Jump to content

Pido opiniones sobre posible cambio de coche


pacoA6

Publicaciones recomendadas

Estoy ahora mismo con la avería de la caja de cambios, no sé si completa o sólo convertidor; en parte condicionará mi decisión.

Desde que compré el coche, hace ya tres años, he invertido en él bastante dinero. Paso a detallar lo gordo:

Catalizador ... 600 euros

Distribución y cambio de cosas próximas excepto bomba de agua y árbol de levas .... 2000 euros

Cambio de zapatas ... 250 euros

Reparación de turbo (no recuerdo qué parte, pero fue con una pieza de intercambio reparada) ... 550 euros

Reparaciones varias (una homocinética, elevalunas y otros no mecánica) ... 650 euros

Reciente cambio bomba inyectora ... 1200 euros

 

Ahora la caja de cambios.

 

En previsión de futuras averías (gordas, no las normales de mantenimiento) me estoy planteando dejar este coche para venderlo por piezas y comprarme un Ibiza o algo así.

 

Para los que más o menos tenéis experiencia en Audi, ¿qué otras cosas se me pueden romper? Ahora mismo tiene 171.000 km.

 

Gracias por lo que podais aportar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


jod** macho pues para tener esos kilometros te ha dado bastantes problemas, y me quejo yo que solo se me ha ido la bomba injectora y poco mas.... Fuuf

 

El mio tiene ahora mismo 199.700km y solo bomba injectora y un carter roto por un baden demasiado alto. Nada mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, aqui la gente sabe mucho de estas cosas, pero mi poco sentido común me dice que si en una casa especializada lo reparas, yo lo repararía.

 

y no lo venderia por piezas, además, por el engorro que es, siempre preferiría venderlo en bloque que andar desmontando, supongo que el despiece sale mucho más rentable, pero el tiempo que le dedicas vale un dinero también y en salud mental no hablamos...

 

No es por ser pesimista, perooooo las balonas no las has tenido que cambiar??? eso caerá no???

 

Lo siento.

 

Es una put*da, abrieron un post para ver cuantas cajas tenemos en el foro, cuales han cascado y cuales nada de nada, pero no tiene mucho éxito, cruzo los dedos por no ser uno de los agraciados y a mimar el cambio :thumbsup:

 

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, desde mi experiencia, la distribución y cosas por el estilo es mantenimiento, y otro tipo de fallos si son sintomáticos de los A6, como la bomba o en el caso de los triptonic el cambio, pero fuera de eso tampoco has tenido tantas cosas en 3 años.

Lo que hay que tener claro al comprarse un coche de estos es que ya llevan años en el mercado (entre 7-13 años), los km´s pueden ser verdaderos o no, y el mantenimiento no es el de un seat ibiza.

 

En tu caso concreto es una de las primeras unidades, del año 98, y bueno, quieras o no son ya 13 años, y bueno lo de los 171.000 km pues, si haces números te sorprenderias, otra cosa es que me digas que lo has comprado de primera mano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, aqui la gente sabe mucho de estas cosas, pero mi poco sentido común me dice que si en una casa especializada lo reparas, yo lo repararía.

 

y no lo venderia por piezas, además, por el engorro que es, siempre preferiría venderlo en bloque que andar desmontando, supongo que el despiece sale mucho más rentable, pero el tiempo que le dedicas vale un dinero también y en salud mental no hablamos...

 

No es por ser pesimista, perooooo las balonas no las has tenido que cambiar??? eso caerá no???

 

Lo siento.

 

Es una put*da, abrieron un post para ver cuantas cajas tenemos en el foro, cuales han cascado y cuales nada de nada, pero no tiene mucho éxito, cruzo los dedos por no ser uno de los agraciados y a mimar el cambio :)

 

Suerte.

 

Es que no debo venderlo averiado y si lo voy a reparar, me lo quedo. En fin, lo tendré todo en cuenta para tomar una decisión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Os leo y me está entrando un miedo de la o****, porque me estoy planteando comprar un 2.5TDI 180cv tiptronic... y la verdad que no sé dónde me estaré metiendo...

El coche en principio no tiene muchos kms, 126.000, pero como me empiece a fallar que si la bomba, que si la caja de cambios, que si... me muero, ya sufrí todo ese tipo de cosas en un BMW y precisamente me pasé a Audi en su día por la supuesta fiabilidad. Ahora tengo un gasolina, será buena compra un A6 2.5TDI 180cv, o debería de plantearme otro gasolina?

Saludos, y ánimo a los que esteis teniendo problemas con el coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.