crodri123 Publicado 4 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 4 de Febrero del 2011 Estimados foreros: Se que este mensaje debería ir en mecanica, pero creo que es interesante para otros foreros y aqui se ve mas. No pretendo asustaros, aunque creo que será inevitable, tan solo contaros mi experiencia. Hace 5 meses se me fue el turbo. http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...amp;pid=2965199 Una semana mas tarde de esta reparación se volvió a ir, esta vez se gripó por falta de aceite ya que algo obstruyó el tubo de engrase. En el mes de diciembre el coche empieza a hacer tac tac yendo de viaje, y se quita tras media hora con el dichoso ruidito. http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=247130 Una semana mas tarde el coche se queda sin potencia, y se enciende la bobina de los calentadores. Apago, enciendo y todo vuelve a funcionar. Da la sensación de haber entrado en modo protección o limp mode. Se registran los siguientes errores: http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=247296 Vuelta al conce y tras verlo me dicen que el colector de admisión se ha tragado las chapaletas del radiador enfriador y hay esquirlas por todo el motor, y tienen que abrir, levantar culata, etc, para ver el alcance total de la avería. Casi nada. Me enseñan una de las chapaletas, (la única que ha quedado) y esta totalmente redondeada y se parece a una moneda romana, cuando estas chapaletas son totalmente cuadradas. La otra se la ha zampado el motor. Busco información por internet, y me encuentro con que este mal le afecta a los BMW 320d y consiste en que las chapaletas, también llamadas mariposas, palometas, son absorbidas por el colector de admisión. Es más mucha gente que tiene 320d las quita. Al parecer si las quitas lo único que pierdes es algo de potencia en bajas y evidentemente contaminas más que para eso están. Veo que algún VAG esta también afectado, aunque no encuentro ningún B8. Y bien, ahora me ha tocado a mí. Lo llaman (sin coña) “palomitis”, o “efecto mariposa”. Me rio por no llorar. ---Extraido de un foro---- La "palomitis" es como se conoce (un poco de coña) el problema de algunos motores diesel de BMW que consiste en que las mariposas de admisión o "palomillas" son de plástico, con lo que, dependiendo del trato y/o kilometros, se van deformando y al final se las traga el motor con el consiguiente destrozo (motor nuevo, vaya) . Es algo muy extendido entre los motores 2.0d de BMW independientemente del modelo que lo monte, aunque como hay muchos 320d la palomitis se ha cebado con estos. La solución que hacen muchos es quitarlas y, por lo que comentan en los foros, no se nota nada en el motor. ----------------------------- Ahora miro atrás y pienso que no he podido tener tanta mala suerte y que todo ha estado relacionado. Turbos, ruidos de taques, etc. Espero que ahora con motor nuevo se acaben los problemas. Ya tengo de nuevo el coche, con motor nuevo....... Espero que los vuestros corran mejor suerte. Ahora a hacerle el rodaje…… Responder
Resomo Publicado 4 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 4 de Febrero del 2011 Estimados foreros: Se que este mensaje debería ir en mecanica, pero creo que es interesante para otros foreros y aqui se ve mas. No pretendo asustaros, aunque creo que será inevitable, tan solo contaros mi experiencia. Hace 5 meses se me fue el turbo. http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...amp;pid=2965199 Una semana mas tarde de esta reparación se volvió a ir, esta vez se gripó por falta de aceite ya que algo obstruyó el tubo de engrase. En el mes de diciembre el coche empieza a hacer tac tac yendo de viaje, y se quita tras media hora con el dichoso ruidito. http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=247130 Una semana mas tarde el coche se queda sin potencia, y se enciende la bobina de los calentadores. Apago, enciendo y todo vuelve a funcionar. Da la sensación de haber entrado en modo protección o limp mode. Se registran los siguientes errores: http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=247296 Vuelta al conce y tras verlo me dicen que el colector de admisión se ha tragado las chapaletas del radiador enfriador y hay esquirlas por todo el motor, y tienen que abrir, levantar culata, etc, para ver el alcance total de la avería. Casi nada. Me enseñan una de las chapaletas, (la única que ha quedado) y esta totalmente redondeada y se parece a una moneda romana, cuando estas chapaletas son totalmente cuadradas. La otra se la ha zampado el motor. Busco información por internet, y me encuentro con que este mal le afecta a los BMW 320d y consiste en que las chapaletas, también llamadas mariposas, palometas, son absorbidas por el colector de admisión. Es más mucha gente que tiene 320d las quita. Al parecer si las quitas lo único que pierdes es algo de