Jump to content

Ha dejado de funcionar el TPMS+???


paul2008

Publicaciones recomendadas

Pues no me parece normal que te salga lo mismo que a mí, yo llevo llanta 16 original y tu 18...a ver si alguien con 18 puede poner lo que le mide a él (creo recordar que en el coche de Xabby que lleva 18 me salía una 246 en todas)

 

Ten en cuenta que mi coche ha salido de fábrica con 16". Si allguien pone datos de un 18" salido de fábrica con valores diferentes.......ya sabemos que algo está mal configurado. Y donde configurar??? :conf::conf:

 

Ahora recuerdo que en el menú oculto del navegador salía una barra deslizante que al moverla cambiaba un valor relativo al TPMS, pero tengo que mirar si tengo apuntado el valor que tenía y eso. Lo mismo se regula el tema de las llantas ahí... ;)

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 146
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

  • 4 meses más tarde...

Retomo el tema después de ciertas pruebas que hice estas vacaciones, lo primero que tengo que decir es que a mi ME FUNCIONA, con ruedas de serie de 16" y ciertos matizes.Os dejo lo que me marcan los measuring blocks referentes al TPMS, la primera captura es con la presión normal que llevo (2.5 en cada rueda), la segunda es después de bajar 0´4 en la trasera izquierda.En este caso no me saltó el aviso, sólo al bajar un kilo de presión y dejarla en 1´5 me saltó el aviso a los 4 km de echar a andar (tercera captura).En ese caso los Mb de esta rueda no me marcaba nada, como podeis ver...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Vale, pero de todas maneras sigo diciendo que deberias mirar esos measure blocks a ver qué te marcan,son los que controlan el funcionamiento del TPMS

 

Lo tengo pendiente compi. No te creas que se me ha olvidado.

 

Lo que pasa es que ahora estoy sin cable. En cuanto compre uno nuevo me pongo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando yo llevaba las de 16" el aviso me salatba (realizando pruebas)siempre bajando un mínimo de 0,5 y recorriendo un mínimo de 5kms.

 

Ahora con 18" 245-40 no me salta, y eso que he recorrido más de 5kms con las gomas casi sin aire.....

 

Paul,

 

creo recordar que en mi caso cuando entrabas en el menú oculto del MMI para configurar el TPMS (aunque yo lo llevo de fábrica), había que poner supuestamente un valor a 5, pero recuerdo vagamente (cosas de la edad) y no tengo narices de dar con el papelito donde lo apunté, que mi coche tenía otro valor en ese campo... :cfsd1: Lo mismo es algo relacionado con la sensibilidad del sistema, porque date cuenta que al llevar una llanta 18 con menor perfil, es más difícil que se "jorobe" la circunferencia de llanta-neumático al rodar y por eso a lo mejor no llega a cierto valor para que salte. Habría que revisar ese y otros parámetros en algún coche que lo tenga y que lleve de serie las 18", ¿no?

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi opinión personal, creo que el sistema te funciona, lo que pasa es que como dice el compañero está mal calibrado al cambiar de llantas.Si no funcionara por algún problema en el módulo te tendria que salir un mensaje de error.En los documentos técnicos de la marca (SSP) referidos al sistema de presión de neumáticos, habla de un código de 3 cifras que es el que indica qué llanta llevas (16-18 y qué tipo de tracción lleva el coche e incluso de transmision (quattro, manual, etc)...y con esto el sistema empieza a calcular el diametro de rueda.El caso es saber en qué canal aparece tal código, claro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Buenas noches, os pongo mis capturas de los canales 51 y 52 de los bloques de medición del modulo 03 del ABS de mi coche:

 

post-34073-0-49072300-1317072562.jpg

 

post-34073-0-21952500-1317072575.jpg

 

He de deciros que tras haber cambiado a llanta de 17 pulgadas el TPMS sí que me funciona. Las presiones que llevo en las ruedas son las que recomienda el fabricante para mis ruedas, 2,2 bares delante y 2,4 bares detrás.

 

Respecto a los que no os funciona podéis hacer una prueba de lo más simple, montar vuestra rueda de galleta por una de vuestras ruedas y sin que resetéis el TPMS desde el MMI circular unos cuantos km, os tiene que saltar el aviso en el FIS, esto le ha ocurrido a mi suegro hace poco y el TPMS funciono.

 

Un saludo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Ya me ha llegado el cable, aunque tengo que recoerlo en correos. Este finde compruebo todo y de paso me tirare un buen rato buscando si existe alg'un apartado donde cambiar el tipo de llanta/perimetro.

 

Voy a pregunrar a Audi y Ross-tech sobre este tema, awe que me dicen.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De ross tech olvídate, sólo ayudan a la gente que tiene el cable original y en determinados foros.En cuanto les pones un autoscan y ven que no trabajas con la última versión del programa (en este caso la beta 11.8) no te hacen ni caso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De ross tech olvídate, sólo ayudan a la gente que tiene el cable original y en determinados foros.En cuanto les pones un autoscan y ven que no trabajas con la última versión del programa (en este caso la beta 11.8) no te hacen ni caso

 

He enviado correo a ross-tech comentando situación del TPMS con llantas de 18". Le he preguntado si saben si se ha de recodificar la centralita para que tome nuevo valor de 18" en vez de 16" y si es asi, que es lo que tengo que modificar. Por supuesto, les he indicado que soy usuario de su programa en versión 10.6.

 

Respuesta:

 

Estimado Sr. Pablo,

 

Necesito saber cuál es el no. de serie de su interfaz. Baje e instale esta versión:

 

http://download.ross-tech.com/VCDS/download/B8x00/VCDS-Beta-11.8.0-Installer.exe

 

Conecte la interfaz con la comput*dora y un vehículo, vaya a la pantalla de Options y haga clic en Test. Haga clic en OK para cerrar el resultado de la verificación de los puertos y luego haga clic en Save para salir de la pantalla de Options. Luego haga clic en About y mándeme el no. de serie de esta pantalla.

 

Atentamente,

 

Detlef Trapp

 

Tendrán ellos la solución al problema del TPMS? Que opciones tenemos de contestar con un nº de serie válido?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.