GoNzCiD Publicado 8 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 8 de Febrero del 2011 Hombre, está claro que la de repuesto va a ser una medida en ficha (o al menos equivalente), si lleva rueda grande. O la de galleta que proceda (que no es el caso). Pero NO has de llevar el mismo modelo de goma y dibujo para repuesto. Es una emergencia, no lo olvides y solo para usos de pinchar y por lo mínimo imprescindible! Vamos, ya solo lo que faltaba, gastarte 200€ extra en cada cambio de gomas para llevarla en el maletero, y luego? te la comes, la tiras o la regalas? Y qué pasa si aun siendo la misma medida montas distinta goma delante y detrás? salu2 PD: a mi nunca me miraron la goma de repuesto. Responder
RednaLreven Publicado 8 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 8 de Febrero del 2011 exacto gonzcid ... No se si me he explicado bien ... eso mismo he dicho, la de repuesto es para eso mismo, repuesto. Por eso digo que muy cab..on tiene que ser uno de verde para multarte, porque por ser diferente no puede multarte, solo podria hacerlo si realmente puede probar que estas circulando con ella de manera permanente y no durante una emergencia. En la itv solo miran que haya una rueda de emergencia en buen estado y apta para una emergencia :ranting2: Responder
Rauldiazz Publicado 8 de Febrero del 2011 Autor Denunciar Publicado 8 de Febrero del 2011 Entonces no tengo porque cambiarlar no?... De todas maneras si veo una rueda de hierro en 16" pues la pongo y ya esta por si las moscas. Muchas Gracias a todos. Responder
mariscal Publicado 8 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 8 de Febrero del 2011 la obligacion de llevar rueda de repuesto es para los vehiculos de servicio publico como taxis ambulancias y autobuses, y en vehiculos pesados tienen la obligacion de llevarla a menos que acredite de una forma fehaciente de que tienen contratado un seguro de asistencia en carretera en que figure la asistencia para ruedas. DEja la llanta que tienes y no te des mal. Porque entonces deberia de ser igual que las otras que llevas puestas?? jajaja Responder
RednaLreven Publicado 8 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 8 de Febrero del 2011 la obligacion de llevar rueda de repuesto es para los vehiculos de servicio publico como taxis ambulancias y autobuses, y en vehiculos pesados tienen la obligacion de llevarla a menos que acredite de una forma fehaciente de que tienen contratado un seguro de asistencia en carretera en que figure la asistencia para ruedas.DEja la llanta que tienes y no te des mal. Porque entonces deberia de ser igual que las otras que llevas puestas?? jajaja Te equivocas ... no solamente es obligatoria la rueda de repuesto, sino además todas las herramientas necesarias para poder cambiarla ( gato, llave de ruedas etc ... ) A no ser que lleves un kit de reparación de pinchazos homologado, o bien neumaticos runflat, que entonces si que no es obligatoria, pero la ley obliga a llevar elementos de emergencia para tal caso, es algo que lo enseñan en las primeras clases teóricas de la autoescuela ... saludos Responder
jhonysen Publicado 8 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 8 de Febrero del 2011 Yo de todas formas, como aproximadamente dentro de un mes tengo que pasar la ITV les preguntaré, porque estoy barajando la idea de elliminar la rueda de respuesto y montar simplemente un kit reparador de pinchazos. Está claro que si me van a poner impedimentos continuaré con la rueda de respuesto en su sitio y aquí paz y después gloria Además hasta el día de hoy en Galica no te examinaban la rueda de repuesto. Y a partir de ahora a saber... Never tío, ya hace bastantes años que tengo el carnet y te puedo garantizar que no he estudiado nada de que fuese obligatorio la rueda de respuesto en un turismo particular. Un saludo. Responder
RednaLreven Publicado 8 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 8 de Febrero del 2011 Never tío, ya hace bastantes años que tengo el carnet y te puedo garantizar que no he estudiado nada de que fuese obligatorio la rueda de respuesto en un turismo particular. con razón ya se te ha olvidao Responder
jhonysen Publicado 8 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 8 de Febrero del 2011 Never tío, ya hace bastantes años que tengo el carnet y te puedo garantizar que no he estudiado nada de que fuese obligatorio la rueda de respuesto en un turismo particular. con razón ya se te ha olvidao ...pueeeeede ser Responder