potencia en bajas y evidentemente contaminas más que para eso están. Veo que algún VAG esta también afectado, aunque no encuentro ningún B8. Y bien, ahora me ha tocado a mí. Lo llaman (sin coña) “palomitis”, o “efecto mariposa”. Me rio por no llorar. ---Extraido de un foro---- La "palomitis" es como se conoce (un poco de coña) el problema de algunos motores diesel de BMW que consiste en que las mariposas de admisión o "palomillas" son de plástico, con lo que, dependiendo del trato y/o kilometros, se van deformando y al final se las traga el motor con el consiguiente destrozo (motor nuevo, vaya) . Es algo muy extendido entre los motores 2.0d de BMW independientemente del modelo que lo monte, aunque como hay muchos 320d la palomitis se ha cebado con estos. La solución que hacen muchos es quitarlas y, por lo que comentan en los foros, no se nota nada en el motor. ----------------------------- Ahora miro atrás y pienso que no he podido tener tanta mala suerte y que todo ha estado relacionado. Turbos, ruidos de taques, etc. Espero que ahora con motor nuevo se acaben los problemas. Ya tengo de nuevo el coche, con motor nuevo....... Espero que los vuestros corran mejor suerte. Ahora a hacerle el rodaje…… ¿lo tenías en garantía? ¿Te lo ha cubierto? Responder
Carlitos-A3 Publicado 4 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 4 de Febrero del 2011 Es un fallo conocido en los BMW. Un saludo. Responder
alvaro_madrid Publicado 4 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 4 de Febrero del 2011 Es un fallo conocido en los BMW. Un saludo. Muy buenas, vaya hombre, ya lo siento, menuda pedazo de experiencia. Podrias decirnos si le habias hecho algo especial al motor? Repros, algo con el VAG que se saliera de lo normal? UN saludo y a disfrutar de tu coche nuevo :-) Responder
crodri123 Publicado 4 de Febrero del 2011 Autor Denunciar Publicado 4 de Febrero del 2011 Si me lo ha cubierto la garantía. XD. Lo unico que habia hecho era activar el ADS, despues del segundo turbo, o sea hace 4 meses. Responder
Finikito Publicado 4 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 4 de Febrero del 2011 Si me lo ha cubierto la garantía. XD. Lo unico que habia hecho era activar el ADS, despues del segundo turbo, o sea hace 4 meses. Vaya creo que eres el primer caso de este tipo en el foro, tu coche tiene menos de 60000 Km con lo cual como bien has dicho el taller AUDI deberia apechugar con la reparación. Por otro lado, en el foro hay muchos foreros con el A4 B8 y muchos mas Km, ninguno de ellos con una avería tan gorda, creo que te ha tocado la china, eso espero.....ya que tengo el mismo motor que tu. En cualquier caso, te deseo suerte y que una vez reparado puedas disfrutar de el. Espero que nos sigas informando de los progresos y problemas que te pueda ir dando (veo que lo has hecho ya). Muchas gracias por la info. Responder
Necc Publicado 4 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 4 de Febrero del 2011 Es raro, este síntoma se suele dar en los 320d (yo tuve uno) al igual que la rotura del turbo por falta de lubricación en bajas. Lo que no quita que le puede pasar a cualquier coche, como muestra un botón. Por otro lado, dentro de lo malo, es lo mejor que te ha podido pasar. Motor nuevo, coche nuevo, hasta rodaje. Yo la verdad es que uno de los motivos por los que me pasé a la gasolina es por historias de estas que se dan mucho en los diésel 4 cilindros (audi me parece muy fiable), además de que vengo de BMW que era especialmente problemático (no todos claro), sobre todo los modelos anteriores al 2004. Que si chapeletas, turbos, caudalímetros, filtros de partículas... con esto no digo nada pues el TFSi se puede estropear igualmente, sólo que quería probar otro tipo de experiencia. Por cierto, ¿estas chapeletas están en todos los motores? Responder
dragoselu29 Publicado 4 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 4 de Febrero del 2011 Me interesa el tema...Sabeis si hay algun taller especializado en extirpar las put** palomillas?????(zona de Madrid) Es q el mio ha salido de garantia y voy por los 102 000 km..JEJEJEJEJEJ GRACIAS.... Responder
