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Prueba realizada este fin de semana. Ante el mosqueo de que no funcionara el TPMS me decidí a hacer una prueba que resultó ser concluyente. Conecté el portátil al coche y puse en la pantalla los valores del TPMS como se describe unos post más atrás, control module, 03 ABS, measuring blocks y canales 51 y 52, puse en la rueda delantera derecha 3 kilos de presión y memoricé los valores con lo que se pusieron en 255 en las 4 ruedas, hice unos 13 o 14 kilómetros y los valores no variaron nada, normal, a continuación paré y bajé la presión de la rueda delantera derecha a 2 kilos, por cierto, que al parar me dio fallo de conexión del cable, tuve que desconectarlo del portátil y volverlo a conectar como si tuviera que iniciar de nuevo una sesión de lectura de los bloques, fue algo así como que al parar dejara de recibir datos del sensor del ABS y diera fallo, nada, volví a conectar y empecé a circular para ir viendo si los valores cambiaban y como iban cambiando. Aquí viene lo importante, a los 2 kilómetros en la rueda delantera derecha puso el valor 80 y pico y al segundo o a los 2 segundos 40 y pico y al segundo de nuevo apareció el valor 0 y en el FIS ¡COMPRUEBE LA PRESIÓN DE LA RUEDA DELANTERA DERECHA!, hombre, no me j..., fastidies! No me lo podía creer, me marcó el fallo, vale, pensé, puede que sea porque va conectado el portátil y sea algo distinto, a 200 mts. gasolinera, mira que bien, desconecto el portátil, pongo de nuevo 3 kilos en la rueda delantera derecha y memorizo los valores, circulo unos 12 kilómetros y vuelvo a realizar la misma operación, la bajo a 2 kilos, me pongo en marcha y a la misma distancia más o menos, unos 2 kilómetros, me marca el fallo en el FIS. No voy a poner lo que dije pero increíble, funciona, no le cambié nada ni hice nada nuevo, no sé que decir ni que explicar, las otras veces que probé nunca dio el menor aviso de nada, así que el que tenga problemas que compruebe como le van cambiando los valores de esta manera y así saber si es que no cambian o aunque cambien y llegue a 0 no salta el aviso, sería un comienzo. Decir que el portátil lo llevaba el que iba sentado al lado aunque si no llego a tener a nadie hubiera hecho la prueba igual yo solo ya que tengo muy cerca carreteras donde es raro cruzarte con otro coche pero es obvio que no es recomendable hacer la prueba uno sólo. Espero que esto le ayude a alquien a hacer funcionar el TPMS. Un saludo.

 

Lo que no me queda claro es una cosa:

 

Te funcioanba antes de esta prueba? Llevas 18" 245-40??

 

Te lo comento ya que antes de realizar está prueba comentaste que los valores de los canales 51 y 52 si te variaban. En cambio mis valores están fijos en 255, no se mueven ni un ápice....

 

Pero bueno, realizare la prueba con el vag-com, awe que tal.


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Llevo llanta 18 con 245/40 de serie, hasta ahora probé a bajar presión varias veces pero nunca marcó nada, sí es cierto que al mirar los valores de los canales no estaban todos en 255, aunque la última vez que lo reseteara fue cuando empezó este tema y como ví que no funcionaba ya no volví a mirar presiones ni nada, con el vagcom claro. Prueba a ver si bajando un kilo de 3 a 2 después de resetear en el MMI por lo menos te marca distinto valor.

Publicado (editado)

Buenas noticias (para mi)....FUNCIONA!!!!

 

He realizado la misma prueba que Tedstriker, con el VagCom conectado y conduciendo. Explico:

 

 

* Tomo valores rueda delantera izq--> 2.00 bares // 29.5 psi

* Memorizo presión

* Enchufo VagCom, módulo 03 ABS, channels 51 y 52

* Todos los valores en 255

* Recorro 12,5kms sin ningún tipo de variación en los canales

 

 

post-30018-0-81010400-1321478425.jpg

Editado por paul2008
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Ni tenía tiempo ni ganas de relizar muchas pruebas por lo que baje presión un poco a lo bestia...

 

* Tras recorrer 12,5kms, paro y bajo la presión a--> 1.05 bar // 15.5 psi

* Inicio la marcha y al poco tiempo compruebo como el valor de la F/left baja a 85

* Tras recorrer 1,5kms salta aviso en el FIS

 

post-30018-0-96367700-1321478846.jpg

Publicado (editado)

Para finalizar, vuelvo a poner presión correcta y memorizo. Todos los valores vuelven a 255.

