nasgul Publicado 9 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 9 de Febrero del 2011 hola compañeros . me presento soy Antonio alias nasgul: tengo un problema con mi cuadro de mandos , no funciona bien ni el cuenta revoluciones ni el velocimetro , he comprado uno de desguace , y al ponerlo el coche arranca y se para , me imagino que quizas este codificado , he intentado poner el circuito integrado del mio alas abujas del otro pero la electronica no es igual asi que no he podido hacer nada alguien me puede ayudar por favor .... por si sirve de algo mi cuadro por detras es blanco , y el de desguace es negro por detras , estoy un poco desesperado ya que me a costado mucho conseguir mi sueño de tener por fin un a4 pero ahora estoy jodido y no se que hacer con este problema , gracias un saludo . Responder
jhonysen Publicado 9 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 9 de Febrero del 2011 (editado) Bienvenido, supongo que será cosa de codificar el nuevo cuadro porque supongo que el tuyo llevará el inmovilizador en el cuadro. Para codificarlo te hace falta el VAG-COM o el VAG-TACHO. Por lo que tengo entendido cada cuadro tiene un código que debes introducir con el VAG-COM y así quedará codificado. ... hasta aquí puedo leer , no estoy familiarizado con este tema. Te recomiendo que des más datos sobre tu coche como año, motor, etc y si tienes referencias de los cuadros mejor que mejor. Un saludo. Editado 9 de Febrero del 2011 por jhonysen Responder
RednaLreven Publicado 9 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 9 de Febrero del 2011 hola compañeros . me presento soy Antonio alias nasgul: tengo un problema con mi cuadro de mandos , no funciona bien ni el cuenta revoluciones ni el velocimetro , he comprado uno de desguace , y al ponerlo el coche arranca y se para , me imagino que quizas este codificado , he intentado poner el circuito integrado del mio alas abujas del otro pero la electronica no es igual asi que no he podido hacer nada alguien me puede ayudar por favor .... por si sirve de algo mi cuadro por detras es blanco , y el de desguace es negro por detras , estoy un poco desesperado ya que me a costado mucho conseguir mi sueño de tener por fin un a4 pero ahora estoy jodido y no se que hacer con este problema , gracias un saludo . Hola, Puedes poner una foto de tu cuadro y otra del que has comprado ? Te lo digo porque hay 3 versiones distintas de cuadros y no todos son compatibles en un coche o otro. saludos Responder
RomuloTDI Publicado 9 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 9 de Febrero del 2011 Creo que te has cargado el coche. Un audi no es un SEAT campeon, las cosas hay que hacerlas bien desde el primer momento, no reparar con dos alambres y tirar km. Reza para que no te hayas fundido el solenoide del aranque que va codificado con clave de vag-com Responder
GoNzCiD Publicado 9 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 9 de Febrero del 2011 Creo que te has cargado el coche. Un audi no es un SEAT campeon, las cosas hay que hacerlas bien desde el primer momento, no reparar con dos alambres y tirar km. Reza para que no te hayas fundido el solenoide del aranque que va codificado con clave de vag-com No tiene por qué, yo he probado con cuadros mucho más modernos a intercambiar placas y no los he "frito". Pero admito que no es buena practica a no ser el caso: "de perdidos, al rio" Como te indican , para poner el cuadro nuevo necesitas el pin o vagtacho y el vagcom salu2 Responder
nasgul Publicado 9 de Febrero del 2011 Autor Denunciar Publicado 9 de Febrero del 2011 Creo que te has cargado el coche. Un audi no es un SEAT campeon, las cosas hay que hacerlas bien desde el primer momento, no reparar con dos alambres y tirar km. Reza para que no te hayas fundido el solenoide del aranque que va codificado con clave de vag-com c***oo ... y con perdon, cargarme el coche por poner un cuadro distinto ???? no se la verdad lo veo un poco exajerado " campeon " lo se que no es un seat pero tampoco es digamos un coche nuevo ( digamos de los de ahora ) lo de reparar con 2 alambres no se a que te refieres igual ese es tu pasatiempos , o quizas sea desesperar ala gente que pide ayuda , los compañeros que me han contestado antes que tu por lo menos lo hacen con buena intencion , no como tu " campeon "... para los demas que habeis contestado gracias a todos , ya he resuelto mi problema , ha sido tan facil como comprar un cuadro igual al mio de los de tapa blanca le he sacado la electronica y he puesto los marcadores del que he comprado y listo todo perfecto muchas gracias a todos Responder
nasgul Publicado 9 de Febrero del 2011 Autor Denunciar Publicado 9 de Febrero del 2011 Creo que te has cargado el coche. Un audi no es un SEAT campeon, las cosas hay que hacerlas bien desde el primer momento, no reparar con dos alambres y tirar km. Reza para que no te hayas fundido el solenoide del aranque que va codificado con clave de vag-com c***oo ... y con perdon, cargarme el coche por poner un cuadro distinto ???? no se la verdad lo veo un poco exajerado " campeon " lo se que no es un seat pero tampoco es digamos un coche nuevo ( digamos de los de ahora ) lo de reparar con 2 alambres no se a que te refieres igual ese es tu pasatiempos , o quizas sea desesperar ala gente que pide ayuda , los compañeros que me han contestado antes que tu por lo menos lo hacen con buena intencion , no como tu " campeon "... para los demas que habeis contestado gracias a todos , ya he resuelto mi problema , ha sido tan facil como comprar un cuadro igual al mio de los de tapa blanca le he sacado la electronica y he puesto los marcadores del que he comprado y listo todo perfecto muchas gracias a todos por cierto ablando de que no es un seat , yo tengo desde hace 6 años un toledo tdi del 98 motor afn modelo magnus y la verdad aparte del climatizador lo que es lectronica poca mas lleba el audi , y tiene mas nervio ( el toledo ) , pero hombre el audo es mas coche mas confortable eso ni dudarlo . Responder
