alexgasgas_280 Publicado 3 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 3 de Febrero del 2011 (editado) Alguien sabe donde se pueden conseguir los pares de aprite de nuestros coches? Ni en el etka, ni en el elsawin, ni en el manual de taller los he encontrado (al menos el que yo busco, el de la polea que mueve el compresor del AC. Es una polea "partida en 2" que hace que segun aprietes se tense la correa. Si la aprieto la correa suena porque esta demasiado tensa, y si la dejo con la tension adecuada, me da la sensacion de que se van a salir las tuercas ya que apenas estan apretadas... Total que ahora voy sin polea y sin correa, asi que a ver si lo soluciono antes de que llegue el verano Editado 3 de Febrero del 2011 por alexgasgas_280 Responder
moreno100 Publicado 3 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 3 de Febrero del 2011 ¿Pero cual es?, ¿el de la polea del cigueñal? Saludos. Responder
alexgasgas_280 Publicado 3 de Febrero del 2011 Autor Denunciar Publicado 3 de Febrero del 2011 Las tuercas de la polea 17 Saludos! Responder
RomuloTDI Publicado 3 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 3 de Febrero del 2011 No, dice el de la polea del compresor del A/C. s2. Responder
alexgasgas_280 Publicado 3 de Febrero del 2011 Autor Denunciar Publicado 3 de Febrero del 2011 Me he explicado mal. Si, es la polea del cigueñal que mueve la correa del compresor de A/C Responder
RomuloTDI Publicado 3 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 3 de Febrero del 2011 Perdon, pense que en tu coche el compresor de A/C era movido por las correas auxiliares y no por la de la distri. s2. Responder
Tolo Publicado 3 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 3 de Febrero del 2011 Mira a ver en el Elsa 1996, 4A, ABK a ver si se parece algo... Responder
moreno100 Publicado 3 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 3 de Febrero del 2011 Me he explicado mal. Si, es la polea del cigueñal que mueve la correa del compresor de A/C Ya decia yo, eso es otra cosa. Te dejo un pantallazo,a ver si te sirve. Saludos. Responder
Tolo Publicado 4 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 4 de Febrero del 2011 Como veo que te has "ido": Las tuercas creo que van a 25 Nm, pero la tensión de la correa se determina añadiendo (- tensión) o quitando (+ tensión) arandelas espaciadoras. Las arandelas que quites las tienes que poner delante Responder
alexgasgas_280 Publicado 4 de Febrero del 2011 Autor Denunciar Publicado 4 de Febrero del 2011 Entonces tendre que ir a por mas arandelas, porque ya las llevaba puestas todas. Por delante te refieres a ponerlas entre las tuercas y la polea? Saludos!! Responder
Tolo Publicado 4 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 4 de Febrero del 2011 '7' es la polea y '9 ' las arandelas espaciadoras. Responder
alexgasgas_280 Publicado 4 de Febrero del 2011 Autor Denunciar Publicado 4 de Febrero del 2011 Muchas gracias Tolo. Ahora mismo no me acuerdo cuantas arandelas espaciadoras tengo. Lo que si se es que aun poniendolas todas la correa quedaba demasiado tensa. Cuantas deberia de haber? en la imagen salen 4, pero si no recuerdo mal en el etka salian 9. Saludos! Responder
Kikinet Publicado 4 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 4 de Febrero del 2011 Miralo bien porque creo que el compresor lo puedes desplazar por completo para tensar lo correa o aflojarla son tener que cambiar las arandelas de la polea del compresor. Hace un año que cambien las del mio y no recuerdo bien como pero no cambie las arandelas de la polea. Un saludo. Responder
alexgasgas_280 Publicado 4 de Febrero del 2011 Autor Denunciar Publicado 4 de Febrero del 2011 el compresor va atornillado al bloque por cuatro tornillos sin posibilidad de regulacion. Quiza te estes confundiendo con la bomba de la direccion asistida. Saludos!! Responder
adrigp_11 Publicado 23 de Octubre del 2023 Denunciar Publicado 23 de Octubre del 2023 Yo estoy buscando como loko el manual de taller de el audi 100 v6 2.6 de 1993. No lo encuentro en ningun lado y lo necesito para hacerlo un par de cosas a los colectores y a otras piezas. Si alguien sabe algo me haría un favor. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.