raTThael Publicado 4 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 4 de Febrero del 2011 Hola a todos, os escribo lo que me ha pasado a ver si le ha sucedido a alguien más. Principalmente y por repetir todas las historias que me han pasado, os diré que he cambiado la mariposa de admisión 4 veces, y estoy un poco hartito como comprendereís. Se me rompio hace ya unos 4 años, la cambié aprox por unos 400 euros. Al año se me volvió a romper y como estaba en garantía me la cambiarón sin coste alguno. En diciembre me vuelve a dar los errores de la mariposa. 17987 - Throttle Actuator (J338): Adaptation Not Started P1579 - 35-10 - - - Intermittent 17967 - Throttle Valve Control part (J338): Fault in basic settings P1559 - 35-10 - - - Intermittent 17579 - Angle Sensor 2 for Throttle Actuator (G188) Implausible Signal P1171 - 35-10 - - - Intermittent Lo llevo a un taller de barrio, me la cambian junto con una valvula del turbo ( no la de descarga otra pero ahora no me acuerdo) y 280 euros. A los dos días otra vez error de la mariposa. Durante dos semanas más o menos hago dos viajes largos, cada vez que me sale el error del esp y el abs, apago, arranco, apago, arranco y a tirar otra vez. Se me borran los errores y vuelven a aparecer, hasta que ahora ya empieza a dar tirones, me da errores de bobinas, la sonda lambda, la mariposa. Total que lo llevo al taller y me quieren cobrar 500 euros por la mariposa y una válvula del ralentí o algo así. Así que me he llevado el coche, sin 300 euros y bastante más jodido que hace unos meses. Estos son los errores que me da ahora: 8 Faults Found: 17987 - Throttle Actuator (J338): Adaptation Not Started P1579 - 35-10 - - - Intermittent 17967 - Throttle Valve Control part (J338): Fault in basic settings P1559 - 35-10 - - - Intermittent 17579 - Angle Sensor 2 for Throttle Actuator (G188) Implausible Signal P1171 - 35-10 - - - Intermittent 16514 - Oxygen (Lambda) Sensor B1 S1: Malfunction in Circuit P0130 - 35-00 - - 16684 - Random/Multiple Cylinder Misfire Detected P0300 - 35-00 - - 16685 - Cylinder 1 Misfire Detected P0301 - 35-00 - - 16687 - Cylinder 3 Misfire Detected P0303 - 35-00 - - 17705 - Pressure Drop between Turbo and Throttle Valve (check D.V.!) P1297 - 35-00 - - Aunque si los borro, lo de las bobinas, dv y eso no me salen. Despues del todo tocho, os pregunto,a alguien le ha pasado algo parecido? o me puede indicar lo que está jodido? lo llevo a la casa oficial y me cobren x? Una ayudita porfavor. Un saludo a todos Responder
ferchir Publicado 5 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 5 de Febrero del 2011 17987 P1579 Unidad de control de la mariposa - ajuste básico Ajuste básico no realizado 17967 P1559 Unidad de control de la mariposa - ajuste básico defectuoso Pedal del acelerador o motor de arranque accionados durante el ajuste básico 17579 P1171 Sensor de posición del motor de la mariposa 2 - problema de funcionamiento/valores límite Cableado, mariposa atascada/pegada, sensor de posición del motor de la mariposa 16514 - Sensor calentado de oxígeno 1, bloque 1 - circuito defectuoso Calentador inoperativo, mala conexión, cableado, sensor calentado de oxígeno 16684 - Uno/varios cilindro(s) - falsa explosión detectada Bujía, cable de alta tensión, inyector(es), bobina(s) de encendido, compresión baja, cableado 17705 P1297 Turbocompresor/mariposa, conexión de tubo flexible - pérdida de presión Conexión de tubo flexible Si tienes vag-com yo probaria a hacer un ajuste basico de la mariposa que lo debieron hacer al ponerla. no vale solo con ponerla y borrar los errores. un saludo Responder
raTThael Publicado 6 de Febrero del 2011 Autor Denunciar Publicado 6 de Febrero del 2011 Tengo vag-com, y he el ajuste varias veces, pero sigue habiendo error. Borro error y hago ajuste básico, pero nada. Pienso que tiene que haber algo jodiendo todo, xq no sólo es de ahora, sino que la he cambiado tres veces. el caudalímetro influye en la combustión? No se si cambiándolo y haciendo ajuste básico me podría quitar algún error? Muchas gracias por contestar. Un saludo Responder
raTThael Publicado 8 de Febrero del 2011 Autor Denunciar Publicado 8 de Febrero del 2011 Alguien se acuerda cual era el bloque para hacer el ajuste básico de la mariposa? Y otra cosa diferencia entre acelerador manual y automático? El mío es un TT del 2003, creo que es manual pero no estoy seguro. Un saludo Responder
ferchir Publicado 8 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 8 de Febrero del 2011 http://wiki.ross-tech.com/wiki/index.php/2...GB/BPJ/BPY/BWA) mira el codigo de tu motor haber si corresponde esto en lo que tiene rosstech para el tt un saludo. Responder
raTThael Publicado 8 de Febrero del 2011 Autor Denunciar Publicado 8 de Febrero del 2011 Gracias, voy a probar con el grupo 60 Responder
raTThael Publicado 8 de Febrero del 2011 Autor Denunciar Publicado 8 de Febrero del 2011 Ya le he borrado los errores, le he echo ajuste básico de mariposa, y me he dado una vuelta y no han saltado ningún error. Lo que si he notado es un ruido continuo metálico por la parte del tubo de escape. Ya probaré estos días, a ver si no salta algún error, pero seguro que tengo algo jodido. Estoy de una mala leche, 300 euros y me han dejado el coche peor que estaba. Alguien sabe lo que puede ser el ruido ese? Puede ser algo del turbo? Espero vuestras respuestas. Un saludo Responder
