krakem Publicado 2 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 2 de Febrero del 2011 Mi coche es la o****, es el coche que menos se calienta del mundo , las 2 agujas de Temperatura (la del motor y la del radiador) ni se inmutan..... Le han cambiado la correa de la distribución en el taller recientemente y mucho me temo que algo se han dejado atrás pues como digo, las agujas no marcan nada, permanecen ambas inmóviles y lo peor de todo es que necesito el coche para salir de viaje en unos días ¿Qué ha podido pasar? ¿Tardará mucho tiempo el del taller en arreglarlo? Menuda faena... Responder
Portugues Publicado 2 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 2 de Febrero del 2011 Pues lo mas seguro es que se hayan dejado desconectado las clemas que van a los sensores...porque si no es muy raro que se vayan sensores que estan en sitios tan dispares... Otro sintoma podria ser algo de centralita...has pasado el Vag a ver que dice?. Un saludo.Portugues. Responder
krakem Publicado 3 de Febrero del 2011 Autor Denunciar Publicado 3 de Febrero del 2011 Parece que he encontrado la causa, hay como un apieza partida, la de la 1ª foto, y en las 2 siguientes se aprecia un conector entre elparagolpes y el radiador; se ve que se la dejaron sin poner y si no me equivoco ese conector tiene pintad eser del radiador ¿Verdad? ¿Cómo lo coloco? Responder
duke80 Publicado 3 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 3 de Febrero del 2011 Parece que he encontrado la causa, hay como un apieza partida, la de la 1ª foto, y en las 2 siguientes se aprecia un conector entre elparagolpes y el radiador; se ve que se la dejaron sin poner y si no me equivoco ese conector tiene pintad eser del radiador ¿Verdad? ¿Cómo lo coloco? No lo sé a ciencia cierta, pero me parece que ese sensor mide la temperatura exterior (la que marca el FIS). Va en un soporte (que tiene pinta de que es el que tienes roto) entre el radiador y el parachoques. Así que siento desilusionarte, pero creo que tu problema no viene de ahí.... A ver si alguno más lo confirma. Un saludo!! :wacko: :wacko: Responder
RednaLreven Publicado 3 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 3 de Febrero del 2011 No lo sé a ciencia cierta, pero me parece que ese sensor mide la temperatura exterior (la que marca el FIS).Va en un soporte (que tiene pinta de que es el que tienes roto) entre el radiador y el parachoques. Así que siento desilusionarte, pero creo que tu problema no viene de ahí.... A ver si alguno más lo confirma. Un saludo!! :wacko: :wacko: ASI es, el sensor de la foto es el del indicador de temperatura ambiente exterior. saludos Responder
GoNzCiD Publicado 3 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 3 de Febrero del 2011 'Erfestivamente', esa es la sonda de temperatura externa. Responder
xrclasica Publicado 3 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 3 de Febrero del 2011 Mi coche es la o****, es el coche que menos se calienta del mundo , las 2 agujas de Temperatura (la del motor y la del radiador) ni se inmutan..... Le han cambiado la correa de la distribución en el taller recientemente y mucho me temo que algo se han dejado atrás pues como digo, las agujas no marcan nada, permanecen ambas inmóviles y lo peor de todo es que necesito el coche para salir de viaje en unos días ¿Qué ha podido pasar? ¿Tardará mucho tiempo el del taller en arreglarlo? Menuda faena... Hola. En tu coche, como en el mío (motor AFN), el sensor de temperatura del agua va en la parte de la culata que da al habitáculo(la parte trasera), en la parte derecha. Ahí entra un manguito de agua, y en ese manguito de agua, está un sensor que es de color verde, el caso es que ése es el que manda la señal para la temperatura al reloj del cuadro y a la centralita. Mira a ver si hace buen contacto el conector y si no, toca medir resistencias con el polímetro. De todas manera, ese sensor nuevo cuesta unos 30 €. Un saludo. Responder
Portugues Publicado 3 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 3 de Febrero del 2011 Te cuidado porque ese sensor de temperatura del agua,existe en dos verisoes,en azul y en verde,que varia en el numero de pines de conexionsegun lleves uno u otro es el precio... Un saludo.portugues. Responder
krakem Publicado 3 de Febrero del 2011 Autor Denunciar Publicado 3 de Febrero del 2011 (editado) Vaya, canté victoria demasiado pronto El motor no es AFN es AVG, ¿Sigue estando ese sensor en el mismo punto? ¿No resulta extraño que fallen los 2 sensores justo a la vez y justo tras que me cambien la correa de la distribución? ¿Donde quedaría el medidor de Tª del motor para revisarlo también? Editado 3 de Febrero del 2011 por krakem Responder
RednaLreven Publicado 3 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 3 de Febrero del 2011 (editado) No resulta extraño que fallen los 2 sensores justo a la vez y justo tras que me cambien la correa de la distribución? Si, muy pero que muy sospechoso, sobretodo viendo de la manera que trabajan habiendo dejado el sensor de temperatura exterior así ... desde luego si han sido igual de cuidadosos con todos los detalles ... saludos! Editado 3 de Febrero del 2011 por NeverLandeR Responder
