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Hola a todos, tengo una nueva duda, me podriais decir alguien que funciones tiene el sensor Ref: 0 280 130 037 esta situado un poco mas arriba del termostato junto a ese otro sensor que decis que vale 100 euros....

 

Ah, por cierto, me podriais decir en donde puedo descargar el ETKA para mi coche, muchas gracias.

Editado por sergioav

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Hola a todos, tengo una nueva duda, me podriais decir alguien que funciones tiene el sensor Ref: 0 280 130 037 esta situado un poco mas arriba del termostato junto a ese otro sensor que decis que vale 100 euros....

 

Ah, por cierto, me podriais decir en donde puedo descargar el ETKA para mi coche, muchas gracias.

 

El pequeño dispara el electroventilador, con el coche parado.

 

 

Es cuando seenciende despues de estar el motor parado.

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Hola a todos, tengo una nueva duda, me podriais decir alguien que funciones tiene el sensor Ref: 0 280 130 037 esta situado un poco mas arriba del termostato junto a ese otro sensor que decis que vale 100 euros....

 

Ah, por cierto, me podriais decir en donde puedo descargar el ETKA para mi coche, muchas gracias.

 

El pequeño dispara el electroventilador, con el coche parado.

 

 

Es cuando seenciende despues de estar el motor parado.

 

 

Gracias lagarto

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Bueno, pues este fin de semana le he vuelto a limpiar el circuito con un limpiacircuitos, ademas le he cambiado el tapon de la botija por si acaso y el resultado es mas o menos el mismo, hoy bajando un puerto la aguja de la temperatura se ha bajado a 70 grados. Una cosa curiosa es que llaneando el coche iba en 90 pero la temperatura en el climatizador (canal 51) iba a 60/61 grados con la calefaccion apagada, al dar la calefaccion la temperatura en el climatizador empieza a subir hasta marcar los 90/92 grados como en el reloj del cuadro. Otra cosa curiosa es que el climatizador a partir de 23 grados no pierde fuerza, lo he puesto en la posicion HI y te asas y no se viene abajo :laugh: . Ya no se que pensar, si esto sera por causa del cubrecarter o de algun jodio sensor de esos....

Ah, otra pregunta sobre algo que me parece un poco raro, el manguito de sobrante del radiador que sale de otro tubo mas gordo que sale de la parte superior del radiador y que termina en la botija del agua en vuestros coches esta siempre echando agua? esque yo tengo idea de que antiguamente el mio estaba constantemene saliendo agua en la botija y ahora na de na.....

Editado por sergioav
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ASI mejor tio, que no se leia nada con la letra tan pequeñaja:

 

Bueno, pues este fin de semana le he vuelto a limpiar el circuito con un limpiacircuitos, ademas le he cambiado el tapon de la botija por si acaso y el resultado es mas o menos el mismo, hoy bajando un puerto la aguja de la temperatura se ha bajado a 70 grados. Una cosa curiosa es que llaneando el coche iba en 90 pero la temperatura en el climatizador (canal 51) iba a 60/61 grados con la calefaccion apagada, al dar la calefaccion la temperatura en el climatizador empieza a subir hasta marcar los 90/92 grados como en el reloj del cuadro. Otra cosa curiosa es que el climatizador a partir de 23 grados no pierde fuerza, lo he puesto en la posicion HI y te asas y no se viene abajo :laugh:. Ya no se que pensar, si esto sera por causa del cubrecarter o de algun jodio sensor de esos....

 

Ah, otra pregunta sobre algo que me parece un poco raro, el manguito de sobrante del radiador que sale de otro tubo mas gordo que sale de la parte superior del radiador y que termina en la botija del agua en vuestros coches esta siempre echando agua? esque yo tengo idea de que antiguamente el mio estaba constantemene saliendo agua en la botija y ahora na de na....

  • 1 año más tarde...
  • 1 año más tarde...
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Otro más con el mismo problema o similar, el coche también es un A6 C4 2.5 TDI 140cv (AEL). El caso es que después de una revisión a fondo donde se han cambiado muchas piezas el coche no alcanza la temperatura de funcionamiento con el climatizador conectado en estos días de "frío". Primero os detallo las piezas que se han cambiado en el sistema de refrigeración:

 

- Radiador de refrigeración del motor nuevo.

- Termoconmutador del radiador de refrigeración nuevo.

- Intercambiador o radiador del aceite nuevo.

- Termostato nuevo.

