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Hola a todos, soy vecino del subforo del A3 8P. Hace unas semanas me dieron un golpe y tengo el coche en el taller, mientras tanto me estoy moviendo en uno de los coches de empresa, concretamente un A6 C5 (4B) 1,9 TDI.

 

La verdad que el coche está hecho un cristo, ha pasado por varias manos y no ha parado de tener problemas en los ultimos años, ahora tiene 200.000 km y el taller oficial no lo pisa desde no se cuando... Teniendo en cuenta el gran favor que me han hecho en la empresa he decidido adecentarlo un poco, le he reparado la tapa del reposabrazos, le he reparado la cerradura del maletero y algunas cosillas mas.

 

Mi duda es relativa al VAGCOM, le enchufé mi VAGCOM, concretamente el 908 y me detecta todo ok excepto el CAN, tras darle vueltas al coco he pensado que este modelo es probable que no disponga de CANBUS.

 

He hecho un AUTOSCAN y ha empezado a salir mil fallos, y en mitad del autoscan da un mensaje de error indicando que ha habido un problema de comunicación y se descoonecta sin permitir borrar los mensajes de error que han aparecido. He repetido la operación en varias ocasiones y siempre se queda pillado a la mitad. Lo de los mil fallos tiene una explicación, hace unos meses una rata se comió parte de los cables.....vamos que cuando digo que el coche está hecho un cristo es por algo jejejej

 

En el FIS (bueno lo que queda del FIS) lleva años diciendo que tiene las pastillas gastadas pero realmente son nuevas, lo unico que se me ocurre que el lumbreras que le cambió las pastillas no le puso unas con avisadores. ¿Sabéis como puedo anular lo del avisador desde el VAGCOM?

 

El coche realmente funciona correctamente, aparentemente todos los elementos funcionan a la perfección. POr favor recomendadme que puedo hacerle con el VAGCOM o con lo que sea para intentar quedar lo mejor posible.

 

Gracias y saludos!!

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Lo del CAN, lo mas seguro es que ese coche no lo tenga, lo de la desconexion si que es raro, yo tengo el 908 y no me lo ha hecho nunca, pero para solucionar lo de las pastillas, puedes irte a la rueda y ver si realmente no le han puesto pastillas con testigo, o si al tio se le ha olvidado conectarla.... mira a ver porque creo que se podia engañar a la centralita puenteando de alguna manera el hilo que llega a la pinza...a ver si alguien lo sabe...

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Hola a todos, soy vecino del subforo del A3 8P. Hace unas semanas me dieron un golpe y tengo el coche en el taller, mientras tanto me estoy moviendo en uno de los coches de empresa, concretamente un A6 C5 (4B) 1,9 TDI.

 

La verdad que el coche está hecho un cristo, ha pasado por varias manos y no ha parado de tener problemas en los ultimos años, ahora tiene 200.000 km y el taller oficial no lo pisa desde no se cuando... Teniendo en cuenta el gran favor que me han hecho en la empresa he decidido adecentarlo un poco, le he reparado la tapa del reposabrazos, le he reparado la cerradura del maletero y algunas cosillas mas.

 

Mi duda es relativa al VAGCOM, le enchufé mi VAGCOM, concretamente el 908 y me detecta todo ok excepto el CAN, tras darle vueltas al coco he pensado que este modelo es probable que no disponga de CANBUS.

 

He hecho un AUTOSCAN y ha empezado a salir mil fallos, y en mitad del autoscan da un mensaje de error indicando que ha habido un problema de comunicación y se descoonecta sin permitir borrar los mensajes de error que han aparecido. He repetido la operación en varias ocasiones y siempre se queda pillado a la mitad. Lo de los mil fallos tiene una explicación, hace unos meses una rata se comió parte de los cables.....vamos que cuando digo que el coche está hecho un cristo es por algo jejejej

 

En el FIS (bueno lo que queda del FIS) lleva años diciendo que tiene las pastillas gastadas pero realmente son nuevas, lo unico que se me ocurre que el lumbreras que le cambió las pastillas no le puso unas con avisadores. ¿Sabéis como puedo anular lo del avisador desde el VAGCOM?

 

El coche realmente funciona correctamente, aparentemente todos los elementos funcionan a la perfección. POr favor recomendadme que puedo hacerle con el VAGCOM o con lo que sea para intentar quedar lo mejor posible.

 

Gracias y saludos!!

 

 

Para las pastillas delanteras, que son las que activan el indicador, la solución es quitar las ruedas delanteras, desconectar el conector de cada rueda (dandole un giro de 90º), y puentear con un cable los dos pines del conector, luego protejes el conector con cinta aislante y lo sujetas al coche para que no ande bailando, a partir de ahora siempre que cambies el aceite vigila el desgaste de pastillas, hasta que coloques unas que le funcione el indicador.

 

EL A6 lleva CAN BUS a partir del Modelo del año 2000.

 

A disfrutarlo y

Saludos.

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