Jump to content

Duda sobre paragolpes delantero


Nephilim

Publicaciones recomendadas

Muy buenos días chicos y chicas. Os escribo porque me ha surgido una duda, a ver si me la podéis resolver.

 

Resulta que el otro día en uno de estos típicos parkings super-estrechos de Madrid, me di un golpecito con una columna entre el paragolpes delantero y la aleta derecha, donde el paso de rueda. Es poco, de lejos ni se ve, la aleta está un pelín abollada y el paragolpes suelto por esa zona. Fijáos si es poco que tenía pensado arreglarlo sin dar parte al seguro (tengo franquicia de 250 euros).

 

Voy esta mañana a un taller de confianza y me dicen: "esto tiene más de lo que parece. La aleta no tiene misterio pero el paragolpes vas a necesitar uno nuevo. Se ha partido justo por un sitio por el que es casi imposible arreglarlo sin que quede chapucero. Casi seguro que si das parte te cambian el paragolpes".

 

Entonces la duda es si aprovechar para meterle un paragolpes s-line (igual que el que llevo) con lavafaros (solo las tapas, sin el circuito) por si algun dia me da por cambiar a bixenon. Lo que no sé es cómo hacen para sujetar las tapas del lavafaros cuando no hay lavafaros, no sé si me explico. No quiero ponerle el paragolpes con las tapas y que luego las pierda a la mínima o vayan bailando el charlestón.

 

También me planteo ponerle el paragolpes S3, pero como llevo s-line restyling en la trasera no sé si la combinación sería idónea, a parte de que tendría que comprar las rejillas de los antinieblas y demás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Te cuento Mario:

 

No es que tengas más de lo que se ve, te explico por que, y más si tratas el tema en tu taller amigo como veo que es el caso.

 

Muchas veces los peritos en vez de dar en reparación, lo dan nuevo por no complicarse, suelen ser en paragolpes, a no ser que por narices se vea que es un rocecillo de nada y pueda ser reparado... pero cuando es dudoso, lo mejor es cambiarlo entero, y con ayuda del taller amigo (ya sabes por que*) ayudaremos al perito a que vea bien la situación y declare como nuevo la pieza.

 

Si tienes intención de cambiar los faros yo ni me lo pensaría, con hueco para lavafaros y sus respectivas tapas. Las tapas las puedes pegar desde con un pegote de silicona de lunas (poliuretano) o cinta recuperadora...

 

En ambos casos se quedará bien firme y pegado y cuando quieras quitarlo lo podrás hacer sin desperfectos...

 

:laugh:

 

 

*El cortafríos es tu hamijo :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Neph,

 

yo llevo paragolpes con lavafaros y faros alojenos. Yo pegue las tapas con un poco de superglu y ya llevan más de 2 años sin moverse. Tengo en mente meterle el xenon y lavafaros así que ya tengo parte del trabajo echo.

 

Yo de ti ni me lo pensaba.

 

suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Neph,

 

yo llevo paragolpes con lavafaros y faros alojenos. Yo pegue las tapas con un poco de superglu y ya llevan más de 2 años sin moverse. Tengo en mente meterle el xenon y lavafaros así que ya tengo parte del trabajo echo.

 

Yo de ti ni me lo pensaba.

 

suerte

 

En el cianocrilato también había pensado, pero cuando llegue el momento de desmontar? moverse está claro que no se van a mover... imaginaté los amigos de lo ajeno si deciden tirar de la tapa, la pintura se la lleva fijo :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con un pegote de silicona de lunas en su parte trasera abarcando el paragolpes trasero por detrás, bien sellado no tiene por que tocar la pintura, además de que se me ocurren otras opciones como soldarle/pegarle una pletina metalica con forma al lugar donde van colocados los eyectores para no utilizar ninguna clase de pega hacia la pintura :thumbsup:

 

No digo que los pegotes de SG no sean efectivos, pero yo no lo recomiendo porque jodes si o si, la pintura

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y las referencias de un paragolpes s-line pre-restyling con tapas de lavafaros no serán estas por casualidad?

 

-PARAGOLPES SLINE EXTERIOR (cod. 8P0807105 A): 287.92 €

-TAPITA LAVAFAROS (cod. 8P4955275) 10,33 €

-TAPITA LAVAFAROS (cod. 8P4955276) 10,33 €

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola rojilblanco

 

yo personalmente voto por el famoso pim, pam, pum :drool:, déjalo en manos de tu taller (son sus costumbres que dicen ahora :thumbsup: )

 

s2

 

En dos semanas juega el Atleti en Zaragoza, te podías escapar o qué?, que te llevaré a hacer fotos con aviones!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola rojilblanco

 

yo personalmente voto por el famoso pim, pam, pum :drool:, déjalo en manos de tu taller (son sus costumbres que dicen ahora :thumbsup: )

 

s2

 

En dos semanas juega el Atleti en Zaragoza, te podías escapar o qué?, que te llevaré a hacer fotos con aviones!

 

Pues no lo sabía. Si jugamos el sábado me lo pensaría, siempre y cuando la broma del coche no me salga muy cara.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y las referencias de un paragolpes s-line pre-restyling con tapas de lavafaros no serán estas por casualidad?

 

-PARAGOLPES SLINE EXTERIOR (cod. 8P0807105 A): 287.92 €

-TAPITA LAVAFAROS (cod. 8P4955275) 10,33 €

-TAPITA LAVAFAROS (cod. 8P4955276) 10,33 €

 

Efectivamente Mario, si que son esas, la referencia que termina en 5 es la tapita izquierda, y la que termina en 6 es la derecha, el precio que me sale es de 11,51€

 

Del paragolpes me sale un precio de 305,62€ iva incluído siempre.

 

Tambien te contesto el MP :thumbsup:

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si ves que lo puedes salvar como te dicen los compis házlo, de otra forma tendrás que pagar la franquicia.

 

De todas formas para cuando venza tu póliza yo intentaría bajarla a 150 la fr aunque pagues un poquito más de prima anual.

 

Espero que se solucione pronto,Mario

 

s2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He estado en la oficina de mi seguro para hacer el parte y después en el taller para decirle cuando va el perito. He hablado con el del taller de lo que quiero hacer y ha sido muy amable y hemos estado mirando referencias en el ordenador. Le he dado la que he puesto aquí 8P0... y le sale en el ordenador, pero el ha mirado de otra forma y le sale una que pone 8P4... la diferencia entre una y otra según él es que en la suya vienen las tapitas incluídas y en la mía no, pero yo creo que la suya no era s-line exterior. Mañana cuando lleve el coche le diré que pida la mía. Ahora que ya estoy en el lío no se si pedir también lo necesario para que el lavafaros sea funcional.

Editado por Nephilim
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hala pues ya está todo hecho: el coche peritado y el paragolpes con lavafaros pedido. Lo mismo hasta me meten las tapitas por el seguro y no las tengo que pagar. Ahora lo más dificil, que es decidir si quiero que los lavafaros funcionen, paso previo a meter bixenon original... ¿qué haríais vosotros?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.