ZUBI Publicado 6 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 6 de Febrero del 2011 Estimados foreros: Estoy desesperado, porque lo que me ocurre es peligroso, ya que el motor se para en cualquier momento. Hace un año que algunas veces el motor no arrancaba porque la UCI no daba paso al relé de calentadores ni a la bomba de inyección. Si permitía el giro del motor de arranque. A veces, era cuestión de volver a activar el contacto ó bien dejar el contacto puesto y al de unos segundos o minutos (según le viniera en gana), se activaba el relé de calentadores, se encendía la luz amarilla de motor y el coche arrancaba a la perfección. Inmediatamente se colocaba en el cuadro todas las luces de alarma de frenos: ESP,frenos, ABS, pitidos, etc....pero el cohe andaba. Cada vez ésta avería se presentaba con más asiduidad, pero nunca el coche se paraba cuando estaba en marcha. En los últimos meses, previo a no arrancar, se encendía la alarma de fallo en regulación de altura de faros xenon.Tras conseguir arrancar el motor se encendían las alarmas de frenos ya comentadas. El viernes por la noche, iba circulando y el coche se paró, quedando el motor bloqueado y con las dichosas alarmas en el cuadro. Lo pasé mal porque casi choco con un furgón. Dejé el coche én el lugar, pues no quiso arrancar por mil intentos que hice. El sábado por la mañana fuí a ver que podía hacer, metí la llave y el cab*** arrancó a la primera. Se ha provado con todas las llaves, se ha cambiado la batería, ha estado en servicios oficiales y no oficiales, el código de avería que da es el 01314 (comunicación de una valbula ESP), otras veces dice el vagcom que no hay comunicación entre centralitas, otras veces no da avería. ¿Os ha pasado algo semejante? Ya han cambiado conectores de la UCI que en el último servicio AUDI me dijeron que era de éso y que estaba solucionado. En un taller me dicen que cambie todos los cableados (un dineral), en otro que vuelva a volcar el software de la UCI, en otro que revise la inyección y cambie los inyectores bomba y la bomba, en otro que cambie los relés, en otro que cambie la UCI el control de ESP y el de bloqueo del motor .... si hago caso a todos me gasto 8.000 euros y seguro que sigue fallando. Gracias por leeer éste pedazo de post. Si podeis darme alguna pista, se agradece cualquier comentario. Responder
rotty Publicado 6 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 6 de Febrero del 2011 A mi me paso igual o pareido en el seat leon de la mujer y fue un rele, mas concretamente el 109. En el audi debe ser otro numero, pero seria averiguar cual es el equivalente. Si pones en google rele 109, seuro que lees comentarios muy parecidos de lo que cuentas. Mira AQUI tambien Responder
ZUBI Publicado 6 de Febrero del 2011 Autor Denunciar Publicado 6 de Febrero del 2011 Muchas gracias compañero. Ya he mirado el asunto de los relés: en mi coche ninguno es el 109 ó el 107, pero el principal es fácil de detectar porque le viene directo de batería el positivo de no menos de 10 ó 12 mm. Parece que no es éste el asunto. De hecho, para cuando yo fuí la primera vez a comprobarlo, ya se veía que en algún taller de los mil que he visitado ya habían sacado la tapa y vuelto a poner sin mucho éxito. De todos modos, lo he vuelto a comprobar hoy. En cualquier caso, he cambiado relés de igual referencia por el principal hoy mismo, y en el momento del fallo éste no se ha corregido. Gracias de nuevo. Un saludo. Responder
Tolo Publicado 7 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2011 Estas averías son jodidas de solucionar, hay que recopilar mucha información sobre todo cuando falla pasarle la "maquinita" y recopilar errores. El error que publicas es un error de la centralita del ABS, que se refiere a que no tiene comunicación con la centralita del motor. ¿la centralita del motor no registra errores? entonces es que está estropeada. Responder
