lococuad Publicado 7 de Febrero del 2011 Denunciar Compartir Publicado 7 de Febrero del 2011 Hola a todos. Hace cosa de 2-3 semanas tuve que llevar el coche al taller para una reparación. Fue todo el la zona de la rueda delantera derecha: cambio de los 2 brazos de suspensión inferiores, reparación de la junta homocinética, cambio del latiguillo del freno y cambio de silentblocks. Desde el día que recogí el coche del taller, al frenar suavemente a muy baja velocidad con el volante girado hacia la derecha (por ejemplo en un cruce en ciudad con ceda el paso), el pedal del freno hace durante un par de segundos un ruido/vibración y se queda semi-bloqueado y cuando pasan esos segundos deja hundir más el pie en el pedal como si no pasara nada. El mecánico del taller donde me repararon el coche me dice que eso son los silentblock nuevos que están "haciéndose" y que tengo que hacer más kilómetros para que desaparezca, pero ya llevo más de 300 kms desde entonces y no va a menos. ¿Alguien me puede orientar sobre si el mecánico puede estar en lo cierto o me está dando largas?. Gracias. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
duke80 Publicado 7 de Febrero del 2011 Denunciar Compartir Publicado 7 de Febrero del 2011 Hola a todos. Hace cosa de 2-3 semanas tuve que llevar el coche al taller para una reparación. Fue todo el la zona de la rueda delantera derecha: cambio de los 2 brazos de suspensión inferiores, reparación de la junta homocinética, cambio del latiguillo del freno y cambio de silentblocks. Desde el día que recogí el coche del taller, al frenar suavemente a muy baja velocidad con el volante girado hacia la derecha (por ejemplo en un cruce en ciudad con ceda el paso), el pedal del freno hace durante un par de segundos un ruido/vibración y se queda semi-bloqueado y cuando pasan esos segundos deja hundir más el pie en el pedal como si no pasara nada. El mecánico del taller donde me repararon el coche me dice que eso son los silentblock nuevos que están "haciéndose" y que tengo que hacer más kilómetros para que desaparezca, pero ya llevo más de 300 kms desde entonces y no va a menos. ¿Alguien me puede orientar sobre si el mecánico puede estar en lo cierto o me está dando largas?. Gracias. Puede ser que el sensor del ABS de la rueda derecha esté mal colocado o roto.... Échale un vistazo!! Un saludo!! :clap1: Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
GoNzCiD Publicado 8 de Febrero del 2011 Denunciar Compartir Publicado 8 de Febrero del 2011 1.- cambiaste sólo 1 latiguillo? al menos deberias haber cambiado la pareja para dos duros que valen unos normales... 2.- supongo te habrán purgado bien los frenos. 3.- si las molestias son sobre el pedal, yo antes de nada miraría cosas relaccionadas con el freno. Mirar/limpiar captadores de ABS, borrar posibles errores y en el peor de los casos, si llevas ESP mirar las conexiones de los sensores de giro y aceleraciones que van bajo el asiento trasero. 4.- y no por ello menos importante, bienvenido y presentate con unas fotejas Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lococuad Publicado 8 de Febrero del 2011 Autor Denunciar Compartir Publicado 8 de Febrero del 2011 Gracias a los dos por las respuestas. Mi coche no tiene ESP, es un Audi A4 fabricado en el 98, matriculado en el 99 y comprado por mí de segunda mano hace casi 3 años (mi primer coche). Pues sí, duke80, me cambiaron sólo 1 latiguillo y cuando el viernes pasado fui a pasar la ITV me descubrieron que el latiguillo del lado izquierdo también estaba dañado además del guardapolvos de la transmisión roto. Vamos, que en el taller ni revisaron el lado izqdo., y eso que me juraron y perjuraron que lo había visto bien. Tuve que cambiar esas 2 piezas también y encima seguía teniendo el mismo problema que os comenté en mi primer post. El mecánico me sigue diciendo que es de los silentblocks pero yo ya no me fiaba y por eso recurrí a este foro. He encontrado un brico de cambio del sensor derevoluciones delantero del ABS. Supongo que será esa pieza la que hay que revisar/limpiar. http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...showtopic=80079 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
GoNzCiD Publicado 8 de Febrero del 2011 Denunciar Compartir Publicado 8 de Febrero del 2011 Miralo tú mismo si te atreves con los bricos y preguntando y por otro lado no vuelvas a ese taller a no ser para mandarles a la m****. salu2 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lococuad Publicado 8 de Febrero del 2011 Autor Denunciar Compartir Publicado 8 de Febrero del 2011 Me gustaría hacerlo yo mismo pero la verdad es que no tengo ni las herramientas ni el tiempo necesario para hacerlo con calma y aprendiendo sobre la marcha. Lo más seguro es que me lo vea un mecánico que me ha recomendado un familiar y posiblemente pueda estar a su lado para observar y quedarme con la copla. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lococuad Publicado 8 de Febrero del 2011 Autor Denunciar Compartir Publicado 8 de Febrero del 2011 Queda pendiente que le saque unas fotos y las suba al foro, pero seguramente abriré un nuevo tema porque tengo la pintura del techo sin brillo porque el pobre coche duerme en la calle y son muchos los meses de sol al año en Málaga. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lococuad Publicado 23 de Febrero del 2011 Autor Denunciar Compartir Publicado 23 de Febrero del 2011 Ya tengo el problema solucionado. El fallo estaba en ...... el captador del ABS de la rueda delantera derecha !!! Desde el principio habéis acertado sin montar en el coche ni sentir lo que pasaba. Y el gili****** del primer taller me decía que eran los silentblocks. Al parecer debió recibir algún golpe el día que se partió el brazo de la suspensión. No me quedó otra que cambiar la pieza (me lo hicieron en otro taller, porque al primero no vuelvo en mi vida). Muchas gracias por vuestra ayuda. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Francisco Somoza Publicado 24 de Octubre del 2022 Denunciar Compartir Publicado 24 de Octubre del 2022 (editado) Hola, e leído el problema que a tenido Lococuad, yo tengo el mismo problema, en mi caso tengo un Audi A4 B5 de 1999 quattro y le cambie suspensión delantera, brazos de suspensión de ambos lados y tijeras del lado izquierdo, pero en mi caso a diferencia de lo que expreso Lococuad lo hace de manera permanente y rectifique discos y aun asi persiste, ¿ no se si podrían ayudarme por favor ya que no tengo idea de que repararle? y no me tira piloto de ABS. Editado 24 de Octubre del 2022 por Francisco Somoza Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
luislucena Publicado 24 de Octubre del 2022 Denunciar Compartir Publicado 24 de Octubre del 2022 hace 8 horas, Francisco Somoza dijo: Hola, e leído el problema que a tenido Lococuad, yo tengo el mismo problema, en mi caso tengo un Audi A4 B5 de 1999 quattro y le cambie suspensión delantera, brazos de suspensión de ambos lados y tijeras del lado izquierdo, pero en mi caso a diferencia de lo que expreso Lococuad lo hace de manera permanente y rectifique discos y aun asi persiste, ¿ no se si podrían ayudarme por favor ya que no tengo idea de que repararle? y no me tira piloto de ABS. Cambia de posicion las ruedas, puedan tener una deformidad y hay las vibraciones permanentes. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Francisco Somoza Publicado 25 de Octubre del 2022 Denunciar Compartir Publicado 25 de Octubre del 2022 Muchas Gracias por la respuesta, probé con limpiar los sensores de ABS ya que al sacarlos tenían mucha suciedad, y con eso se arreglo el problema de la vibración del pedal de freno. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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