Matgiver Publicado 9 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 9 de Febrero del 2011 2.1. Los turismos, además del equipo señalado en el apartado 1: Dos dispositivos portátiles de preseñalización de peligro que cumplan con las condiciones establecidas en el anexo XI. Una rueda completa de repuesto o una rueda de uso temporal, con las herramientas necesarias para el cambio de ruedas, o un sistema alternativo al cambio de las mismas que ofrezca suficientes garantías para la movilidad del vehículo. En estos casos se circulará respetando las limitaciones propias de cada alternativa. Creo que hay lo indica muy claro, ademas según el sistema elegido tiene unas limitaciones de velocidad, por ejemplo las ruedas tipo galleta tienen inscrito en lugar muy visible el limite de velocidad de 80 km/h y la distancia a recorrer con ella puesta. Responder
RednaLreven Publicado 9 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 9 de Febrero del 2011 2.1. Los turismos, además del equipo señalado en el apartado 1:Dos dispositivos portátiles de preseñalización de peligro que cumplan con las condiciones establecidas en el anexo XI. Una rueda completa de repuesto o una rueda de uso temporal, con las herramientas necesarias para el cambio de ruedas, o un sistema alternativo al cambio de las mismas que ofrezca suficientes garantías para la movilidad del vehículo. En estos casos se circulará respetando las limitaciones propias de cada alternativa. Creo que hay lo indica muy claro, ademas según el sistema elegido tiene unas limitaciones de velocidad, por ejemplo las ruedas tipo galleta tienen inscrito en lugar muy visible el limite de velocidad de 80 km/h y la distancia a recorrer con ella puesta. :cry1: Responder
jhonysen Publicado 9 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 9 de Febrero del 2011 2.1. Los turismos, además del equipo señalado en el apartado 1:Dos dispositivos portátiles de preseñalización de peligro que cumplan con las condiciones establecidas en el anexo XI. Una rueda completa de repuesto o una rueda de uso temporal, con las herramientas necesarias para el cambio de ruedas, o un sistema alternativo al cambio de las mismas que ofrezca suficientes garantías para la movilidad del vehículo. En estos casos se circulará respetando las limitaciones propias de cada alternativa. Creo que hay lo indica muy claro, ademas según el sistema elegido tiene unas limitaciones de velocidad, por ejemplo las ruedas tipo galleta tienen inscrito en lugar muy visible el limite de velocidad de 80 km/h y la distancia a recorrer con ella puesta. Bien, pero no habla ni de medidas ni que tenga que estar homologado en ficha, ni nada por el estilo solo que: " ofrezca suficientes garantías para la movilidad del vehículo ". Así se intuye que existe un pequeño vacío legal por donde colarnos ; así que con un kit reparapinchazos para salir del paso no debería tener ningún tipo de problema en pasar la ITV. Un saludo. Responder
RednaLreven Publicado 9 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 9 de Febrero del 2011 con un kit reparapinchazos para salir del paso no debería tener ningún tipo de problema en pasar la ITV. Claro, esto es lo que estamos diciendo desde un principio Pero ojo con el kit de pinchazos, mira que esté homologado y no haya caducado Responder
jhonysen Publicado 9 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 9 de Febrero del 2011 con un kit reparapinchazos para salir del paso no debería tener ningún tipo de problema en pasar la ITV. Claro, esto es lo que estamos diciendo desde un principio Pero ojo con el kit de pinchazos, mira que esté homologado y no haya caducado ok Responder
JC127 Publicado 20 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 20 de Febrero del 2011 Ten en cuenta lo que dice curtis, aunque la rueda se pueda sacar, quitandole bastante aire, pero luego quizas no esté en condiciones para rodar. En cuanto a GoNzCiD, creo que la normativa de ITV solo hace referencia a que las ruedas de un eje deben ser de dibujo y medidas iguales, de hecho yo he pasado 3 ITV llevando delante Michelin y atras Continental y sin problemas. De paso quería aprovechar y comentar que he dicidido cambiar el juego trasero. Tengo el A4 desde hace el 2007 y resulta que la rueda de repuesto está SIN ESTRENAR (con las rayas de colores intactas). Esta goma es Firestone FireHawk 680 en medidas 195/65 R15 cod 91V dot 11.6 (es decir de la semana 11 del 2006) Aunque ya se que no es demasido buena ni nueva, pero por ahora no me quiero gastar mucho. Agradecería si a alguien (por Madrid) tiene una igual y que le sobre por cambiar llantas etc, lo exponga por aqui y diga cuanto pide por ella. Salu2 . . . Responder
GoNzCiD Publicado 24 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 24 de Febrero del 2011 En cuanto a GoNzCiD, creo que la normativa de ITV solo hace referencia a que las ruedas de un ejedeben ser de dibujo y medidas iguales, de hecho yo he pasado 3 ITV llevando delante Michelin y atras Continental y sin problemas. Efectivamente, siempre se refiere al mismo eje, acaso dije lo contrario? Responder
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