 2011 Gracias pela explicacion,Pero afinal ese cable de punta azul es o no para mirar la pressio de los neumaticos? ou hayalguma forma de saber? Gracias pelas respuestas! Responder
GPM Publicado 4 de Febrero del 2011 Autor Denunciar Publicado 4 de Febrero del 2011 :clap1: :clap1: Nadie sabe nada deste tema???? :crying_anim: :crying_anim: :crying_anim: Responder
jaimemz Publicado 4 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 4 de Febrero del 2011 Preguntale al que dice que no revientan los neumaticos Para que necesitas tener un sensor de presión si con eso se soluciona??? :clap1: Responder
Giantcarlos Publicado 4 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 4 de Febrero del 2011 Preguntale al que dice que no revientan los neumaticos Para que necesitas tener un sensor de presión si con eso se soluciona??? Buenas. Perdona, pero es que no he podido contenerme... Salu2 Responder
AlfonsoBI Publicado 4 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 4 de Febrero del 2011 Preguntale al que dice que no revientan los neumaticos Para que necesitas tener un sensor de presión si con eso se soluciona??? Ese ya no se va a anunciar mas por aquí. Digamos que su post ha "desaparecido" Sobre lo que preguntas, si quieres envía un mp a kantusjack con la pregunta. A mi me instaló el sistema de presión de neumáticos en un A3 SPB (pre Restyling) y por lo menos en el mío no era tan sencillo como conectar, codificar y poner el botoncito. Responder
jaimemz Publicado 4 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 4 de Febrero del 2011 Preguntale al que dice que no revientan los neumaticos Para que necesitas tener un sensor de presión si con eso se soluciona??? Ese ya no se va a anunciar mas por aquí. Digamos que su post ha "desaparecido" Sobre lo que preguntas, si quieres envía un mp a kantusjack con la pregunta. A mi me instaló el sistema de presión de neumáticos en un A3 SPB (pre Restyling) y por lo menos en el mío no era tan sencillo como conectar, codificar y poner el botoncito. Ya he visto jajaja Saque la reportadora Tambien se lo instalo a jpg Responder
GPM Publicado 8 de Febrero del 2011 Autor Denunciar Publicado 8 de Febrero del 2011 Hola! Afinal ese cable azul es para apagar el airbaig del copiloto! Sabeis se hay algun brico para desligar e ligar con um boton el airbag? Saludos e gracias de antemano| Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.