oscar77 Publicado 7 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2011 Hola gente. Resulta que tengo a4 fsi año 2003, y el sabado al encenderlo le costo algo, y mi sorpresa que hacia mucho ruido, me dado cuenta ventilador motor siempre se queda encendido, y al cabo de media hora se encendio testigo fallo motor en en tablero de mandos.Por lo demas coche va bien solo que se queda encendido ventilador y el testigo iluminado siempre.Alguien sabe que puede ser? y si me saldra un ojo de la cara arreglarlo? Gracias Responder
chirrito Publicado 9 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 9 de Febrero del 2011 Si se te ha encendido el testigo en el cuadro de instrumentos, es posible, que estemos hablando del sensor de temepratura del líquido refrigerante. Al mandar una señal errónea (en este caso, parece que dice que la temperatura es más alta de la cuenta) activa los electroventiladores. Yo sufri una avería parecida, y tuve que cambiar la unidad de los electros. Pero claro, no se me encendía el testigo. Sin embargo, este verano, me pasó justo lo que tú describes, metí el VAG COM y, efectivamente, estábamos hablando del susodicho sensor. SALUDOS Responder
Tineo Publicado 9 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 9 de Febrero del 2011 aparte de lo que apuntan los compis :ranting2: , otra posible causa (y barata): relé bajo centralita. Habria que comprobar si está defectuoso el que activa la linea de potencia de los ventiladores; si éste falla, quedan encendidos. Responder
Furry Publicado 9 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 9 de Febrero del 2011 Yo me quedé sin batería tras un dia de lluvia. Se quedaron encendidos los electroventiladores hasta que se agotó la batería. La cuestión estaba en que tenía obstruidos los desagues de la caja de aguas del motor y se mojaron los relés. El agua llegó a empapar mi moqueta y la trasera. Revisa los desagues si ocurrió tras un dia de lluvia. Saludos. Responder
Tineo Publicado 10 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 10 de Febrero del 2011 al forero audiete le paso algo parecido; le cambiaron el módulo de control de electros, etc... y al final era un relé defectuoso. Yo me quedé sin batería tras un dia de lluvia. Se quedaron encendidos los electroventiladores hasta que se agotó la batería. La cuestión estaba en que tenía obstruidos los desagues de la caja de aguas del motor y se mojaron los relés. El agua llegó a empapar mi moqueta y la trasera. Revisa los desagues si ocurrió tras un dia de lluvia.Saludos. ya conozco varios casos con problemas de ese tipo con relés o centralita. La caja de aguas tiene muy mal drenaje. Responder
edudzg Publicado 9 de Diciembre del 2022 Denunciar Publicado 9 de Diciembre del 2022 Buenos días a todos! Resulta que tras las lluvias de estos días he tenido el mismo problema con los electroventiladores que ha descrito Furry. La cuestión es que no tengo tiempo para ponerme a cambiar los reles y se lo voy a llevar al mecánico para lo que le tengo que hacer un biberón, pero me da miedo que que se pueda quemar la centralita (si es que no está ya quemada). Alguien tiene alguna experiencia que me oriente?. Gracias. Responder
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