JuanK_A64F Publicado 9 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 9 de Febrero del 2011 Que esta pasando por aqui? orden porfavor...... Vamos haber nasgul, bienvenido para empezar, danos datos, dime que coche tienes TDI gasolina y tal, pon referencias de los cuadros y te podremos ayudar... Para empezar necesitas tener el VAGTACHO para poder sacar el pin del cuadro y poder codificarlo, tambien el VAG-COM para trastear mas a fondo. Para ver la compatibilidad del cuadro, tienen que coincidir estos numeros en ambos cuadros. 1 opcion es XXX 919 XXX 2 opcion es XXX 920 XXX Esto para empezar... Responder
RednaLreven Publicado 9 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 9 de Febrero del 2011 (editado) Si pones una foto de ambos cuadros y dices el mes y año de fabricación de tu coche te podremos ayudar mucho mejor sobre la comparación del toledo con la del A4 ... sin desmerecer al toledo ... Te diré que hay A4 y A4 ... Quiero decirte que en un A4 te podías gastar desde 3 kilos y medio ... hasta 7 Editado 9 de Febrero del 2011 por NeverLandeR Responder
nasgul Publicado 9 de Febrero del 2011 Autor Denunciar Publicado 9 de Febrero del 2011 Que esta pasando por aqui? orden porfavor...... Vamos haber nasgul, bienvenido para empezar, danos datos, dime que coche tienes TDI gasolina y tal, pon referencias de los cuadros y te podremos ayudar... Para empezar necesitas tener el VAGTACHO para poder sacar el pin del cuadro y poder codificarlo, tambien el VAG-COM para trastear mas a fondo. Para ver la compatibilidad del cuadro, tienen que coincidir estos numeros en ambos cuadros. 1 opcion es XXX 919 XXX 2 opcion es XXX 920 XXX Esto para empezar... hola gracias por responder , mi a4 es el tdi 110 afn del , 6 del 98, el que tiene llantas clima abs ect la verdad pense que hera dificil pero comente mas arriba coji uno de desguace igual al mio modelo 919 861a , y fue tan facil como respetar mi electronica me refiero al circuito integrado y ponersela al otro cuadro con sus marcadores y guala todo arreglado y funcionando , por cierto el modelo que indicas el ( 920) en que se diferencia al 919 ? gracias un saludo Responder
RednaLreven Publicado 10 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 10 de Febrero del 2011 Para empezar necesitas tener el VAGTACHO para poder sacar el pin del cuadro y poder codificarlo, tambien el VAG-COM para trastear mas a fondo. Por eso le estaba preguntando por la fecha del coche y que pusiera la foto de los cuadros, Porque si es anterior a Julio del 97 no necesita vagtacho ni nada ya que esos cuadros van sin inmo, es quitar uno y poner otro. La foto de los cuadros se le pedí porque a ver si es que el tenía un cuadro anterior a julio del 97 y cojió uno posterior o viceversa. saludos! Responder
JuanK_A64F Publicado 10 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 10 de Febrero del 2011 (editado) hola gracias por responder , mi a4 es el tdi 110 afn del , 6 del 98, el que tiene llantas clima abs ect la verdad pense que hera dificil pero comente mas arriba coji uno de desguace igual al mio modelo 919 861a , y fue tan facil como respetar mi electronica me refiero al circuito integrado y ponersela al otro cuadro con sus marcadores y guala todo arreglado y funcionando , por cierto el modelo que indicas el ( 920) en que se diferencia al 919 ? gracias un saludo 919 es sin canbus y el 920 con canbus. no puedes cambiar la electronica asi porque así, lo que si se puede al ser identica referencia es clonar la eeprom del viejo al nuevo y entonces si arrancaria y estarian todos los parametros iguales. no tendrias ni que codificar llaves ni nada, seria un cuadro identico. eso solo hazlo con el COMMANDER es el unico que funciona 100x100 la clonacion. el vagtacho se puede pero puede dar problemas tambien. Editado 11 de Febrero del 2011 por duke80 Colocar quotes Responder
Sulfix Publicado 11 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 11 de Febrero del 2011 (editado) Wenas ami tambien me pasa eso con el cuadro he estado trasteando con los cables de atras y de vez en cuando si va pero luego sale loco otra vez y se para de nuevo me pasa lo mismo que a nasgul lo de velocimetro y revoluciones pero todo lo demas va perfecto!! me saca loco este problema el mio es un 1.9 tdi del 97 110cv motor afn tambien el cuadro de la tapa blanca! Editado 11 de Febrero del 2011 por Sulfix Responder
michobicho Publicado 12 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 12 de Febrero del 2011 donde hay un manual para el cambio de cuadro? gracias Responder
nasgul Publicado 12 de Febrero del 2011 Autor Denunciar Publicado 12 de Febrero del 2011 donde hay un manual para el cambio de cuadro?gracias hola manual yo creo que no necesitas , es tan facil como quitar la moldurita la que esta en el centro del cuadro en la parte inferior , luefo quitas los 2 tornillos tiras de el y sale sin ningun problema , detras segun año tendras los conectores en mi cuadro el que es blanco son rosa y verde si le metes otro cuadro estara codificado si es apartir del 98 por lo menos es lo que ami me paso si es inferior al 98 creo que bienen sin codificar , detodas maneras en el apartado de bricos un forero se ve como lo desmonta para poner las bombilyitas del cuadro , saludos Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.