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Pues desde que lo compre es algo que me ha llamado la atención, y es lo rapido que se calienta el coche. Supongo que sera normal, pero bueno os pregunto y asi me aseguro.

Nada mas arrancar y despues de que las revoluciones bajen hasta su punto normal, salgo y en apenas 3 minutos el coche ya esta a 90º, me llama la atención que se caliente tan pronto, esta claro que los gasolina se calientan antes y tal, pero no recuerdo que mis anteriores gasolina fueran tan rapidos. Aunque bien es cierto que aunque la aguja este a 90º miro la temperatura del aceite esta sobre los 70-75º, esta si que tarda algo mas en calentarse.

 

A vosotros tambien os pasa??

 

Comparado con un ford que llevo a veces que tarda en calentarse una barbaridad... mas de 10m sin exagerar.


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a mi me pasa y es TDI pero depende de la conduccion que haga.

cuando voy a trabajar voy por el pueblo 50% y despues autovia 50% no se me calienta.

pero cuando vengo de trabajar salgo directamente a la autovia y sin el coche estar caliente le piso a 120. cuando llego a casa se calienta y se enciende los ventiladores.

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Aunque bien es cierto que aunque la aguja este a 90º miro la temperatura del aceite esta sobre los 70-75º, esta si que tarda algo mas en calentarse.

 

¿Cómo miras la temperatura del aceite?

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Aunque bien es cierto que aunque la aguja este a 90º miro la temperatura del aceite esta sobre los 70-75º, esta si que tarda algo mas en calentarse.

 

¿Cómo miras la temperatura del aceite?

 

Creo que la ha activado con el VAG-Com. Es algo que tengo pendiente de hacer.

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Al mio le pasa igual, a los 2-3 minutos ya esta la aguja en 70 y sube rapidamente a 90, pero el aceite tarda mas en calentarse. En estos dias de mucho frio por las mañanas hasta que no llevaba 7-8km la temperatura de aceite eran unos 60º que es cuando empieza a marcar el sensor, sin embargo la aguja del agua llevaba ya un rato en 90º

 

Un Saludo

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Eso es totalmente normal, eso te indica que el termostato esta bien, cierra cuando debe y abre cuando debe, eso es bueno, con lo cual no te preocupes.

 

Preocupate cuando tarde mucho en calentar, he visto coche que tardaban mas de 30 minutos en calentar, pero claro, tenian el termostato mal.

 

s2.

Publicado (editado)

El mio tarda sobre 5 min en llegar la aguja a los 90, entonces entra en lo normal? El mio es el 2.0 tdie

Editado por alagar27
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Eso es totalmente normal, eso te indica que el termostato esta bien, cierra cuando debe y abre cuando debe, eso es bueno, con lo cual no te preocupes.

 

Preocupate cuando tarde mucho en calentar, he visto coche que tardaban mas de 30 minutos en calentar, pero claro, tenian el termostato mal.

 

s2.

Es cierto, yo antes tenía un Leon 20VT y se calentaba enseguida hasta que se me rompió el termostato y el agua estaba siempre circulando y tardaba un montón en calentarse. El mío es FSI no TFSI pero también se calienta enseguida.

Un saludo.

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Es normal que se calienten enseguida estos motores TFSI por el ciclo termodinámico que tienen sus motores y más si los comparamos con los motores turbodiesel, si a esto le añadimos que son motores de inyección directa de gasolina es normal que en 3 minutos estén a 90ºC de temperatura de líquido refrigerante. Siempre un motor de gasolina va a alcanzar antes la temperatura de servicio que uno diesel arrancando con el motor frío. El mío también tarda poco en calentarse, más o menos, como decís, unos 3 minutos. Por ejemplo, mi otro coche que es turbodiesel en días de frío tarda unos 7 u 8 minutos en calentarse.

 

Un saludo. :thumbsup:

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Eso si.....si vais a darle caña no os fijeis en la temperatura del agua....esperad a tener temperatura de aceite que sino.....jejeje

La temperatura del aceite se puede ver activando con el vag-com el cronometro del FIS, cuando pones el cronometro sale la temperatura del aceite en la aprte superior del FIS, eso si...solo empieza a marcar a partir de 60º como han dicho mas arriba y la temperatura de servicio son unos 99º.

 

Un saludo

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Que se caliente rápido es ideal, eso a mí me encanta. Además de que es super estable, nunca he visto la aguja oscilar, ni dándole fuerte en verano... algo que no es muy bueno que digamos y que tampoco suelo hacer :drooling:

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A mi al principio también me llamó la atención lo rápido que se calienta, sobre todo comparándolo con el A3 que es diesel.

 

Lo que si me gustaría saber es si la temperatura del aceite la ve alguien con modelo anterior al 2010 porque yo llevo activado el crono y no me marca la temperatura por ningún sitio.

 

 

Saludosssssssssss :innocent:

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Pues desde que lo compre es algo que me ha llamado la atención, y es lo rapido que se calienta el coche. Supongo que sera normal, pero bueno os pregunto y asi me aseguro.

Nada mas arrancar y despues de que las revoluciones bajen hasta su punto normal, salgo y en apenas 3 minutos el coche ya esta a 90º, me llama la atención que se caliente tan pronto, esta claro que los gasolina se calientan antes y tal, pero no recuerdo que mis anteriores gasolina fueran tan rapidos. Aunque bien es cierto que aunque la aguja este a 90º miro la temperatura del aceite esta sobre los 70-75º, esta si que tarda algo mas en calentarse.

 

A vosotros tambien os pasa??

 

Comparado con un ford que llevo a veces que tarda en calentarse una barbaridad... mas de 10m sin exagerar.

 

A mi me pasa igual, pero efectivamente la del aceite tarda más... :innocent: Yo uso lo de la temperatura del aceite para saber cuando le puedo "pegar" un poco y sobre todo para al parar después de un viaje espero hasta los 100º o 99º.

 

Aunque bien es cierto que aunque la aguja este a 90º miro la temperatura del aceite esta sobre los 70-75º, esta si que tarda algo mas en calentarse.

 

¿Cómo miras la temperatura del aceite?

 

Efectivamente, por ahí hay algunos posts que explican como hacerlo. Además incorpora un cronómetro con contador de vueltas... :cfsd1:

 

Salu2.

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Gracias por vuestras respuestas, sobre como activar la temperatura del aceite ya lo han dicho perfectamente los compañeros, activando el cronometro tambien se activa la temperatura del aceite.

 

No si viene perfecto que se caliente tan rapido, asi si vas con prisa le puedes pisar enseguida, aunque yo tambien me espero un poco mas desde que llega la aguja a los 90º, cuando el aceite ya esta por encima de los 80º ya si se puede estrujar bien...

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