- El radiador de la calefacción lo pille de otro A6 2.5 TDI del desguace junto con la caja de la calefacción y el vaso de expansión porque estaba impecable con su refrigerante de color azul/verde de la época que ya no se vende (creo que es el G11). Y antes de montarlo lo probé metiendo la manguera y no estaba obstruido en absoluto.

- Se desmontaron todos los manguitos y se limpiaron uno a uno por dentro.

 

Todo esto se cambió con el propósito de quitar en la medida de lo posible los restos de óxido que tenía el circuito por haber mezclado refrigerantes o a saber... Bueno el caso es que quedó como nuevo, le metí un G12+ rosado de la marca Krafft al 50% y funcionando. Parecía ir todo bien pero estos días de frío (entre -2 y 4º) si ponía el climatizador no alcanzaba la temperatura de funcionamiento (aguja en 90º) y si no lo ponía lo alcanzaba pero al ponerlo pegaba el bajón la aguja casi al mínimo. Bueno pues después de esto he revisado:

 

- La válvula de paso del refrigerante al radiador de la calefacción funciona perfectamente.

- Trampilla de recirculación del aire ok.

- Se probó otro termostato nuevo.

- Se puso el cubrecarter por si el aire por abajo enfriaba el intercambiador.

- Desmonté los sensores de temperatura que hay encima del termostato, el termoconmutador (2 polos) y el transmisor de temperatura (4 polos) y les quite la capa de mugre que tenían. Hice lo mismo con el sensor de temperatura que hay detrás de la bomba de inyección que creo que es la que le manda la temperatura al climatizador en el canal 51.

- El vagcom no me canta nada, ningún error y ajuste básico de las trampillas del climatizador ok.

 

En camino están el sensor de temperatura de detrás de la bomba de inyección y el termoconmutador de arriba del termostato (el barato) porque el transmisor de temperatura que hay en el mismo sitio pero por debajo cuesta casi 150€ en el conce y no lo encuentro en webs de recambios.

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En la última prueba que he hecho, he salido a dar una vuelta y tomando como medición la aguja del marcador, el canal 51 del clima y el ordenador conectado por la toma OBD a la centralita del motor.

 

Con el climatizador apagado el motor alcanza la temperatura de funcionamiento en un tiempo mas o menos normal (tarda un poco en comparación con otros coches), por el ordenador llega a unos 80º y la aguja casi esta en los 90º ASI que me paro y en ralenti lo subo a 1800-2000 rpm para que vaya cogiendo temperatura. La aguja llega a los 90º y el ordenador me marca 86º, el clima al ir desconectado marca 56º.

 

Bien, pues pongo el clima con la calefacción a tope y rápidamente la temperatura del clima en el canal 51 sube hasta los 78º, la del ordenador baja hasta los 81º y la aguja del cuadro sigue clavada en los 90º.

 

Inicio la marcha con la calefacción a tope y ahora es cuando algo no funciona bien (o eso creo). La aguja del cuadro pega un bajón, un poco por encima de la tercera raya del mínimo, y la temperatura del clima y el ordenador se igualan con 1 o 2º de diferencia y varía entre 72 y 77º.

 

Mi duda es si eso es normal, que baje de 83-87º a 72-77º con la calefacción a tope de calor. Si es ASI lo que no es normal es que el indicador del cuadro marque tan poco. Y si todo es normal tendré que resignarme y pensar que el motor con la calefacción a tope va frío según la aguja del cuadro...

 

Y perdonar los tochos pero es que me tiene mu quemao este tema... :(

Editado por eSkRy
  • 2 semanas más tarde...
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Con todo lo que me he rayao y al final era el famoso transmisor de temperatura electrónico. Ahora llaneando con la calefacción a tope la aguja no se mueve de los 90º y según el ordenador la temperatura varía de 86 a 94º. Lo conseguí bastante barato por ebay y de marca meyle, os dejo el link por si os pudiera interesar:

 

http://www.ebay.es/itm/NEW-MEYLE-AUDI-100-80-A6-COOLANT-TEMPERATURE-SENDER-UNIT-FAN-SWITCH-034919369C-/180885566189?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item2a1d9eb2ed&_uhb=1

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Ya ves! me estaba volviendo loco :frusty: . Aún así, lo que si le noto es que la aguja no marca bien las temperaturas entre 60 y 75º, es o todo o nada. Cuando esta calentando y va por 70º por vagcom la aguja aun no se ha levantado de los 50º y cuando alcanza los 80-83º pega el subidón a los 90º. Probaré a cambiar el indicador a ver si se soluciona pero ya por lo menos no me marca que va frío al poner la calefacción después de llevar un buen rato rodando.

 

Un saludo!

Editado por eSkRy

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