Jump to content

ruido motor tras cambiar alternador


javi_epi

Publicaciones recomendadas

Buenas chicos!!

 

Pues resulta que el otro dia el coche me dejó tirado (espero que no me lo vuelva a hacer!!!) tras romperse el alternador. Como siempre, acudí a mi taller, y allí me lo cambiaron. Todo correcto hasta que recojo el coche, y al encenderlo noto que no suena como siempre. Explico:

El motor hace un ruido que va acorde con las revoluciones de este. Cuanto mas alto es el régimen de vueltas, mas agudo, vamos, como si algo rozase con la correa.

 

Al percatarme del sonido, lo llevé otra vez al taller y miraron si estaba bien colocada la correa de servicio (no escuchan ningun ruido, YO SI!!)y si, esta todo bien.

 

Sabeis de que se puede tratar???es normal tras haber cambiado el alternador??

 

 

Un saludo compañeros, y como siempre, gracias por vuestras respuestas!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Javi.

 

Muchas gracias por el mp.

 

Puede que la hayan puesto correctamente, pero ¿quizá muy tensa o muy destensada lo suficiente para provocar el ruido que comentas?

¿Miraron el tensado aparte de si estaba convenientemente montada?

Yo supongo que si, pero ya sabes, un simple descuido o distracción...

 

Puede que el rodillo tensor sea el que provoque el ruido por necesitarse también sustituír.

 

Saludos, majo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te pusieron un alternador nuevo o te repararon el tuyó??, coincido con lo que dice el compi :kss1: , o tension inadecuada o rodillo,no obstante,yo lo que suelo hacer en el mio( por tiempo y desgaste natural..demasiado bien va el bicharraco 245 mil km) los sonidos son algo normal y cotidiano,y los suelo "cazar" y que el silencio vuelva ,casi siempre, en el caso del alternador y la polea a la cual engancha( tambien la de la bomba de direccion, asi va en mi coche,al menos) forman un conjunto,aveces suenan y yo lo percibo,lo que hago en con un bote de 3 en 1, con la canula fina, y encendido el motor,ir echandole un poco,tanto en las poleas (remetiendo bien la canula por los resquicios9 como por las correas y ahi no hay duda,cuando deja de sonar ,ese era el problema, al tiempo aparece,y otras pasadita de engrasante( normalmente suele ser el el rodillo del alternador) pero ve echandole por partes y observando donde desaparece el ruido. :roll1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te pusieron un alternador nuevo o te repararon el tuyó??, coincido con lo que dice el compi :crying_anim: , o tension inadecuada o rodillo,no obstante,yo lo que suelo hacer en el mio( por tiempo y desgaste natural..demasiado bien va el bicharraco 245 mil km) los sonidos son algo normal y cotidiano,y los suelo "cazar" y que el silencio vuelva ,casi siempre, en el caso del alternador y la polea a la cual engancha( tambien la de la bomba de direccion, asi va en mi coche,al menos) forman un conjunto,aveces suenan y yo lo percibo,lo que hago en con un bote de 3 en 1, con la canula fina, y encendido el motor,ir echandole un poco,tanto en las poleas (remetiendo bien la canula por los resquicios9 como por las correas y ahi no hay duda,cuando deja de sonar ,ese era el problema, al tiempo aparece,y otras pasadita de engrasante( normalmente suele ser el el rodillo del alternador) pero ve echandole por partes y observando donde desaparece el ruido. :ranting2:

 

No se puede dar ni mas ni menos tension a esa correa, el mismo tensor automatico se encarga de ello, habria que mirar la polea del alternador, donde encaja la correa, esta hace como de embrague, hacia derechas arrastra el alternador y en sentido contrario no, si este piñon "polea" se agarrota o clava, puede producir vibraciones o ruidos molestos.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si te han puesto un alternador reparado, puede ser el rodamiento del mismo, a mi me paso algo similar pero el ruido era bastante alto, y era por el rodamiento del alternador.

 

Pues si, ha sido un alternador de intercambio como dices! Probaré con el 3 en 1, a ver si se quita. Tu que hiciste para eliminar el sonido??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si te han puesto un alternador reparado, puede ser el rodamiento del mismo, a mi me paso algo similar pero el ruido era bastante alto, y era por el rodamiento del alternador.

 

Pues si, ha sido un alternador de intercambio como dices! Probaré con el 3 en 1, a ver si se quita. Tu que hiciste para eliminar el sonido??

 

cambiar el alternador, busque uno en desguace que al girarlo no isiera ruido, lo monte y el coche ya paresia otro jejje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.