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Buenas noches foreros. Pues este tema me suena. Con unos 110.000km, adelantando un poco el cambio de la distribución, pues aquel año íbamos a darle al coche un buen tute de carretera, me quise ir con la distribución cambiada y no se, hacerle rodaje a la misma ese verano, tonterías que hacemos a veces. En fin, el dia de salir, con el coche cargado hasta arriba, me pasó esto de los tirones, pero que al meter segunda se quitaba. Como al llegar a MARBELLA, al dia siguiente o al otro, en una excursión y con el coche ya descargado, me hizo lo mismo, llamé al taller y me dijeron que si es que no sabía que iba con un inyector "tocado", que no era grabe, pero que podría tirar sin problema y ya al volver le llevara el coche y se arreglaría. La solución y explicación que me dieron, fue, que en primera pasaba eso, por culpa del inyector averiado ya que al pasar de primera a segunda, entraba en acción el chiché de alta de la alimentación del combustible (diesel). Como no entendía, ni entiendo ahora mucho mas, me pareció lógico, lo llevé, me clavaron 700€ por un inyector entre unas cosas y otras y no volví mas a ese taller. Primero por dejarme ir de vacaciones tan lejos habiéndoles contado mis planes de ruta en esas condiciones y lo segundo porque a priori, me pareció caro de c***, para no ser un taller oficial, por lo que le pagué los 3 inyectores de algún otro coche que tuviera a medias de arreglar, seguro.  Encima, me dijeron que no sabían decirme que inyector era el que fallaba porque el ordenador suyo no se lo decía, con el tiempo sin saber mucho, llegué yo solo a la conclusión de que simplemente con ir tirando de las conexiones de los cilindros uno a uno, en caso de ser eso, al quedarse el motor en 2 cilindros (el roto y el que quitas) el motor se pararía y así por eliminación, dar con el culpable. 

 

El caso, es que algo hicieron que se quitó. Peeeeero, ahora llevo ya 203.000km mas o menos y no hace mucho un día me lo hizo, pero como dicen los compañeros, es por la conducción, porque luego no lo ha vuelto a hacer. Quizás también y pudiera ser, ¿porque no?, los combustibles no tan refinados o de depósitos ya algo viejos, pudiera filtrarse al circuito de alimentación en ese mismo instante una partícula de agua que al pulverizarse en la cámara de compresión, no cause la detonación adecuada o idónea, no se, que hablen los expertos, yo me limito a compartir experiencias.

 

Saludos y perdonar por el tocho, pero es que me gusta explicar las cosas bien bien bien.

  • 3 semanas más tarde...

Publicado
En 10/12/2021 a las 0:03, JuanCharles dijo:

Buenas noches foreros. Pues este tema me suena. Con unos 110.000km, adelantando un poco el cambio de la distribución, pues aquel año íbamos a darle al coche un buen tute de carretera, me quise ir con la distribución cambiada y no se, hacerle rodaje a la misma ese verano, tonterías que hacemos a veces. En fin, el dia de salir, con el coche cargado hasta arriba, me pasó esto de los tirones, pero que al meter segunda se quitaba. Como al llegar a MARBELLA, al dia siguiente o al otro, en una excursión y con el coche ya descargado, me hizo lo mismo, llamé al taller y me dijeron que si es que no sabía que iba con un inyector "tocado", que no era grabe, pero que podría tirar sin problema y ya al volver le llevara el coche y se arreglaría. La solución y explicación que me dieron, fue, que en primera pasaba eso, por culpa del inyector averiado ya que al pasar de primera a segunda, entraba en acción el chiché de alta de la alimentación del combustible (diesel). Como no entendía, ni entiendo ahora mucho mas, me pareció lógico, lo llevé, me clavaron 700€ por un inyector entre unas cosas y otras y no volví mas a ese taller. Primero por dejarme ir de vacaciones tan lejos habiéndoles contado mis planes de ruta en esas condiciones y lo segundo porque a priori, me pareció caro de c***, para no ser un taller oficial, por lo que le pagué los 3 inyectores de algún otro coche que tuviera a medias de arreglar, seguro.  Encima, me dijeron que no sabían decirme que inyector era el que fallaba porque el ordenador suyo no se lo decía, con el tiempo sin saber mucho, llegué yo solo a la conclusión de que simplemente con ir tirando de las conexiones de los cilindros uno a uno, en caso de ser eso, al quedarse el motor en 2 cilindros (el roto y el que quitas) el motor se pararía y así por eliminación, dar con el culpable. 

 

El caso, es que algo hicieron que se quitó. Peeeeero, ahora llevo ya 203.000km mas o menos y no hace mucho un día me lo hizo, pero como dicen los compañeros, es por la conducción, porque luego no lo ha vuelto a hacer. Quizás también y pudiera ser, ¿porque no?, los combustibles no tan refinados o de depósitos ya algo viejos, pudiera filtrarse al circuito de alimentación en ese mismo instante una partícula de agua que al pulverizarse en la cámara de compresión, no cause la detonación adecuada o idónea, no se, que hablen los expertos, yo me limito a compartir experiencias.

 

Saludos y perdonar por el tocho, pero es que me gusta explicar las cosas bien bien bien.

 

lo ideal seria saber en que estado se encuentran los inyectores . con el vagcom te lo podria decir en pocos minutos, pero asi pueden ser mil cosas.

 

que motor es?

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