vwgolf Publicado 4 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 4 de Febrero del 2011 Estimados foreros: Se que este mensaje debería ir en mecanica, pero creo que es interesante para otros foreros y aqui se ve mas. No pretendo asustaros, aunque creo que será inevitable, tan solo contaros mi experiencia. Hace 5 meses se me fue el turbo. http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...amp;pid=2965199 Una semana mas tarde de esta reparación se volvió a ir, esta vez se gripó por falta de aceite ya que algo obstruyó el tubo de engrase. En el mes de diciembre el coche empieza a hacer tac tac yendo de viaje, y se quita tras media hora con el dichoso ruidito. http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=247130 Una semana mas tarde el coche se queda sin potencia, y se enciende la bobina de los calentadores. Apago, enciendo y todo vuelve a funcionar. Da la sensación de haber entrado en modo protección o limp mode. Se registran los siguientes errores: http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=247296 Vuelta al conce y tras verlo me dicen que el colector de admisión se ha tragado las chapaletas del radiador enfriador y hay esquirlas por todo el motor, y tienen que abrir, levantar culata, etc, para ver el alcance total de la avería. Casi nada. Me enseñan una de las chapaletas, (la única que ha quedado) y esta totalmente redondeada y se parece a una moneda romana, cuando estas chapaletas son totalmente cuadradas. La otra se la ha zampado el motor. Busco información por internet, y me encuentro con que este mal le afecta a los BMW 320d y consiste en que las chapaletas, también llamadas mariposas, palometas, son absorbidas por el colector de admisión. Es más mucha gente que tiene 320d las quita. Al parecer si las quitas lo único que pierdes es algo de potencia en bajas y evidentemente contaminas más que para eso están. Veo que algún VAG esta también afectado, aunque no encuentro ningún B8. Y bien, ahora me ha tocado a mí. Lo llaman (sin coña) “palomitis”, o “efecto mariposa”. Me rio por no llorar. ---Extraido de un foro---- La "palomitis" es como se conoce (un poco de coña) el problema de algunos motores diesel de BMW que consiste en que las mariposas de admisión o "palomillas" son de plástico, con lo que, dependiendo del trato y/o kilometros, se van deformando y al final se las traga el motor con el consiguiente destrozo (motor nuevo, vaya) . Es algo muy extendido entre los motores 2.0d de BMW independientemente del modelo que lo monte, aunque como hay muchos 320d la palomitis se ha cebado con estos. La solución que hacen muchos es quitarlas y, por lo que comentan en los foros, no se nota nada en el motor. ----------------------------- Ahora miro atrás y pienso que no he podido tener tanta mala suerte y que todo ha estado relacionado. Turbos, ruidos de taques, etc. Espero que ahora con motor nuevo se acaben los problemas. Ya tengo de nuevo el coche, con motor nuevo....... Espero que los vuestros corran mejor suerte. Ahora a hacerle el rodaje…… ¡Cuánto lo siento crodri123! ¡Espero que no tengas problemas en la reparación y te lo dejen todo en perfecto estado! Está claro que si han entrado esas chapaletas al motor debe de haber formado un estropicio de cuidado. Lo mejor en estos casos y más cuando está el coche en garantía es cambiar el motor entero. Un saludo y ya nos contarás. :ranting2: Responder
elmonje Publicado 4 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 4 de Febrero del 2011 q faena compañero! espero q con el nuevo motro no tengas ningun tipo de problemas,al menos compensas las averias del otro,suerte. saludos Responder
Nes37 Publicado 4 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 4 de Febrero del 2011 Pues hay que considerarlo como mala suerte. Aunque para ti, desgraciadamente, sea el 100 % de mala suerte, debe ser una avería rara. De todo lo que tengo leído en el foro A4 y A5 sólo conozco dos casos, el tuyo y el de un compi con un A5 3.0. Bueno, ahora a disfrutar de motor nuevo. Saludos Responder
MIMIAUDI Publicado 4 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 4 de Febrero del 2011 Está bien saber estas cosas. Míralo por el lado bueno, estaba en garantía, asi que tienes motor nuevo!! y no olvides que garantía nueva en dicha pieza (que no es una tontería)... Responder
JCLS Publicado 4 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 4 de Febrero del 2011 Flipado me quedo.................... Madre mía, vaya experiencia. Bueno pues enhorabuena por el coche nuevo, menos mal que te lo han solucionado y espero que todo te vaya bien, porque te lo mereces pero bien merecido. La verdad es que no me explico como a estas alturas de la película, pueden pasar estas cosas. Eso tendría que estar más que contrastado y probado. No doy crédito. Saludos. Responder
vali Publicado 23 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 23 de Febrero del 2011 Ya se que no es lo mismo pero es bueno saberlo: Responder
jmdes1 Publicado 23 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 23 de Febrero del 2011 (editado) Juraria que me la han hecho.... pero no tengo ningun papel por supuesto, cuando mi coche tenia tirones (es multitronic) creo que firme un papel interno (eso me dijeron y no medieron copia) que hacia referencia a esta campaña. De hecho tengo apuntado en un papel mio esta actualización. Puede ser asi???? Algo que ver con esto: http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...474&hl=23d9 salu2 Editado 23 de Febrero del 2011 por jmdes1 Responder
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