shunamy4 Publicado 3 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 3 de Febrero del 2011 hola que tal? el caso es que me voy a comprar un a4 avant tdi del 2003 2.5l 180cv quattro manual y mi duda es que si se le pueden cambiar los repartos de traccion ya que si no tengo entendido mal, lleva un reparto de 50 delante y 50 detras y me gustaria saber si se le podria poner bastante mas atras que alante. gracias de antemano Responder
DAVIS-VAG Publicado 3 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 3 de Febrero del 2011 hasta donde yo sé, no se puede modificar manualmente el reparto. es al 50% y si hay pérdidas de tracción ya se encarga el sistema del reparto oportuno. Responder
shunamy4 Publicado 3 de Febrero del 2011 Autor Denunciar Publicado 3 de Febrero del 2011 muchas gracias. de todos modos que tal sale este modelo en concreto? donde se pueden adquirir piezas de recambio a buen precio? hasta que potencia sin sufrir el motor se le puede incrementar? muchisimas gracias Responder
Serjio Publicado 3 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 3 de Febrero del 2011 El reparto de las ruedas que yo sepa no se puede tocar, alomejor metiendote en centralita, etc... se podría, pero si lo han hecho ASI, y ASI va bien mejor como esta. A mi el coche me encanta como va, yo tengo el tiptronic, y de lujo, pero si es para conducir en ciudad que sepas que se te va a ir a unos consumos elevados. Responder
zaigor Publicado 3 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 3 de Febrero del 2011 buenas, el reparto ta te lo han comentado. la conduccion, yo tuve este modelo, en concreto de el 2002 anteriormente y me iva de maravilla tanto de motor como la traccion, hasta que a sus 8 años, tuvo la mala suerte de que el motor dijo basta, pero hasta ese momento, me encanto. eso si, como bien te han comentado, los consumos son elevados para ser un diesel saludos y disfruta de el coche Responder
pit240 Publicado 15 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 15 de Febrero del 2011 (editado) Hola yo tengo un a4 avant 2.5 tdi quattro 180cv manual del 2002 y me vá de lujo. La distribucion de tracción es 40% delante y 60% detras. No se puede cambiar. Con 178.000 km, pasado ya el problema de los arboles de leva (que tarde o temprano tendras q cambiarlos) me vá de lujo. Respecto a subirle de potencia... para mi parecer.. no te va a hacer falta. Ya el coche en sí tira mucho. Editado 15 de Febrero del 2011 por pit240 Responder
Aker Publicado 17 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 17 de Febrero del 2011 Los A4 B6-B7 Quattro, todos son Torsen con reparto 50/50 pudiendo variar hasta un 85 delante y un 70 atras ( pasando por 60/40 y viceversa ) en caso de perdidas de traccion el diferencial central Torsen se encarga del reparto del par ( Torsen= Torque Sensitive, es decir sensible al par ) hasta 100Km/h si se producen diferencias de adherencia entre los dos ejes o bien entre las ruedas de un mismo eje, el EDS ( bloqueo electronico del diferencial ) se encarga de frenar la rueda que tiene problemas de adherencia y envia el par motor a la otra ( el EDS tambien lo equipan los traccion delantera y funciona siempre aunque desconectes el ESP ), si hay problemas por un exceso de aceleracion es trabajo del ASR. Los A4 B8 y A5 tienen un reparto 40/60 entre otras cosas porque cambia la plataforma del coche, el motor esta mas retrasado y la cambia la posicion del diferencial delantero Saludos Responder
David3.0 Publicado 25 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 25 de Febrero del 2011 Jolín, pues voy a "polemizar" un poquito. En Audi me han dicho que el reparto de la tracción es 60 delante y 40 detrás. Lo que es SEGURO es que no tiene más en el eje trasero porque las cadenas te las hacen poner en el tren delantero, así que seguro que tiene más en las ruedas delanteras. Un saludo!! Responder
