Perico22 Publicado 6 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 6 de Febrero del 2011 Hola a todos. Estoy mirando para cambiar mi A4 B7 Avant 2.0 TDI. Y me gusta el A5 sb por su linea sobre todo, pero también por el portón, ya que estoy acostumbrado a esto y me viene bién por trabajo. El tema es el de las 4 plazas. ¿Alguien la ha homologado, ó al menos lo ha intentado? El WW Passat cc, lo trae como opción ¿Creeis que Audi también lo hará?. Gracias. Responder
pacoalvarez135 Publicado 6 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 6 de Febrero del 2011 Hola a todos.Estoy mirando para cambiar mi A4 B7 Avant 2.0 TDI. Y me gusta el A5 sb por su linea sobre todo, pero también por el portón, ya que estoy acostumbrado a esto y me viene bién por trabajo. El tema es el de las 4 plazas. ¿Alguien la ha homologado, ó al menos lo ha intentado? El WW Passat cc, lo trae como opción ¿Creeis que Audi también lo hará?. Gracias. Por lo pronto no hay nada y no creo que tampoco se vaya a poder hacer, yo creo que audi no quiere competencias entre sus modelos, el que quiera 5 plazas el A4 o A6 Responder
Apronics Publicado 7 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2011 Hola a todos.Estoy mirando para cambiar mi A4 B7 Avant 2.0 TDI. Y me gusta el A5 sb por su linea sobre todo, pero también por el portón, ya que estoy acostumbrado a esto y me viene bién por trabajo. El tema es el de las 4 plazas. ¿Alguien la ha homologado, ó al menos lo ha intentado? El WW Passat cc, lo trae como opción ¿Creeis que Audi también lo hará?. Gracias. Yo creo que Audi no lo hará... si lo hubiese pensado, ya lo habría hecho, pienso. En el Passat manda más el tema comercial puro. En el Audi... algo menos. De todos modos, a mí se me ha pasado alguna vez por la cabeza estudiar el tema al menos. Está claro que los que hemos comprado un A5/A5SB, no necesitamos la quinta plaza, pero... a mí la verdad es que no me estorbaría tampoco, aunque no me haga falta. En mi A3 8L, la plaza trasera central no tiene reposacabezas, y tiene un cinturón de dos puntos sólo... y eso pasó por la homologación. Claro, la diferencia es que eso se homologó hace más de 10 años... ahora no creo que ningún coche pudiese pasar eso. Sin embargo, a mí me gustaría explorar qué piezas de un A4 por ejemplo serían necesarias para "convertirlo" en 5 plazas, y si eso tendría alguna posibilidad de que pudiese ser válido, homologarse con un proyecto de un ingeniero e incluirse en la ficha técnica... seguramente no lo haría... seguramente sería caro... pero... algún día me gustaría explorarlo conceptualmente al menos. Responder
Mar77 Publicado 7 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2011 Es que todo...no se puede tener en la vida!! Pero me alegraría por los que estáis interesados... Responder
labombadiesel Publicado 7 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2011 La verdad es que en el Coupe yo no lo veo necesario, pero en el sportback lo veo imprescindible. Es más, es que el único motivo "subjetivo" por el que cambiaría mi A5 coupe por el A5 sportback es porque este tuviera 5 plazas homologadas, pero si caben igualmente 4 personas y solo tiene un poco más de maletero y un poco más de espacio y altura atrás yo no lo cambiaría, aunque para gustos colores... Desde luego en mi opinión es una cagada de Audi, digan lo que digan los "expertos" del marketing, ya que se de más de una persona (por no decir que muchas), que no se han comprado un A5 sportback y se han acabado comprando otro coche no Audi (porque el A4 por fuera no les llena mientras que el A5 sportabck sí) solo porque en el sportback no caben 5 personas, aunque sea apretándose. Responder
culombio Publicado 7 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2011 La verdad es que en el Coupe yo no lo veo necesario, pero en el sportback lo veo imprescindible.Es más, es que el único motivo "subjetivo" por el que cambiaría mi A5 coupe por el A5 sportback es porque este tuviera 5 plazas homologadas, pero si caben igualmente 4 personas y solo tiene un poco más de maletero y un poco más de espacio y altura atrás yo no lo cambiaría, aunque para gustos colores... Desde luego en mi opinión es una cagada de Audi, digan lo que digan los "expertos" del marketing, ya que se de más de una persona (por no decir que muchas), que no se han comprado un A5 sportback y se han acabado comprando otro coche no Audi (porque el A4 por fuera no les llena mientras que el A5 sportabck sí) solo porque en el sportback no caben 5 personas, aunque sea apretándose. Totalmente de acuerdo. Es una de las razones entre otras por las que personalmente no le ví el sentido, y sigo sin verlo, al A5 sportback, y por supuesto con todo el respeto al gusto de cada uno. También por eso me llama mucho la atención el querer sacar una plaza más de donde no la hay. Algunos os acordareis que hace tiempo hubo un post sobre esto mismo de la homologación de la 5ª plaza, y mi pregunta sigue siendo la misma ¿qué hace con las piernas el quinto pasajero? Saludos. Responder
Apronics Publicado 7 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2011 También por eso me llama mucho la atención el querer sacar una plaza más de donde no la hay. Algunos os acordareis que hace tiempo hubo un post sobre esto mismo de la homologación de la 5ª plaza, y mi pregunta sigue siendo la misma ¿qué hace con las piernas el quinto pasajero? No sería necesario amputárselas, en tanto que todos los coches con puente trasero alto (y algunos muy alto) que hay en el mercado en un 99% están homologados para 5 plazas Nadie dice que ir en un coche que no sea un microbús, 5 personas sea lo más cómodo (hasta en un microbús, van mejor los que llevan ventana) ... sobretodo para el de la plaza central. Es obvio. Pero no es impedimento "suficiente" para lo que hay en el mercado. Responder
