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El autor del que procede este texto trabaja en una refinería desde hace 31 años. Así que podéis tomar en serio los trucos que a continuación expone para aprovechar al máximo su combustible y, por consiguiente, su dinero.

 

 

 

 

1er Truco:

 

Llenar el depósito por la mañana temprano. La temperatura ambiente y del suelo es más baja. Todas las estaciones de servicio tienen sus depósitos bajo tierra. Al estar más fría la tierra, la densidad de la gasolina y del gasóleo es más pequeña. Al contrario pasa durante el día, que la temperatura del suelo sube, y los carburantes tienden a expandirse. Por esto último, si usted llena el depósito al medio día, por la tarde o al anochecer, el litro de combustible no será un litro exactamente.

En la industria petrolera, la gravedad específica y la temperatura de un suelo, juegan un papel muy importante.

Donde yo trabajo, cada carga de combustible en los camiones es cuidadosamente controlada en lo que respecta a la temperatura. Para que cada galón vertido en la cisterna del camión sea exacto.

 

 

 

2º Truco:

 

Cuando llene el depósito, no apriete la manilla del surtidor al máximo. Según la presión que se ejerza sobre la manilla, la velocidad del surtidor puede ser lenta, media o alta. Elija siempre el modo más lento y ahorrará más dinero.

Al surtir más lentamente, se crea menos vapor, y la mayor parte del vertido se convierte en un lleno eficaz. Todas las mangueras surtidoras devuelven el vapor a al tanque.

Si llenan el depósito apretando la manilla al máximo un cierto porcentaje del precioso líquido que entra en el depósito se transforma en vapor y vuelve por la manguera del surtidor al depósito de la estación. Con lo cual, consiguen menos combustible por el mismo dinero.

 

 

 

3er Truco:

 

Llenar el depósito antes de que este baje de la mitad. Cuanto más combustible haya en el depósito, menos aire hay en el mismo. El carburante se evapora más rápidamente de lo que usted piensa.

Los grandes depósitos cisterna de las refinerías tienen techos flotantes en el interior, manteniendo el aire separado del combustible, con el objetivo de mantener la evaporación al mínimo.

 

 

 

4º Truco:

 

No llenar el depósito cuando se están rellenando los tanques de la gasolinera ni inmediatamente después.

Si llega usted a la estación del servicio y ve un camión cisterna que está rellenando los tanques subterráneos de la misma, o los acaba de rellenar, evite, si puede, repostar en dicha estación en ese momento.

Al rellenar los tanques, se remueve el combustible restante en los mismos y los sedimentos del fondo. Así que corre el riesgo de repostar combustible sucio.

Sería interesante que eso lo sepa más gente, porque el precio del barril del petróleo está por las nubes, y va a seguir subiendo, así que si se lo mandas a tus contactos les harás un favor, ahorrándoles dinero.

 

 

 

Opiniones:..........................


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Los habia leido en algun sitio en internet, vete a saber donde...

 

 

El tercero no lo habia leido. Todos tienen su logica, yo de hecho lo intento hacer siempre que puedo pero ahi veces...

 

 

Pero todo esto no sirve de nada si no se realiza una conduccion eficiente :laugh: . De nada sirve hacer todos estos truquillos si nada mas salir de la gasolinera pisamos a fondo cual formula 1 despues de un repostaje.

 

 

 

Buenos trucos si señor.

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Muy interesante.

 

Con respecto al truco primero, si se resposta por la madrugada, ¿sería lo mismo?

 

Están bien el saberlos.

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Pues al menos seguro que no se echara menos gasoil por hacer esto, asi que por ponerlo en practica no perdemos nada. Lo apunto.

 

Un saludo. :thumbsup:

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Sin ánimo de polemizar, y con un poco de física en la mano:

 

1er Truco:

 

Llenar el depósito por la mañana temprano. La temperatura ambiente y del suelo es más baja. Todas las estaciones de servicio tienen sus depósitos bajo tierra. Al estar más fría la tierra, la densidad de la gasolina y del gasóleo es más pequeña. Al contrario pasa durante el día, que la temperatura del suelo sube, y los carburantes tienden a expandirse. Por esto último, si usted llena el depósito al medio día, por la tarde o al anochecer, el litro de combustible no será un litro exactamente.

En la industria petrolera, la gravedad específica y la temperatura de un suelo, juegan un papel muy importante.

Donde yo trabajo, cada carga de combustible en los camiones es cuidadosamente controlada en lo que respecta a la temperatura. Para que cada galón vertido en la cisterna del camión sea exacto.

 

Al bajar la temperatura la densidad de la gasolina es mayor, por eso para un mismo volumen respostado tendremos más gramos de gasolina, pero el volumen es siempre el mismo (un litro de gasolina o de chicle trident es siempre un litro).

 

2º Truco:

 

Cuando llene el depósito, no apriete la manilla del surtidor al máximo. Según la presión que se ejerza sobre la manilla, la velocidad del surtidor puede ser lenta, media o alta. Elija siempre el modo más lento y ahorrará más dinero.

Al surtir más lentamente, se crea menos vapor, y la mayor parte del vertido se convierte en un lleno eficaz. Todas las mangueras surtidoras devuelven el vapor a al tanque.

Si llenan el depósito apretando la manilla al máximo un cierto porcentaje del precioso líquido que entra en el depósito se transforma en vapor y vuelve por la manguera del surtidor al depósito de la estación. Con lo cual, consiguen menos combustible por el mismo dinero.

 

Para cualquier sustancia, la cantidad de vapor en equilibrio con su liquido solo depende del volumen que se deje a ese vapor, ya que la presion de vapor de cualquier sustancia es una constante. Por tanto discrepo con este "truco".

 

 

3er Truco:

 

Llenar el depósito antes de que este baje de la mitad. Cuanto más combustible haya en el depósito, menos aire hay en el mismo. El carburante se evapora más rápidamente de lo que usted piensa.

Los grandes depósitos cisterna de las refinerías tienen techos flotantes en el interior, manteniendo el aire separado del combustible, con el objetivo de mantener la evaporación al mínimo.

 

Tres cuartos de lo mismo que en el comentario anterior.

 

Y eso sin añadir que la contribución de cosas como la densidad de la gasolina, la cantidad de vapor, etc no debe suponer ni un 5% del resto de factores, con lo cual personalmente me parece recojer la paja y tirar el grano.

 

 

Saludos.

  • 1 mes más tarde...
Publicado

por cierto, el otro día echando gasoil de pronto veo la cara del gasolinero así :huh: y le digo que qué pasaba y me dice que qué raro, k salía vapor del depósito al llenarlo, como que era una cosa rarísima... ¿eso por qué puede ser? no le conseguí sacar más información (era el gasolinero que habla poco :D ) no hacía frío especialmente y siempre reposto cuando me queda un cuarto, o sea, justo antes de entrar en reserva...

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