vwgolf Publicado 27 de Septiembre del 2011 Denunciar Publicado 27 de Septiembre del 2011 De ross tech olvídate, sólo ayudan a la gente que tiene el cable original y en determinados foros.En cuanto les pones un autoscan y ven que no trabajas con la última versión del programa (en este caso la beta 11.8) no te hacen ni caso He enviado correo a ross-tech comentando situación del TPMS con llantas de 18". Le he preguntado si saben si se ha de recodificar la centralita para que tome nuevo valor de 18" en vez de 16" y si es asi, que es lo que tengo que modificar. Por supuesto, les he indicado que soy usuario de su programa en versión 10.6. Respuesta: Estimado Sr. Pablo, Necesito saber cuál es el no. de serie de su interfaz. Baje e instale esta versión: http://download.ross-tech.com/VCDS/download/B8x00/VCDS-Beta-11.8.0-Installer.exe Conecte la interfaz con la comput*dora y un vehículo, vaya a la pantalla de Options y haga clic en Test. Haga clic en OK para cerrar el resultado de la verificación de los puertos y luego haga clic en Save para salir de la pantalla de Options. Luego haga clic en About y mándeme el no. de serie de esta pantalla. Atentamente, Detlef Trapp Tendrán ellos la solución al problema del TPMS? Que opciones tenemos de contestar con un nº de serie válido? ¡Con la Iglesia has topado tocayo! Salvo que tengas un cable original y pagues sus actualizaciones esta gente de Ross-Tech no mueven ni una pestaña y es lógico, viven de eso. Codifica el TPMS de nuevo en tu coche y pon la rueda de galleta, a ver qué pasa. A mi suegro le salto el fallo tras recorrer unos km. Un saludo. Responder
jabicho Publicado 28 de Septiembre del 2011 Denunciar Publicado 28 de Septiembre del 2011 Ya te dije que ni lo intentaras, hubo un rollo muy malo con Uwe (responsable de ross tech) en el foro americano hace tiempo y quedó claro que están muy quemados con los de los cables piratas... Responder
paul2008 Publicado 28 de Septiembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 28 de Septiembre del 2011 He leido en un post, seguramente americano, que para que el TMPS detecte perdidas hay que "entrenarlo". Una vez memorizada la presión, hay que circular un mínimo de 10 minutos para que detecte perdidas grandes de presión y un mínimo de 60 minutos para que detecte perdidas pequeñas. También he leido en el ElsaWin que el sistema RKA+ (TMPS) funciona comprobando las revoluciones de cada rueda, no midiendo el perimetro, etc. de las mismas. Una rueda desinchada, da más vueltas que una que este más inchada para recorrer una misma distancia, como bien sabréis. Este es el sistema real de detección de perdidas que por cierto, funciona de maravilla en mi otro coche, un Ibiza Sport con llantas 17". Responder
penzoil Publicado 2 de Octubre del 2011 Denunciar Publicado 2 de Octubre del 2011 Exacto paul, cuantas mas vueltas de la rueda = menos perimetro tiene= perdida de presión. Y como lo has solucionado al final, ¿has "entrenado" el coche con este modo? Responder
paul2008 Publicado 5 de Octubre del 2011 Autor Denunciar Publicado 5 de Octubre del 2011 Vale, pero de todas maneras sigo diciendo que deberias mirar esos measure blocks a ver qué te marcan,son los que controlan el funcionamiento del TPMS Buenas, Acabo de realizar las comprobaciones y mal asunto.........los channels 51 y 52 no muestran datos....creo haberlo realizado bien: 03 ABS Measure blocks Cha 51 y 52. He realizaod mediciones con el sistema sin codificar, codificado y codificado + memorizada presión y nada. He recorrido unos 30kms (work to house) y na, no da valores. Recordaros que con mis anteriores llantas 16" funcionaba de lujo......que pasará Responder
