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Subo de nuevo este hilo tan interesante sobre el funcionamiento del TPMS. Ayer por la tarde volviendo de trabajar me saltaron los siguientes avisos en el FIS:

 

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En un primer momento pensé que había pinchado una rueda pero me acorde que cuando pinchas unas rueda con el TPMS te indica qué rueda es cuando en su día hice pruebas con el mismo para ver si realmente funcionaba tras su activación con el Vag-Com. Una vez parado el coche, comprobé con un manómetro que tengo en el maletero la presión de las 4 ruedas, deciros que siempre las llevo infladas a 2,5 bares, y ví que las ruedas estaban a 2,8 bares. :shocked: Supongo que debía de haber sido por el calor ese aumento de presión tan significativo en los neumáticos porque siempre compruebo la presión de las ruedas en frío con mi manómetro. Quite presión a las 4 ruedas hasta que quedaron cada una a 2,4 bares y resetee desde el MMI el TPMS memorizando las nuevas presiones no volviendo a darme aviso del fallo en el FIS el TPMS. Por lo que deduzco también el TPMS nos indica una anomalía en el sistema cuando aumentan de forma significativa las presiones de las 4 ruedas, o sea, que no solo nos indica las perdidas de presión sino también los aumentos de presión de las ruedas. :thumbsup:


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Hola. Hace un par de semanas me pasó lo mismo que a vwgolf, y pensé exactamente igual, que si perdiera presión en alguna rueda indicaría en cual es pero este mensaje era distinto, comprobé la presión de las ruedas y ni me acuerdo de si daban bien o no, no variaban mucho, reseteé y listo, aunque lo que yo pensé es que igual era un recordatorio de que compruebes la presión de las ruedas cada cierto tiempo o ciertos kilómetros más que por un aumento de presión, imagino que si fuera por un aumento de presión también indicaría en que rueda sería pero pierde lógica lo de "aumento de presión", sólo pasaría en un momento puntual de mucha temperatura, después volvería a estar normal. Un saludo.

Publicado (editado)

Hola,

 

Yo he tenido este problema durante año y medio. Cada 3 o 4 mil kilometros saltaba el aviso de anomalia en el sistema de presión y la presion era correcta. Al memorizar la presión con el MMI el error desaparecía. Cada vez era mas frecuente. Resetearon la centralita y seguía igual. Al final me han actualizado el firmware de la centralita y en 10mil km no ha dado mas problemas.

 

Saludos

Editado por JLQ5
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Hola,

 

Yo he tenido este problema durante año y medio. Cada 3 o 4 mil kilometros saltaba el aviso de anomalia en el sistema de presión y la presion era correcta. Al memorizar la presión con el MMI el error desaparecía. Cada vez era mas frecuente. Resetearon la centralita y seguía igual. Al final me han actualizado el firmware de la centralita y en 10mil km no ha dado mas problemas.

 

Saludos

 

Es bastante interesante la información que das JLQ5, ¿a qué versión de firmware te han actualizado la centrálita del ABS? ¿Ha sido a través de una campaña gratuita o pagando por la misma?

 

En mi caso la presión de las ruedas no era la correcta, estaban todas las ruedas con más de 0,3 bares sobre la presión que había memorizado, que era de 2,5 bares. Quite presión a las 4 ruedas y volví a memorizar la misma y no me ha vuelto a saltar el aviso en el FIS de anomalía en el TPMS. De todas formas, tendré que estar atento por si vuelve a fallar.

 

Un saludo. :thumbsup:

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Lo que había que probar era a subirle la presión a una sola rueda para saber si salía el mismo mensaje o indicaba en que rueda era.

 

¡Buena idea Tedstriker! Habrá que probar a hacerlo así a ver qué ocurre. :thumbsup:

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Hola,

 

Yo he tenido este problema durante año y medio. Cada 3 o 4 mil kilometros saltaba el aviso de anomalia en el sistema de presión y la presion era correcta. Al memorizar la presión con el MMI el error desaparecía. Cada vez era mas frecuente. Resetearon la centralita y seguía igual. Al final me han actualizado el firmware de la centralita y en 10mil km no ha dado mas problemas.

 

Saludos

 

Es bastante interesante la información que das JLQ5, ¿a qué versión de firmware te han actualizado la centrálita del ABS? ¿Ha sido a través de una campaña gratuita o pagando por la misma?

 

En mi caso la presión de las ruedas no era la correcta, estaban todas las ruedas con más de 0,3 bares sobre la presión que había memorizado, que era de 2,5 bares. Quite presión a las 4 ruedas y volví a memorizar la misma y no me ha vuelto a saltar el aviso en el FIS de anomalía en el TPMS. De todas formas, tendré que estar atento por si vuelve a fallar.

 

Un saludo. :thumbsup:

 

Hola,

 

Ya revisaré que firmware lleva ahora (se puede ver con el vag-com). En mi caso no fué una campaña, fue al quejarme del error en el concesionario. En el primero solo me hicieron un reset, pero en el segundo consultaron con Alemania y me actualizaron el firmware. No me costó nada porque aún estaba en garantía.

Al principio el error aparecía muy esporadicamente, pero cada vez aparecía mas amenudo. Si cada vez tenía que comprobar la presión y volver a memorizar los valores, de nada servía el TPMS.