 

Info de lo que me pasaba + conclusión (no final por desconocimiento):

 

El sistema TPMS me funcionaba ok con mis llantas de serie 16". Al cabo del tiempo, monto en mi car las llantas Sline en 18" y el sistema deja de funcionar......realicé pruebas de todo tipo y nada de nada......

 

Porque me funciona ahora? Quizás el sistema estaba bloqueado por el cambio de llantas? Quizás se ha desbloqueado al realizar mediciones en tiempo real??

 

 

Mad-i

 

Compi, realiza las pruebas que aquí comento. Estoy seguro que te funcionara.

 

Ya me cuentas.

 

Saludos.

Editado por paul2008
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Me alegro por ti Paul :clap1: :clap1: :clap1:

 

Levabas un monton de tiempo de pelea con el TPMS. ME ALEGRO :thumbsup:

 

Y mil Gracias a Tedstriker por el aporte que nos ha puesto en el buen camino :notworthy::notworthy::notworthy:

 

Un Saludo

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Me alegro paul2008 que al final hayas solucionado tu problema con el TPMS. ¿Has probado a poner la rueda de galleta en una de tus ruedas y no memorizar presiones? ¡Ya verás lo que pasa!

 

Un saludo. :thumbsup:

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Me alegro paul2008 que al final hayas solucionado tu problema con el TPMS. ¿Has probado a poner la rueda de galleta en una de tus ruedas y no memorizar presiones? ¡Ya verás lo que pasa!

 

Un saludo. :thumbsup:

 

No, esto no lo he probado. Que pasa? Cuenta!!!

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Me alegro paul2008 que al final hayas solucionado tu problema con el TPMS. ¿Has probado a poner la rueda de galleta en una de tus ruedas y no memorizar presiones? ¡Ya verás lo que pasa!

 

Un saludo. :thumbsup:

 

No, esto no lo he probado. Que pasa? Cuenta!!!

 

Te empieza a salir al cabo de unos km. fallo del TPMS en el FIS en la rueda de galleta al ser de diferente diámetro. :laugh:

 

Así es cómo lo probé yo en el coche de mi suegro.

 

Un saludo. :thumbsup:

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Ahora los que lo probaron mirando los valores con el cable conectado deberían hacer exactamente lo mismo pero sin el cable, y ver si efectivamente funciona en las condiciones normales.

 

Saludos!

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Ahora los que lo probaron mirando los valores con el cable conectado deberían hacer exactamente lo mismo pero sin el cable, y ver si efectivamente funciona en las condiciones normales.

 

Saludos!

Hambert, deberías de leer los post enteros, explico claramente que después de que me funcionara con el portátil conectado el siguiente paso fue hacer lo mismo con él desconectado, está claro que si hay que llevar el portátil enchufado al coche para que me funcione el TPMS no vale de mucho. Un saludo.

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Para finalizar, vuelvo a poner presión correcta y memorizo. Todos los valores vuelven a 255.

 

Info de lo que me pasaba + conclusión (no final por desconocimiento):

 

El sistema TPMS me funcionaba ok con mis llantas de serie 16". Al cabo del tiempo, monto en mi car las llantas Sline en 18" y el sistema deja de funcionar......realicé pruebas de todo tipo y nada de nada......

 

Porque me funciona ahora? Quizás el sistema estaba bloqueado por el cambio de llantas? Quizás se ha desbloqueado al realizar mediciones en tiempo real??

 

 

Mad-i

 

Compi, realiza las pruebas que aquí comento. Estoy seguro que te funcionara.

 

Ya me cuentas.

 

Saludos.

 

Bueno, pues a ver si puedo hacer la prueba el fin de semana, pero os aseguro que estoy deseoso...que pasada Paul, que pasada... :thumbsup:

 

Salu2.

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Ahora los que lo probaron mirando los valores con el cable conectado deberían hacer exactamente lo mismo pero sin el cable, y ver si efectivamente funciona en las condiciones normales.

 

Saludos!

Hambert, deberías de leer los post enteros, explico claramente que después de que me funcionara con el portátil conectado el siguiente paso fue hacer lo mismo con él desconectado, está claro que si hay que llevar el portátil enchufado al coche para que me funcione el TPMS no vale de mucho. Un saludo.

 

Ah, se me pasó, ahora lo veo! Si los leo enteros pero bastante rápido, y no me fijé en ese detalle, perdón. No me pierdo nada de este tema, me interesa, me alegra que te funcione!

 

Ya que estamos, en nuestro futuro A4 Multitronic podremos hacer esta activación o es si o si para los que tienen Hold Assist? Recuerdo haber leído por ahí que los que tenían Multitronic también podían sin problemas.

 

Gracias, saludos!

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