ZUBI Publicado 8 de Febrero del 2011 Autor Denunciar Publicado 8 de Febrero del 2011 Hola, Tolo: Bueno, el código de error es de la centralita del ABS-ESP, pero otra cosa es que a veces cuando falla, no lee códigos de avería sino que el informe es simplemente "no hay comunicación con la central", como si el BUS-CAN no funcionase, por ésto es que en algún taller me han recomendado por experiencia cambiar todos los cableados, con lo que ésto significa en tiempo y dinero, desmontando medio coche y un poco más, pero no me garantizan nada. De todos modos, no estoy seguro de haber encontrado todos los relés bajo el volante, y es que solo 6 relés me parecen pocos. En el habitáculo de la UCI, junto al motor, hay fusibles medianos y gigantes, pero no hay relés, ni siquiera debajo de la centralita, aunque debe de haber más en alguna otra parte. De momento el coche en el parking de mi casa.... a ver quien tiene pelotas a subirlo por las rampas y a maniobrar. No hay grua que lo saque ni mecánico que venga a repararlo a domicilio. Gracias por la información....seguimos intentándolo. Responder
Tolo Publicado 8 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 8 de Febrero del 2011 El cableado del CANBus son dos cables trenzados. Si fuera eso se tiran dos cables cualquiera de conector a conector y listo. Además comprobar si funciona el CANBus con un osciloscopio son 4 segundos. Yo cambiaría la centralita, o pediría una prestada. Responder
ZUBI Publicado 8 de Febrero del 2011 Autor Denunciar Publicado 8 de Febrero del 2011 Hola a todos y gracias: Os comento lo que se ha leído hoy con un PCD BERTON. Mi coche es un 2.O TDI 140 CV, motor tipo BRE, sin filtro de partículas para más datos. P1649 Bus de datos del accionamiento 01200 Alimentación de electroválbulas (ESP-ABS) ABS BOSCH AB 8.4 01314 Datos de centralita motor: señal ausente 01316 Línea para datos centralita ABS: señal ausente 01317 Centralita cuadro de abordo: lectura de errores 01771 Centralita control reglaje vertical foco xenon j431: señal ó comunicación ausente. Algunas de éstas coinciden con las leídas otras veces con Vag-com, Launch, Marelli, etc.. Escucha, Tolo, el tema es que siempre al dar contacto da OK el chequeo, y si en ése momento que dura un solo segundo se activa un relé ó algo que suena bajo la UCI, entonces se enciende la luz de calentadores y la amarilla del dibujo del motor o la bomba: en ése momento el coche puede arrancar sin problemas y de forma muy rápida. En cambio, si tras dar el OK no se activa el relé y no se encienden las luces amarillas de calentadores y la otra, el coche no arranca y da alarma de regulación de faros. Si más tarde se activa el relé y consigo arrancar, entónces saltan las alarmas de frenos y los pitidos en el cuadro. ¿Tendrá razón el compañero que apunta a que el relé principal está hecho polvo y con falsos contactos genera picos de tensión y vuelve tonta a la UCI? Cuanto más miramos menos entendemos, yo al menos. Gracias a todos de nuevo. AAAHHH, hoy he conseguido arrancar. Responder
Tolo Publicado 9 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 9 de Febrero del 2011 Eso de picos de tensión en un coche a 12 voltios, no me los creo. Lo que si me parece más probable es un falso contacto o diría más una falsa soldadura. Por lo que cuentas: el cuadro "arranca", se ilumina, testea... podría ser la parte de comunicación del CANBus de la centralita o incluso del cuadro. Lo que dices de "si se activa el rele funciona" yo creo que es más "funciona y activa el relé". Intenta desenchufar el ABS, por desnchufar no pasa nada. Responder
ZUBI Publicado 9 de Febrero del 2011 Autor Denunciar Publicado 9 de Febrero del 2011 Eso de picos de tensión en un coche a 12 voltios, no me los creo. Lo que si me parece más probable es un falso contacto o diría más una falsa soldadura. Por lo que cuentas: el cuadro "arranca", se ilumina, testea... podría ser la parte de comunicación del CANBus de la centralita o incluso del cuadro. Lo que dices de "si se activa el rele funciona" yo creo que es más "funciona y activa el relé". Intenta desenchufar el ABS, por desnchufar no pasa nada. Ya he desconectado el ABS sacando el fusible nº 7 que en mi coche comanda el relé de la centralita ABS: salen las alarmas de frenos y regulación de faros como cuando no quiere arrancar. Puede ser que al no detectar la UCI del motor a la centralita del ABS sea la causa del bloqueo????? O CAN BUS entre las dos centralitas o centralita del ABS jodida ó con falso contacto y a veces falla? Seguimos mirando. Gracias de nuevo por el interés que os tomais en ayudarme. Saludos. Responder
