Jump to content

Tirones en 2,5 TDI a 1800 rpm


santiagom

Publicaciones recomendadas

Hola, la semana pasada, abri un tema en el subforo A6 C5 por error,(tengo ambos, A8 y A6 Avant), resulta que el A8, me daba muchos tirones cuando iba a menos de 2000 rpm, hoy lo he traido del taller, y en principio se ha solucionado, por si a alguno os sirve, a mi coche se le ha hecho lo siguiente:

 

- Cambio de caudalimetro

- Limpieza de EGR

- Añadir 1/2 litro de ATF

 

El coche es un 2.5 TDI AFB del 98

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


gracias compañeros por vuestras opiniones, sabeis si el liquido atf es rojo? e leido por ahi ke asi es, me dejara muy trankilo si es rojo, ya que el que parecia que perdia la caja no lo era, s2

 

pues me alegro, mi a8 es un 3.7 y tmb me da tirones en esas rpm despues de cambiar a segunda durante 2 segundos, mañana ire aver si va bien de atf porqe creo que pierde y es un marron, no obstante informa si pasa algo mas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De momento, no he vuelto a andar con el coche, pero tranquilos que os tendre informados. Y te confirmo que el ATF es rojo.

 

Cuidadito, que eso de "te confirmo" me suena a que te has basado en mi mensaje de hace poco... quiero aclarar, para no dar lugar a confusión.

 

Así como el aceite de motor es amarillo tirando a marrón y se degrada de tal manera que se convierte en negro, el ATF es rojo casi como el color de la sangre, pero más transparente que esta (tiene menor densidad) pero con el uso se degrada y se hace marrón tirando a negro.

 

Si bien en el mundo de la maquinaria (donde por suerte o por desgracia, me ha tocado moverme) existen dos tipos de líquidos denominados "hidráulicos": uno rojo, que es el que se llama ATF (que ya sabeis que viene de Automatic Transmision Fluid, aunque depende de la marca también lo llaman ATX, es decir, fluido para transmisiones automáticas... por estar inicialmente desarrollado para las cajas de cambios automáticas, aunque tiene muchas aplicaciones, sin ir más lejos mi dirección también lleva ATF) y otro amarillo, que es el que se llama HLP 46 (o HLP 68, con mayor densidad que el 46, para amortiguar sonidos demasiado broncos en máquinas demasiado viejas o nuevas, sin hacer el rodaje aún... aunque dependiendo de la marca también lo llaman HLT).

 

También está la válvulina que es el tipo de aceite desarrollado especialmente para cajas de cambios manuales, aunque tiene muchas otras aplicaciones dependiendo de su graduación, por ejemplo, la inmensa mayoría de cajas de cambios llevan valvulina 80W90, sin embargo los grupos de camiones y maquinaria (un grupo es un diferencial) llevan valvulina 85W140 (o grados similares, hay de muchos tipos).

 

Con esto solo quiero aclarar un poco los conceptos de diferentes liquidos que se usan para el mantenimiento de los coches, camiones y máquinas... pero también dar malas noticias (o posibles malas noticias, espero que no sea así) a algunos usuarios del foro. El liquido marrón que le rezuma al compañero de este post... seguro que es ATF, pero es totalmente normal que rezume algo, cuando le toque el mantenimiento se le cambia también el tamiz interior del carter y la junta... aunque se volverá a jod** hasta el siguiente cambio y volverá a rezumar, eso es así y no podrás hacer nada para evitarlo.

 

Ahora las posibles malas noticias... para el compañero del otro post, que dijo que era un líquido amarillo lo que le enseñaron... no me cuadra y me explico por qué: la caja de cambios va unida al motor por el volante de inercia y el convertidor de par, atravesando ambos el primario... pero eso es justo en la unión de la caja con el motor, si pierde por ahí, ese liquido podría ser aceite de motor del reten de cigüeñal del lado de la caja... pero muy nuevo tiene que estar para ser amarillo y muy inutil el mecánico por no darse cuenta de que es aceite de motor... si el líquido se pierde por cualquier otra parte de la caja, y normalmente donde pierden, aunque más bien lo que hacen es resudar, es por la junta del carter de la propia caja... ¿amarillo? puede ser que tu caja lleve otro líquido que no sea ATF, pero si debería llevar ATF... siento decirte que no es ATF lo que llevas, te acabo de decir dos clases de líquidos que pueden estar dentro de tu caja de cambios y hacerla funcionar sin mayor problema... por el momento, a la larga si que sufrirá consecuencias, porque esa caja no está diseñada para llevar ese liquido en su interior, más concretamente los líquidos son el hidráulico amarillo (HLP 46 o HLP 68) y la valvulina (muy parecida al aceite de motor en su aspecto, normalmente algo más tostada). No te alarmes y confirma que liquido debes llevar, si es ATF rojo, del de toda la vida... sustituyelo a la voz de ya. La caja de cambios no lleva nada encima, debajo, ni a los lados que lleve ningún otro líquido, va en el tunel de la transmisión debajo de la palanca de cambios aproximadamente (obviamente es mucho más grande que la palanca, pero por situarla), por debajo y a los lados lleva los o él tubo de escape (dependiendo de modelos, llevan una o dos lineas de escape) y nada más, a parte del piso del coche.

 

Esta última parte te la copio directamente en tu post, por si no te pasas por este, para que lo veas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias compañeros por vuestras opiniones, sabeis si el liquido atf es rojo? e leido por ahi ke asi es, me dejara muy trankilo si es rojo, ya que el que parecia que perdia la caja no lo era, s2

 

pues me alegro, mi a8 es un 3.7 y tmb me da tirones en esas rpm despues de cambiar a segunda durante 2 segundos, mañana ire aver si va bien de atf porqe creo que pierde y es un marron, no obstante informa si pasa algo mas

 

c***, si eres tú jajajaaja, vale entonces retiro lo dicho, si es marrón es ATF... tengo que fijarme más en los nombres, que se me va la onda y os pego cada susto... mil perdones caballero. :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Yo el coche lo compre usado con 140000 Kmts, el coche le habian hecho todo el mantenimiento en Audi, con lo cual, como segun Audi el aceite y el filtro son de por vida, me imagino que no se lo habrian cambiado nunca, yo se lo cambie cuando lo compre, y despues a los 200000, en la actualidad, tengo 215000 que es cuando me ha dado la averia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues yo he cogido hace muy pocos días un 3.7 con tiptronic con 160 000 kms. El dueño me dijo que no se habia tocado la caja para nada. El cambio va bien, menos un ppelin de tiron de 2ª a 3ª que no se porque será, no entiendo de mecanica. Y la verdad no se si ir al conce, a un taller... no se si tocar la caja o no tocarla. Tu la tocaste y cascó (por tocarla o por no tocarla durante 140 000 kms). Lo del pequeño tiron que da no se si sera ``popr no haber cambiado el filtro y el atf, si es normal, si es otra cosa que no depende del mantenimiento de la caja.... No se que haré, por aqui todos sois partidarios de hacer este mantenimiento

 

 

sal2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.