Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola compañeros¡¡¡ Pues bueno os expongo mi duda. Voy a canbiar de llantas. Actualmente llevo unas de serie de 17" y voy a cambiar a unas Asanti en 19". Como es logico voy a poner un diametro de rueda mucho mayor, por lo tanto el coche subira algo. Pensando y pensando me decidi a meterme en el tema de la suspension y claro lo mas famoso y lo mejor que se le puede poner a un coche es Eibach con Blistein... Pero mi preocupacion es el confort... se que lo notare mas duro, es mas solo con los Eibach el coche ya se nota mas duro. No quiero tanpoco perder mucha comodidad a la hora de por ejemplo ir a 135 KM/H cojer un bache y que el coche de un golpe y se ponga bien la suspension, no se si me e explicado bien...

El kit de la cuestion es si con esta suspension nueva, la comodidad de la suspension de serie, que por cierto llevo la normal no la S-Line ni la Sport, perderia mucho.

 

 

Espero haberme explicado bien de cual es mi duda.

 

Gracias¡¡¡


Publicado

Seguramente es algo que ya sabes, pero si cambias de llanta, el diámetro global no puede subir, es decir, se compensa porque pones una goma de menos perfil. Por tanto, cambiar de llanta no quiere decir que el coche suba. No es legal. No te pasaría la ITV ni podrías homologarlo. Las pequeñas variaciones de diámetro admisibles son las que muestran las tablas de equivalencias de neumáticos y llantas, y eso prácticamente no se nota en la altura del coche.

Si de todos modos cambias suspensión, ten en cuenta que debes hacerlo por un kit homologado y con papeles, y en un taller también con papeles, ya que es la única forma de poder añadirlo en la ficha técnica y que no te lo rechacen en las ITVs, que con la nueva ley no dejan pasar ni una. Ah! Y reserva pasta para la homologación. Esto ya no es como antes.

Publicado

Respecto a la altura del coche, ya inicie un post debido a una vibracion que me daban unas llantas en 19" Butzi y puse exactamente lo que me venia en ficha tecnica, aun asin yo veia el coche algo mas alto, yo lo notaba, no cuando hiba montado por que apenas se percibe pero si por fuera y varios amigos me lo dijeron, que tenia el coche un poco mas alto. Lo de las homologaciones no hay ploblema, ya que el kit que quiero montar esta totalmente homologado.

 

Haber si alguien que los haya provado me puede decir sobre el conportamiento de la suspension en cuanto a dureza y demas..

 

 

Gracias¡¡¡¡

Publicado (editado)

Yo llevo H&R 3.5cm con suspension deportiva y estoy encantado, no es demasiado duro como yo imaginaba y el agarre es increíble, y estetica gana muchisimo nuestro coche vajado, la seguridad que te da en curvas ahora antes no me la daba.

 

 

Yo no dudaría por esa combinacion

Editado por victorIbis
Publicado

Despues de vuestros consejos y opinipones mañana encarge los Eibach y Bilstein. Antes me mirarn los Bilstein PSS9 que parece que es lo ultimo que ha sacado Bilstein. En cuanto a tema monetario me sale todo con montaje incluido 1050 euracos... desde luego barato no es pero tambien hay que decir que el dinero no es mucho ploblema, ejjejejej.

 

Saludos¡¡¡

Publicado

docon los Bilstein PSS9 son demasiados duros para lo que tu dices que buscas, este modelo no es que sea lo ultimo sino que es la gama alta de bilstein, lo intermedio son los sprint que ya son bastante duros a parte son los idoneos para montar con muelles rebajados. tengo muchos amigos que llevan montados amortiguadores bilstein y los combinan con muelles h&r mejor que con eibach, no es que me o digan ellos puedes mirar referencias en internet y te van a aconsejar mejor con h&r.un saludo

Publicado (editado)
Seguramente es algo que ya sabes, pero si cambias de llanta, el diámetro global no puede subir, es decir, se compensa porque pones una goma de menos perfil. Por tanto, cambiar de llanta no quiere decir que el coche suba. No es legal. No te pasaría la ITV ni podrías homologarlo. Las pequeñas variaciones de diámetro admisibles son las que muestran las tablas de equivalencias de neumáticos y llantas, y eso prácticamente no se nota en la altura del coche.

Si de todos modos cambias suspensión, ten en cuenta que debes hacerlo por un kit homologado y con papeles, y en un taller también con papeles, ya que es la única forma de poder añadirlo en la ficha técnica y que no te lo rechacen en las ITVs, que con la nueva ley no dejan pasar ni una. Ah! Y reserva pasta para la homologación. Esto ya no es como antes.

 

Si cambias de llanta a mayor diametro ya te aseguro que el coche sube, algo, pero sube.

 

Lo de la nueva ley de ITV's que yo sepa aún no ha entrado en vigor. Otro tema es como en cada estación de inspección de vehículos llevan el tema que hay algunas que hay que darles de comer aparte.