vwgolf Publicado 5 de Octubre del 2011 Denunciar Publicado 5 de Octubre del 2011 Vale, pero de todas maneras sigo diciendo que deberias mirar esos measure blocks a ver qué te marcan,son los que controlan el funcionamiento del TPMS Buenas, Acabo de realizar las comprobaciones y mal asunto.........los channels 51 y 52 no muestran datos....creo haberlo realizado bien: 03 ABS Measure blocks Cha 51 y 52. He realizaod mediciones con el sistema sin codificar, codificado y codificado + memorizada presión y nada. He recorrido unos 30kms (work to house) y na, no da valores. Recordaros que con mis anteriores llantas 16" funcionaba de lujo......que pasará Buenas noches tocayo, es muy raro todo esto, yo cuando cambíe a 17 pulgadas descodifique el TPMS y los canales 51 y 52 tampoco me daban valores, posteriormente codifique y seguían sin darme valores ambos canales. Al volver de mi trabajo recorrí más de 40 km. y ambos canales empezaron a darme valores si no me equivoco con el contacto dado y el coche arrancado. El valor que me salía en cada rueda es de 255. Un saludo. Responder
paul2008 Publicado 6 de Octubre del 2011 Autor Denunciar Publicado 6 de Octubre del 2011 Buenas Pablo, Las pruebas las he realizado solo con el contacto puesto. Probare con el motor en marcha awe que tal. Igualmente, sabemos para que nos valen estos valores? Responder
paul2008 Publicado 14 de Octubre del 2011 Autor Denunciar Publicado 14 de Octubre del 2011 Me he olvidado de realizar la prueba con el coche en marcha... Por otro lado, he encontrado esto en el módulo 19 Can Gateway, Measure Blocks, channel 134. A alguien la aparece algo? Yo lo tengo en blanco (con motor apagado) Thanks!! Responder
Rushifuru Publicado 16 de Octubre del 2011 Denunciar Publicado 16 de Octubre del 2011 Me he olvidado de realizar la prueba con el coche en marcha... Por otro lado, he encontrado esto en el módulo 19 Can Gateway, Measure Blocks, channel 134. A alguien la aparece algo? Yo lo tengo en blanco (con motor apagado) Thanks!! Paul, acabo de mirar el canal 134 en el modulo 19 y tambien me sale todo en blanco. Igual que a ti. Lo he hecho con el motor apagado y con el motor al relenti y siempre está en blanco. Ahora caigo que podia haberlo probado rodando un poco a ver si salia algun valor pero no he caido hasta ahora P.D. llevo el TPMS de serie Responder
paul2008 Publicado 16 de Octubre del 2011 Autor Denunciar Publicado 16 de Octubre del 2011 Me he olvidado de realizar la prueba con el coche en marcha... Por otro lado, he encontrado esto en el módulo 19 Can Gateway, Measure Blocks, channel 134. A alguien la aparece algo? Yo lo tengo en blanco (con motor apagado) Thanks!! Paul, acabo de mirar el canal 134 en el modulo 19 y tambien me sale todo en blanco. Igual que a ti. Lo he hecho con el motor apagado y con el motor al relenti y siempre está en blanco. Ahora caigo que podia haberlo probado rodando un poco a ver si salia algun valor pero no he caido hasta ahora P.D. llevo el TPMS de serie Thanks compi por mirarlo. Me falta realizar la prueba que me ha comentado vwgolf con el motor encendido. Awe que tal.... Responder
jabicho Publicado 17 de Octubre del 2011 Denunciar Publicado 17 de Octubre del 2011 (editado) Me he olvidado de realizar la prueba con el coche en marcha... Por otro lado, he encontrado esto en el módulo 19 Can Gateway, Measure Blocks, channel 134. A alguien la aparece algo? Yo lo tengo en blanco (con motor apagado) Thanks!! El nuestro es el PR7K6, es decir, el que lleva el ABS.El que te aparece en la foto es el de los coches americanos que llevan un módulo de control de neumaticos(J502) aparte porque cuentan con sensores en las válvulas de las ruedas, así que normal que no te aparezca nada ahí...a mi tampoco Editado 17 de Octubre del 2011 por jabicho Responder