krakem Publicado 6 de Febrero del 2011 Autor Denunciar Publicado 6 de Febrero del 2011 El conector lo he encontrado es el verde, he estado trasteandolo pero parece estar bien conectado; hoy he circulado unos kilómetros más (unos 15) y se ha movido algo, casi llega a 70 pero no pasa de ahí. He estado buscando casos similares y puede que sea que esté muy sucio, pues son 11 añitos los que tiene el pobre y que no merece la pena limpiarlo sino que mejor cambiarlo pues cuesta sobre 14-30 euros en la tienda olímpica... También veo que el bote o contenedor de agua esta muy marrón pues por ignorancia le he ido añadiendo cualquier refrigerante de esos del carrefour, grave error ha tener en cuenta para un futuro.... Así que creo que voy a limpiar todo el circuito, cambiaré el sensor G32, todo el refrigerante y creo que también he de cambiar el termostato. La duda que me queda es si esperarme antes a meterle el vag pues no lo tendré hasta el domingo que viene y por cierto, ¿Alguien sabe cual es la referencia del termostato para mi coche? En cambio el sensor de la Tª del aceite sigue abajo, alguien que se enrolle y me aconseje algo please, que ando muy verde en mecánica..... Responder
RednaLreven Publicado 6 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 6 de Febrero del 2011 Tiene pinta de termostato ... y como bien dices ... lo primero una buena limpieza al circuito y si tienes muy sucio el vaso de expansión y lo cambias mejor que mejor. saludos! Responder
krakem Publicado 6 de Febrero del 2011 Autor Denunciar Publicado 6 de Febrero del 2011 Por cierto, ¿Tengo que desmontar el paragolpes y demás para poder llegar al tapón de vaciado del radiador? Es que he leido un post de portugues con e lmismo tema y madre mia, menuda hay que liar para limpiar a fondo el circuito..... :crying_anim: Responder
xrclasica Publicado 6 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 6 de Febrero del 2011 Por cierto, ¿Tengo que desmontar el paragolpes y demás para poder llegar al tapón de vaciado del radiador? Es que he leido un post de portugues con e lmismo tema y madre mia, menuda hay que liar para limpiar a fondo el circuito..... Hola. Yo he limpiado recientemente varias veces el circuito de refrigeración, porque me pasaba lo mismo que a ti, que estaba el líquido bastante repugnante (marrón del todo). Primero lo enjuagué con agua de la manguera durante un rato. Después le eché un limpiador de circuito de refrigeración y seguí las instrucciones, salió el líquido bastante marrón. También hice otra cosa (que se repite en el foro), que fue desmontar los manguitos que entran en el habitáculo, los que van al radiador de la calefacción, y meter la manguera por uno y otro alternativamente, pues salía el agua pero que sucia y resucia. Pero seguía sin convencerme, así que volví a echar agua de la manguera con otro botecito de líquido limpiador. Lo dejé casi dos días, y eso que en el bote ponía que había que vaciar el circuito después de estar funcionando unos 40 min. aprox. Pues volvió a salir otra buena cantidad de m****. Total, que al final lo enjuagué otra vez, y ya salía prácticamente limpia, así que lo rellené con anticongelante nuevo (G12 Plus comprado en la Seat a 17€/5L)y a volar. Además, también puse el termostato nuevo, así como la sonda de temperatura, la verde que tiene cuatro polos que iba montada en el manguito que entraba en la culata. La referencia del termostato es: 044 121 113. Todo esto se puede hacer sin desmontar el paragolpes delantero, basta con desmontar las tapas cubrecárter, con lo que dejas a la vista la tubería de anticongelante que entra al radiador por abajo, así como a la tapa del termostato. Para vaciar del todo el circuito de refrigeración, tienes que desmontar este manguito del radiador, con eso se vaciará el radiador completamente, así como buena parte del circuito. Pero además, también tienes que quitar la pieza de plástico con manguito incluida que es la que sujeta el termostato, así te aseguras de que se vacía por completo el circuito de refrigeración. Responder
duke80 Publicado 7 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2011 El conector lo he encontrado es el verde, he estado trasteandolo pero parece estar bien conectado; hoy he circulado unos kilómetros más (unos 15) y se ha movido algo, casi llega a 70 pero no pasa de ahí.He estado buscando casos similares y puede que sea que esté muy sucio, pues son 11 añitos los que tiene el pobre y que no merece la pena limpiarlo sino que mejor cambiarlo pues cuesta sobre 14-30 euros en la tienda olímpica... También veo que el bote o contenedor de agua esta muy marrón pues por ignorancia le he ido añadiendo cualquier refrigerante de esos del carrefour, grave error ha tener en cuenta para un futuro.... Así que creo que voy a limpiar todo el circuito, cambiaré el sensor G32, todo el refrigerante y creo que también he de cambiar el termostato. La duda que me queda es si esperarme antes a meterle el vag pues no lo tendré hasta el domingo que viene y por cierto, ¿Alguien sabe cual es la referencia del termostato para mi coche? En cambio el sensor de la Tª del aceite sigue abajo, alguien que se enrolle y me aconseje algo please, que ando muy verde en mecánica..... En mi coche la aguja del aceite no se mueve hasta que la temperatura del refrigerante se acerca a 90º. Limpia el circuito, cambia el termostato y el sensor G-32 y échale G-12 y después de todo ésto, comprueba si se mueve la aguja!! Un saludo!! Responder
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