 

Sobre la homologación como ya dije en otro post es ridícula la cantidad. No estamos hablando de un proyecto a fondo con cientos de modificaciones. Estamos hablando de una simple homologación de rebaje de suspensión = muelles que es lo que se homologa, no el que le metas unos amortiguadores u otros.

 

Como usuario de Bilstein te puedo asegurar que para nada tabla. Enérgicos cuando deben serlo y sin pegar botes. Para nada :innocent:

 

Botes si que son llevar unos Koni a tope de dureza como llevaba mi primo en su antiguo Calibra, que tabla por Diosssss!!! jajaja

 

Un saludo cordial.

Editado por Pedro R
Publicado (editado)

Nuevo vuelco al tema de la suspension, jejejejejeje. Todo va en camino de los Blistein PSS10 ajustables en dureza y altura, ya que me han comentado que los PSS9 no los hay para mi coche, que es un A5 SB. El taller donde voy a poner todo me esta haciendo las ultimas consultas para conseguirme el mejor precio posible.

 

 

Saludos¡¡¡¡

Editado por docon
Publicado
Yo llevo H&R 3.5cm con suspension deportiva y estoy encantado, no es demasiado duro como yo imaginaba y el agarre es increíble, y estetica gana muchisimo nuestro coche vajado, la seguridad que te da en curvas ahora antes no me la daba.

 

 

Yo no dudaría por esa combinacion

hola victor. hoy e preguntado en recam audi por la suspension s-line y el jefe de taller me a asegurado que se tiene que poner todo, amortiguador mas muelle para la s-line. asi que el rumor de que son los muelles mas largos en la deportiva parece ser de que no es cieto, que los amortiguadores tambien son mas largos. victor si tienes tiempo campeon te pones alguna foto del paso de ruedas haber cuanto te a bajado y de paso me das precio ya que me piden 450€ por los eibach, pero dicen que baja entre 3,5cm y 4cm y eso es mucho para el a5 tocaria en todos los sitios.saludos

Publicado

Buenas , me interesa este tema ya que yo tambien quiero bajarlo.

 

Entonces que yo me aclare, cual es la mejor marca para las suspensiones? Se deve de cambiar suspension y muelle o se puede cambiar solo muelle?

 

un saludo

Publicado

E de decir que yo al principio solo hiba a poner muelles Eibach, solo para bajar el coche debido a la pekeña subida que me daran las llantas. Tengo entendido que si canbias solo los muelles por unos mas cortos, en teoria te tendria que bajar, pero depende tambien de la amortiguacion. En mi caso que llevo la suspension entera de serie, no llevo ni la deportiva ni la S-Line, me dijeron que la bajada seria minima, que no se notaria mucho mucho. En canbio con unas de las otras dos al ser deportivas, por asin decirlo, ya se nota mas. Poder se puede poner solo el muelle, lo que si es verdad que e lido por distintos foros buscando informacion, es que mejor canbiar todo, amortiguadores y muelles. el coche sufriria menos.

 

Eso es lo que yo tengo entendido si algo no es asin o no del todo que me corrijan... :thumbsup:

 

Resopecto a mi posible suspension los Blistein PSS10, son regulables en todo, con un minimo de altura de -3 y maximo de -5, que es tiraito tiraito al suelo. Ademas de poder tener la suspension en cuanto a dureza como el usuario quiera. Esto en euros no se como se llama, estoy a la espera de que me den el ultimo precio y asin are.

 

 

Saludos¡¡¡

Publicado
Yo llevo H&R 3.5cm con suspension deportiva y estoy encantado, no es demasiado duro como yo imaginaba y el agarre es increíble, y estetica gana muchisimo nuestro coche vajado, la seguridad que te da en curvas ahora antes no me la daba.

 

 

Yo no dudaría por esa combinacion

hola victor. hoy e preguntado en recam audi por la suspension s-line y el jefe de taller me a asegurado que se tiene que poner todo, amortiguador mas muelle para la s-line. asi que el rumor de que son los muelles mas largos en la deportiva parece ser de que no es cieto, que los amortiguadores tambien son mas largos. victor si tienes tiempo campeon te pones alguna foto del paso de ruedas haber cuanto te a bajado y de paso me das precio ya que me piden 450€ por los eibach, pero dicen que baja entre 3,5cm y 4cm y eso es mucho para el a5 tocaria en todos los sitios.saludos

 

 

450€ por unos muelles es un atraco tio donde vas tu a comprar??? a mi me costo 125€ en ebay ponerlos en el talller 90€ y queda wuapisimo, esta a 1 dedo del paso de rueda al neumatico, creo que a vajado 3cm a la deportiva, cuando pueda hare fotos pero va en camino el frontal S5 y ya que me espero para un mega reportaje.... :wacko: :wacko:

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.