Mad-i Publicado 18 de Octubre del 2011 Denunciar Publicado 18 de Octubre del 2011 Paul, como ya sabes, mi coche lo tiene de serie y yo creo que nunca ha funcionado. He podido visionar un vídeo interno de Audi donde se explica perfectamente el funcionamiento del sistema que tenemos, llamado RKA+ por Audi y es espectacular, de hecho y según el vídeo el sistema detecta tres tipos de pérdida de presión analizando la velocidad de giro de las ruedas y las vibraciones o algo así de las mismas: 1.- Pérdidas rápidas de presión por el típico pinchazo. 2.- Pérdidas lentas de presión en un neumático, y como ejemplo el típico del tornillo clavado en la banda de rodadura que deja salir el aire poco a poco. 3.- Pérdida lenta de presión en los cuatro neumáticos, por el paso del tiempo y de los kilómetros. Para que no se nos olvide comprobar y llenar los neumáticos. Además según dicen en el vídeo, el sistema indica de que rueda se trata o se tratan si son varias... :drool: Uno de los jefes de mećanicos del conce está intentando averiguar que es lo que puede pasar, porque me han chequeado todos los parámetros y aparentemente están todos correctos. Yo por mi parte estoy intentando averiguar el tema haciendo algunas pruebas y ya os cuento. Prometo poner aquí todo lo que averigüe... Salu2. PD.- Os dejo un vídeo que no es el que comento, pero que parece ser de Audi Channel... Responder
paul2008 Publicado 20 de Octubre del 2011 Autor Denunciar Publicado 20 de Octubre del 2011 Buenas Mad-i Creia que tu caso estaria ya solucionado......si no han dado con tu problema en un conce oficial ya me diras como voy a dar yo con el mismo problem que tenemos..... No recuerdo si te has puesto en contacto con AudiClass. Les has reclamado que has pagado por algo que no funciona???? Sueles llamar al conce para saber como va la cosa o pasas un poco del tema? Saludos!!! Responder
Mad-i Publicado 20 de Octubre del 2011 Denunciar Publicado 20 de Octubre del 2011 Buenas Mad-i Creia que tu caso estaria ya solucionado......si no han dado con tu problema en un conce oficial ya me diras como voy a dar yo con el mismo problem que tenemos..... No recuerdo si te has puesto en contacto con AudiClass. Les has reclamado que has pagado por algo que no funciona???? Sueles llamar al conce para saber como va la cosa o pasas un poco del tema? Saludos!!! Efectivamente Audi Class tiene mis reclamaciones y tengo pendiente una llamada del conce que parece que tienen algo, pero con el tema de trabajo llevo dos semanas de locura y no he podido hablar con ellos. Por supuesto que no paso del tema, porque para mí el control de la presión es algo fundamental en la seguridad... No te preocupes que te mantengo informado, a ver si la semana que viene me llego. Salu2. Responder
vwgolf Publicado 3 de Noviembre del 2011 Denunciar Publicado 3 de Noviembre del 2011 Buenas noches Mad-i, ¿te han llamado del concesionario para dar una solución a tu problema del TPMS? Yo he cambiado a llanta de 17 pulgadas y me funciona exactamente igual que con llanta de 16 pulgadas. No entiendo cómo llevando el extra de serie no te funciona y tampoco te dan una solución en Audi. :ranting2: ¿paul2008 has hecho alguna prueba más con tu coche para ver si te funciona el TPMS? Habría que ver si alguién más con llanta de 18 pulgadas le pasa lo mismo con el TPMS de serie o activado con Vag-Com a posteriori. Un saludo. Responder
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