Perico22 Publicado 8 de Febrero del 2011 Autor Denunciar Publicado 8 de Febrero del 2011 ¿Y nadie ha preguntado por la posible homologación a un experto? o a ver si hay alguno entre nosotros. Responder
Damian Quattro Publicado 8 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 8 de Febrero del 2011 Yo conozco a un chico que trabaja en homologastur,si quieres le pregunto y te cuento,ya me diras.Saludos Responder
Apronics Publicado 8 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 8 de Febrero del 2011 Yo conozco a un chico que trabaja en homologastur,si quieres le pregunto y te cuento,ya me diras.Saludos Sería genial que le preguntases, a ver si es absurdo directamente, o si por contra podría ser viable... y si lo fuera, si iría por el camino de incorporar piezas (cinturón y reposacabezas...) de la marca de un modelo a priori similar como es el A4... etc. Responder
Tartalo Publicado 8 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 8 de Febrero del 2011 Yo tengo un CC con "5 plazas" la verdad es que considerar la plaza de atras en el centro como una plaza es mucho considerar. Digamos que he perdido el hueco portaobjetos y ahora tengo un cojin mullido jajaja. Si necesitas realmente 5 plazas creo que ni el Sportback ni el CC con su "quinta" plaza sean los correctos. Son coches que en la parte posterior la gente alta no va super cómoda. Yo lo planteo como un coche para mientras los churumbeles midan menos de 1.80 Responder
NeverMinds Publicado 8 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 8 de Febrero del 2011 Yo tengo un CC con "5 plazas" la verdad es que considerar la plaza de atras en el centro como una plaza es mucho considerar. Digamos que he perdido el hueco portaobjetos y ahora tengo un cojin mullido jajaja. Si necesitas realmente 5 plazas creo que ni el Sportback ni el CC con su "quinta" plaza sean los correctos. Son coches que en la parte posterior la gente alta no va super cómoda. Yo lo planteo como un coche para mientras los churumbeles midan menos de 1.80 Alguien que ve las cosas objetivamente..........no entiendo el querer homologar una quinta plaza cuando sabemos todos que el espacio para la misma que quedaría es mínimo. Responder
Damian Quattro Publicado 8 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 8 de Febrero del 2011 Ya esta la pregunta planteada,haber lo que me responde mi amigo.Saludos. Responder
Apronics Publicado 8 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 8 de Febrero del 2011 Yo tengo un CC con "5 plazas" la verdad es que considerar la plaza de atras en el centro como una plaza es mucho considerar. Digamos que he perdido el hueco portaobjetos y ahora tengo un cojin mullido jajaja. Si necesitas realmente 5 plazas creo que ni el Sportback ni el CC con su "quinta" plaza sean los correctos. Son coches que en la parte posterior la gente alta no va super cómoda. Yo lo planteo como un coche para mientras los churumbeles midan menos de 1.80 Alguien que ve las cosas objetivamente..........no entiendo el querer homologar una quinta plaza cuando sabemos todos que el espacio para la misma que quedaría es mínimo. No se trata de eso, creo que no llegamos a transmitir la idea que hay detrás de esto. Lo intento sin enrollarme: Todo el que ha comprado un coche de cuatro plazas, no necesita la quinta, no lo olvidéis (parece que partís de la base de que nos equivocamos de coche y necesitábamos un microbús). No necesitar la quinta, significa que no se nos ocurre el día en el que tengamos que usar cinco plazas, porque si lo hubiésemos imaginado, o lo hubiésemos visto necesario, habríamos comprado un coche con cinco plazas, lo mismo que si hubiésemos necesitado uno coche con ocho, habríamos comprado uno de tres filas de asientos. Ahora bien, sin embargo, si tienes un coche homologado para cinco plazas, si alguna vez llevas tres pasajeros atrás, no te multan. Es así de sencillo. Yo he comprado un cuatro plazas porque en el A3 que tengo desde hace 10 años, sólo un día subí a tres personas atrás. A mí no me hacen falta tres plazas atrás, pero si algún día, se da una carambola como la de aquél día (que por cierto, fue ni más ni menos que encontré a un amigo tirado en la carretera con su mujer, porque el 406 dijo "hasta aquí hemos llegado" a cientos de kms de casa... y los recogimos... íbamos tres, y nos convertimos en cinco extrañamente. Eso ahora con el A5 no pasará... nunca, ni en cinco años ni en diez, ni ... nunca, no es posible, ni cómo ni incómodo, ni excepcional ni ocasional. Estar homologado para cinco te puede sacar un día de un aprieto. Y no es una tontería total porque el Passat CC con un espacio similar para la quinta, puede pedirse homologado para cinco; o mi A3 actual, que ir en el centro es una tortura... pero quien acepte el reto, lo puede hacer. Además es más útil que tener el carné de camión saber hacer raíces cuadradas... se me ocurren mil cosas menos útiles. Responder
Perico22 Publicado 9 de Febrero del 2011 Autor Denunciar Publicado 9 de Febrero del 2011 Sé que la quinta plaza no es para nada cómoda. Es solo por un caso puntual, yo con mi Au Avanta, la he usado dos veces en cinco años, es solo para por si acaso y para contentar a la jefa y que no me ponga pegas a la hora del cambio de coche. JeJeJe. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.