Jump to content

Problemas con a3 1.8 20v


michelpumarin

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, el caso es que el a3 1.8 125 cv agn de mi señora tiene unso cuantos problemillas que me gustaria solucionar.

El más importante es que a veces el coche circulando, como que se quiere calar y se enciende el testigo de la bateria.

Hoy sin ir mas lejos, la ha dejado tirada en el trabajo. EN una calle ha dicho que no iba y no fue, se quedo parado.

AL intentar arrancar , no arrancaba, pero si esperas un cacho si arranca no lo entiendo.

¿podría tener problemas de caudalimetro?, en ese caso bosch o pierburg, y si puede ser referencias, lo busco por ebay, pero solo me sale para el 1.9 tdi y para el 1.8 turbo.

EL otro problemilla es que a veces la direccion asistida va muy dura, y no me explico por que, pueden ser las correas?, sobre todo se nota al parcar, que el ultimo trozo es muy duro.

Gracias, como siempre

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola amigos, el caso es que el a3 1.8 125 cv agn de mi señora tiene unso cuantos problemillas que me gustaria solucionar.

El más importante es que a veces el coche circulando, como que se quiere calar y se enciende el testigo de la bateria.

Hoy sin ir mas lejos, la ha dejado tirada en el trabajo. EN una calle ha dicho que no iba y no fue, se quedo parado.

AL intentar arrancar , no arrancaba, pero si esperas un cacho si arranca no lo entiendo.

¿podría tener problemas de caudalimetro?, en ese caso bosch o pierburg, y si puede ser referencias, lo busco por ebay, pero solo me sale para el 1.9 tdi y para el 1.8 turbo.

EL otro problemilla es que a veces la direccion asistida va muy dura, y no me explico por que, pueden ser las correas?, sobre todo se nota al parcar, que el ultimo trozo es muy duro.

Gracias, como siempre

 

Que te miren el sensor de temperatura del cigüeñal. A mí me pasó lo mismo y lo mas complicado fué encontrar el problema. Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Michel.

 

Antes de meterte en algo relacionado en la electrónica, lo digo por los pocos profesionales que hay y que puedan solventarte el tema de una manera rápida, eficaz y barata, revisa el estado de las bujías y su cableado, es lo más sencillo como inconveniente a ir eliminando o descartando.

 

Yo tuve una bujías que me costaron unos 60 euros durante ocho años sin cambiar ni limpiar hasta que una vez llegando a mi ciudad, Alicante, desde Madrid, empezó el coche a ahogarse, cuanto más quería acelerar más se retenía.

Yendo pues a puntita de gas llegué sin problemas, en cuanto lo forzara más de lo normal volvía a suceder lo mismo, fueron cambiarlas y adiós al inconveniente.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

macho asi es jugarv a ser rapel busca de kien te meta la makinita y si el paciente dice lo que le duele mejor k mejor, del caudalimetro olvidate, piensa en el sensor de posicion de cigueñal que son señales basicas para el encendido y lo de que al enfriar funcione lo tengo visto en otros casos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De momento he limpiado el sensor de temperatura de admision con alcohol isopropilico y parece que la cosa marcha, no obstante he comprado otro que estoy esperando que me llegue.El caudalimtero lo desmonte, y estaba nuevo, pero el sensor los filamentos del sensor de temperatura estaban ya de color marron, y deberían de estar grises no?

EL caso es que lo de calarse yo creo que esta bien.

Las bujias , bully, las cambie hace pocos kilometros, por lo tanto no creo que sea.

Respecto al sensor del arbol de levas

¿habrá algun humano que lo haya cambiado alguna vez?

no he enontrado nada en internet , incluso en ingles, pero si lo encuentro lo posteare.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De momento he limpiado el sensor de temperatura de admision con alcohol isopropilico y parece que la cosa marcha, no obstante he comprado otro que estoy esperando que me llegue.El caudalimtero lo desmonte, y estaba nuevo, pero el sensor los filamentos del sensor de temperatura estaban ya de color marron, y deberían de estar grises no?

EL caso es que lo de calarse yo creo que esta bien.

Las bujias , bully, las cambie hace pocos kilometros, por lo tanto no creo que sea.

Respecto al sensor del arbol de levas

¿habrá algun humano que lo haya cambiado alguna vez?

no he enontrado nada en internet , incluso en ingles, pero si lo encuentro lo posteare.

 

Hace poco a mi me pasó algo parecido y tenemos el mismo motor.

 

Cuando estaba en un semaforo, por ejemplo, parado, el ralentí se me venia abajo y casi casi se me paraba.. Lo solucioné pronto porque mi padre es mecanico y yo tambien entiendo mas o menos. A priori yo sabía que era de una admision de aire y cuando abrimos el capó, efectivamente, un maguito pequeño que va a la admision estaba seccionado..

 

Comprueba todos los maguitos con cautela porque cualquier fisurilla que haga una mala circulacion del aire te puede estar causando esto.

 

Espero que se solucione pronto! un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si kieres hacer una comprobacion para que te olvides del caudalimetro, deconectalo y enciende el coche, te encendera igual porque tiene en la ecu memorizado un valor para en caso de mala señal funcionar no con un buen rendimiento pero si que arranca y anda, el sensor del cigueñal estaq situado en el bloque por la parte trasera es el que dice cuando los pistones estan preparados para dar la chispa, y el sensor del arbol de levas es el que dice cuando hai que meter la inyeccion de chofa, por 35 e tienes vag com a la venta y te sacas de dudas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.