meatloaf Publicado 26 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 26 de Febrero del 2011 Los A4 B6-B7 Quattro, todos son Torsen con reparto 50/50 pudiendo variar hasta un 85 delante y un 70 atras ( pasando por 60/40 y viceversa ) en caso de perdidas de traccion el diferencial central Torsen se encarga del reparto del par ( Torsen= Torque Sensitive, es decir sensible al par ) hasta 100Km/h si se producen diferencias de adherencia entre los dos ejes o bien entre las ruedas de un mismo eje, el EDS ( bloqueo electronico del diferencial ) se encarga de frenar la rueda que tiene problemas de adherencia y envia el par motor a la otra ( el EDS tambien lo equipan los traccion delantera y funciona siempre aunque desconectes el ESP ), si hay problemas por un exceso de aceleracion es trabajo del ASR.Los A4 B8 y A5 tienen un reparto 40/60 entre otras cosas porque cambia la plataforma del coche, el motor esta mas retrasado y la cambia la posicion del diferencial delantero Saludos <_< que bien explicado!!! Jolín, pues voy a "polemizar" un poquito.En Audi me han dicho que el reparto de la tracción es 60 delante y 40 detrás. Lo que es SEGURO es que no tiene más en el eje trasero porque las cadenas te las hacen poner en el tren delantero, así que seguro que tiene más en las ruedas delanteras. Un saludo!! lo de las cadenas en las delanteras no sé si será por el reparto de tracción, yo tenía entendido que si los dos ejes son motrices o se ponen en los dos o en el eje directriz <_< saludos compañeros Responder
Aker Publicado 26 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 26 de Febrero del 2011 Los A4 B6-B7 Quattro, todos son Torsen con reparto 50/50 pudiendo variar hasta un 85 delante y un 70 atras ( pasando por 60/40 y viceversa ) en caso de perdidas de traccion el diferencial central Torsen se encarga del reparto del par ( Torsen= Torque Sensitive, es decir sensible al par ) hasta 100Km/h si se producen diferencias de adherencia entre los dos ejes o bien entre las ruedas de un mismo eje, el EDS ( bloqueo electronico del diferencial ) se encarga de frenar la rueda que tiene problemas de adherencia y envia el par motor a la otra ( el EDS tambien lo equipan los traccion delantera y funciona siempre aunque desconectes el ESP ), si hay problemas por un exceso de aceleracion es trabajo del ASR.Los A4 B8 y A5 tienen un reparto 40/60 entre otras cosas porque cambia la plataforma del coche, el motor esta mas retrasado y la cambia la posicion del diferencial delantero Saludos que bien explicado!!! Jolín, pues voy a "polemizar" un poquito.En Audi me han dicho que el reparto de la tracción es 60 delante y 40 detrás. Lo que es SEGURO es que no tiene más en el eje trasero porque las cadenas te las hacen poner en el tren delantero, así que seguro que tiene más en las ruedas delanteras. Un saludo!! lo de las cadenas en las delanteras no sé si será por el reparto de tracción, yo tenía entendido que si los dos ejes son motrices o se ponen en los dos o en el eje directriz saludos compañeros El tema de las cadenas delante como bien dices es porque el eje delantero es directriz Responder
David3.0 Publicado 28 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 28 de Febrero del 2011 Mmmmmmmmmmm... Responder
meatloaf Publicado 1 de Marzo del 2011 Denunciar Publicado 1 de Marzo del 2011 Mmmmmmmmmmm... Responder
Jhimy Publicado 1 de Marzo del 2011 Denunciar Publicado 1 de Marzo del 2011 Si te lo han dicho en Audi .......... :ranting2: Yo dudaria Salu2. Responder
David3.0 Publicado 1 de Marzo del 2011 Denunciar Publicado 1 de Marzo del 2011 Si te lo han dicho en Audi .......... Yo dudaria Salu2. Jajajajaja!!!!! Realmente fué uno de los chavales de VW que me dijo que tiene más tracción en el tren delantero. Así todo no se cómo será, pero con neumáticos nuevos detrás y medio gastados delante, si hay 5cm de nieve, el coche no sube pendientes y culea cuando lo intentas que es un primor. Pero si llevo los neumáticos nuevos delante el coche tira para arriba que se las pela. Eso sí, ándate con ojo que con los neumáticos semi-gastados detrás culea que se mata, lo cual puede llegar a ser divertidísimo , jejejeje!!!! Para este año ya no, pero para el año que viene nadie me quita ya de comprar otras llantas y poner neumáticos de invierno. Con eso iré a esquiar sin coger telesilla ni nada, jejejeje!!!! Un saludo!! Responder
David3.0 Publicado 27 de Marzo del 2011 Denunciar Publicado 27 de Marzo del 2011 Hola!! Más polémica. En BMW tracción X y Mercedes 4matic hay que poner las cadenas en las ruedas traseras porque el reparto es mayor hacia detrás, así que no es solo por ser directrices las delanteras... Un saludo familia!! Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.