raTThael Publicado 8 de Febrero del 2011 Autor Denunciar Publicado 8 de Febrero del 2011 Los valores que me da el vagcom de la mariposa son: Sensor 1: 13,3% Sensor 2: 80,1% No se si estarán bien Responder
raTThael Publicado 9 de Febrero del 2011 Autor Denunciar Publicado 9 de Febrero del 2011 Hola, después de borrar los errores y ajustar la mariposa, he estado una tarde entera sin error, aunque en los semaforos he notado el ralenti un poco inestable. Pero hace un rato me ha vuelto a salir el error. El del ESP, el ABS y al rato la aceitera del motor. He notado también perdida de potencia, creeís que puede ser el caudalimetro? Y esto hace los errores de la mariposa o no tienen nada que ver. Algún consejo por favor. Responder
ferchir Publicado 9 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 9 de Febrero del 2011 Si te han saltado esos fallos te habran dejado grabado algún otro error. no creo que sea de caudalimetro mas bien falta de corriente o un cable de masa corroida yo miraria los terminales de masa y en la caja de aguas donde van los limpias las conexiones de los modulos haber si estan sulfatadas. saludos Responder
raTThael Publicado 9 de Febrero del 2011 Autor Denunciar Publicado 9 de Febrero del 2011 Gracias por contestar, donde puedo mirar esos claves que dices?Y la caja de agujas? Hay que desmontar mucho ó solo con quitar la tapa de plástico que cubre el motor, ya puedo acceder a eso. Un saludo Responder
ferchir Publicado 9 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 9 de Febrero del 2011 (editado) La caja de aguas es donde estan situados los motores del limpia parabrisas en ella suele estar situado el modulo que controla el motor yo quitaria el conector de este modulo y le echaria espray limpiador de contactos todo ello con la bateria desconectada. Las masas son cables que van atornillados directamente a la chapa el principal es el borne negativo de la bateria pero puede haber alguno mas que va del motor a la chapa. En cada coche van en un sitio te dejo una nota del elsa que tambien podria ser tu problema Exposición del cliente / comprobación del taller Códigos de incidencias esporádicos en diversas unidades de mando (p.ej. unidades de mando del motor, airbag, cambio, cuadro de instrumentos, Gateway, red de a bordo, confort, regulación del ancho luminoso, ...). Antecedentes técnicos Contactos ensanchados (0,63 mm) debido a trabajos de control realizados con anterioridad (pruebas de paso) con motivo de los cuales se utilizó un útil inadecuado para medir dañando el contacto permanentemente (dilatación excesiva del contacto). Implementación en la serie Esta reclamación no puede aparecer en la serie. Se trata exclusivamente de una incidenica en el taller. Medida Antes de realizar más pruebas es necesario comprobar los contactos mecánicamente en los enchufes correspondientes de las unidades de control. La comprobación descrita afecta a las cajas de contacto de 0,63 mm (contacto normal en las unidades de mando arriba citados), pero también se puede emplear en otras cajas de contacto (utilizando el contacto de comprobación correspondiente). Para realizar la comprobación se necesita la clavija de contacto 0,63 mm (véase ilustración) (pieza original nºs. 000979007 ó 000979012 ó 000979017). Proceder con mucho cuidado para que el contacto no se dañe. El contacto para la comprobación se debe introducir "aspirado" en el orificio de contacto en el enchufe de la unidad de control. Los contactos de enchufe dañados deben ser reparados con el VAS 1978. Información técnica de producto Artículo nº: 2005366/6 Códigos de incidencias, esporádicos - comprobar contactos Fecha de publicación: 10-oct-2008 Códigos de incidencias, esporádicos - comprobar contactos(2005366/6) Página 1 de 1 file://C:\ElsaWin\docs\hs2\A\es-ES\src\4b\315467\master.htm 29/03/2010. saludos Editado 9 de Febrero del 2011 por ferchir Responder
raTThael Publicado 9 de Febrero del 2011 Autor Denunciar Publicado 9 de Febrero del 2011 Muchas gracias por tu ayuda, intentaré meterle mano mañana. Ya os contare. Me he dado cuenta que no he dicho el modelo del coche en todo el post. Es un TT 1,8T del 2003. Me imagino que también se encuentra hay los cables. Un saludo Responder
rafa4 Publicado 9 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 9 de Febrero del 2011 Has probado a limpiar la mariposa de los gases?. http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...showtopic=75058 Saludos. Responder
raTThael Publicado 10 de Febrero del 2011 Autor Denunciar Publicado 10 de Febrero del 2011 Hola Rafa, no le he llegado a limpiar porque me la pusieron nueva hace un mes, digo yo que estará suficiente limpia. Como haciendo el ajuste no se arregla y la he cambiado ya 4 veces, me imagino que no tiene que ser problema de la mariposa, sino de alguno de los cables que le da tensión a la mariposa. En el taller pues eso además de que se han pegado con el coche 14 días con multa de aparcamiento includio, no me han arreglado nada, me han cobrado 300 euros por la caja de la mariposa, no les pedí factura xq más o menos les conocía, y ahora me pedían 500 por una válvula del ralenti del turbo ( o algo parecido), y claro les he mandado a la m****. Como dicen algunos foreros al estar la mariposa nueva, tienes que ser algún cable sulfatado o mal conectado.El problema que tengo es que no sé cual mirar. Responder
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