Tolo Publicado 10 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 10 de Febrero del 2011 No sería lo mismo quitar el fusible que desenchufar el conector, las lineas CAN pueden estar cortocircuitadas, por ejemplo. La UCI tendría que funcionar sin ABS, con las alarmas claro. Responder
ZUBI Publicado 13 de Febrero del 2011 Autor Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2011 No sería lo mismo quitar el fusible que desenchufar el conector, las lineas CAN pueden estar cortocircuitadas, por ejemplo. La UCI tendría que funcionar sin ABS, con las alarmas claro. En estos momentos está todo desmontado a falta de cambiar el relé de la bomba (614), un peuqeño relé (395) y ya que tengo todo desmontado cambiaré el de los calentadores (457). Voy a comprobar el conector de la UCI, ya que dicen que lo han comprobado, pero ya no me creo nada. Seguramente tienes razón y los relés no son activados por la centralita, pero total ya puestos, los que ban bajo la UCI los voy a poner nuevos por no tener que volver a desmontar. Desconectaré la central del ABS . Seguiré informando. Gracias, Tolo. Un saludo. Responder
ZUBI Publicado 16 de Febrero del 2011 Autor Denunciar Publicado 16 de Febrero del 2011 Os informo del estado de cosas: Tras tener todo desmontado y cambiar el relé 373 de la luneta térmica por el general, además de cambiar uno pequeño (395) que hay bajo la UCI al lado del de la bomba (614) y del de calentadoreas(457), el coche no falla. Más que al cambio de relés lo asocio a haber andado con los cableados, pero en realidad en los mazos de cables no ves nada porque además van protegidos por fundas de nylon trenzado. Algún cable está tocándomelos.....los relés los cambié porque los tenía nuevos para susituir y el principal lo permuté por el de la luneta porque se calentaba en exceso a mi parecer (ahora el que está en su lugar también se calienta así o incluso más). Sigo andando con todas las tapas quitadas (excepto la de la UCI), para que en cualquier momento que falle seguir sustituyendo relés, aunque ya llevo desde el Domingo andando con el coche sin fallar y toqueteando conectores y cables a ver si vuelvo a hacerlo fallar y detectar al menos la zona donde está el problema. Decir como nota añadida que en ningún momento se ha fundido ningún fusible, ni previo ni durante la avería. Saludos a todos y gracias, en especial a TOLO, por su interés en el asunto. Responder
ZUBI Publicado 15 de Abril del 2011 Autor Denunciar Publicado 15 de Abril del 2011 Buenas tardes a todos: Tras varios meses de pruebas, puedo decir que el coche va bien, incluso se han eliminado los parpadeos de las luces Xenon. Al cambiar el relá nº 8 (395) y el nº 6 (373 principal), la avería tenía secuencia diferente y casi no fallaba. Más tarde metí masas auxiliares y finalmente hace mes y medio sustituí el relé de la bomba de la inyección. No se qué número es, pero está al lado del de los calentadores, bajo la UCI y es referencia audi 614. Co éste último cambio es con el que han desaparecido definitivamente los problemas. Ya va para mes y medio. probablemente había más de un relé en malas condiciones de contacto. Lo mejor de todo es que he conseguido más que todos los talleres, incluso he eliminado el problema de los faros de Xénon. Espero que dure. Gracias de nuevo a todos los foreos que tomaron interés en el asunto. Moraleja: ya vamos viendo que los relés dan muchos problemas "colaterales" en éstos coches. Responder
rotty Publicado 15 de Abril del 2011 Denunciar Publicado 15 de Abril del 2011 Enhorabuena!!!! Responder
meatloaf Publicado 15 de Abril del 2011 Denunciar Publicado 15 de Abril del 2011 :clap1: :clap1: :clap1: :clap1: :clap1: :clap1: a disfrutarlo enhorabuena Responder
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