 

Saludos

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Alomejor usando el "nitro" ese que se pone en las ruedas, al no variar su volumen al cambiar de temperatura, no daría ese fallo.

 

Yo llevaré unos 5.000 km con el tpms activado y con el susodicho "nitro" y de momento no me ha avisado de nada...

 

 

saludos

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Buenas , cuando mirastes la presion que te dio los 2,8 bares era en frio? pq parece raro o de poca explicacion que en frio cuando las medistes en su inicio tuvieran 2,4 bares y en el tiempo tambien en frio pasen a 2,8 bares.

 

Saludos

 

Subo de nuevo este hilo tan interesante sobre el funcionamiento del TPMS. Ayer por la tarde volviendo de trabajar me saltaron los siguientes avisos en el FIS:

 

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En un primer momento pensé que había pinchado una rueda pero me acorde que cuando pinchas unas rueda con el TPMS te indica qué rueda es cuando en su día hice pruebas con el mismo para ver si realmente funcionaba tras su activación con el Vag-Com. Una vez parado el coche, comprobé con un manómetro que tengo en el maletero la presión de las 4 ruedas, deciros que siempre las llevo infladas a 2,5 bares, y ví que las ruedas estaban a 2,8 bares. :shocked: Supongo que debía de haber sido por el calor ese aumento de presión tan significativo en los neumáticos porque siempre compruebo la presión de las ruedas en frío con mi manómetro. Quite presión a las 4 ruedas hasta que quedaron cada una a 2,4 bares y resetee desde el MMI el TPMS memorizando las nuevas presiones no volviendo a darme aviso del fallo en el FIS el TPMS. Por lo que deduzco también el TPMS nos indica una anomalía en el sistema cuando aumentan de forma significativa las presiones de las 4 ruedas, o sea, que no solo nos indica las perdidas de presión sino también los aumentos de presión de las ruedas. :thumbsup:

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Buenas , cuando mirastes la presion que te dio los 2,8 bares era en frio? pq parece raro o de poca explicacion que en frio cuando las medistes en su inicio tuvieran 2,4 bares y en el tiempo tambien en frio pasen a 2,8 bares.

 

Saludos

 

Subo de nuevo este hilo tan interesante sobre el funcionamiento del TPMS. Ayer por la tarde volviendo de trabajar me saltaron los siguientes avisos en el FIS:

 

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En un primer momento pensé que había pinchado una rueda pero me acorde que cuando pinchas unas rueda con el TPMS te indica qué rueda es cuando en su día hice pruebas con el mismo para ver si realmente funcionaba tras su activación con el Vag-Com. Una vez parado el coche, comprobé con un manómetro que tengo en el maletero la presión de las 4 ruedas, deciros que siempre las llevo infladas a 2,5 bares, y ví que las ruedas estaban a 2,8 bares. :shocked: Supongo que debía de haber sido por el calor ese aumento de presión tan significativo en los neumáticos porque siempre compruebo la presión de las ruedas en frío con mi manómetro. Quite presión a las 4 ruedas hasta que quedaron cada una a 2,4 bares y resetee desde el MMI el TPMS memorizando las nuevas presiones no volviendo a darme aviso del fallo en el FIS el TPMS. Por lo que deduzco también el TPMS nos indica una anomalía en el sistema cuando aumentan de forma significativa las presiones de las 4 ruedas, o sea, que no solo nos indica las perdidas de presión sino también los aumentos de presión de las ruedas. :thumbsup:

 

Buenas tardes rafis, cuando mire la presión de las ruedas tras saltarme el aviso en el FIS era en caliente, había circulado unos cuantos km. :thumbsup:

  • 1 año más tarde...
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Hola,

 

Yo he tenido este problema durante año y medio. Cada 3 o 4 mil kilometros saltaba el aviso de anomalia en el sistema de presión y la presion era correcta. Al memorizar la presión con el MMI el error desaparecía. Cada vez era mas frecuente. Resetearon la centralita y seguía igual. Al final me han actualizado el firmware de la centralita y en 10mil km no ha dado mas problemas.

 

Saludos

Es bastante interesante la información que das JLQ5, ¿a qué versión de firmware te han actualizado la centrálita del ABS? ¿Ha sido a través de una campaña gratuita o pagando por la misma?

 

En mi caso la presión de las ruedas no era la correcta, estaban todas las ruedas con más de 0,3 bares sobre la presión que había memorizado, que era de 2,5 bares. Quite presión a las 4 ruedas y volví a memorizar la misma y no me ha vuelto a saltar el aviso en el FIS de anomalía en el TPMS. De todas formas, tendré que estar atento por si vuelve a fallar.

 

Un saludo. :thumbsup:

 

 

Supongo que cuando inflaste las ruedas estaban frías no? Porque si no es preocupante que suban 0,3 bares porque si.

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Hay que aclarar, que con las ruedas en caliente la presión sube y esto es totalmente normal, y el manual explica que bajo ningún concepto hay que desinflarlas en caliente por este motivo.

 

Por eso es tan importante checkearlas en frio (3 horas paradas por lo menos), para tener siempre la misma referencia.

 

Un saludo!

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