JAPIAL Publicado 10 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 10 de Febrero del 2011 Buenos días, ante todo presentarme ya que tras mucho tiempo sguiendo este foro nunca había escrito en él. Mi coche es un a4 2.5 tdi quattro motor AFB del 2000 con unos 215000 km. El motivo por el cuál me he decidido a escribir es el siguiente: Tras tener un problema con la homocinetica del coche y dejarme tirado a la entrada de mi casa, me decidi con mi compañero de trabajo que es el autentico manitas de la cuestion a cambiarla. Buscando y buscando la encontre a buen precio. Pero no se en que momento decidimos hacer un plan de ataque mayor y pasar del simple cambio de la homocinetica a meternos a hacer una puesta a punto mas a fondo. Intentare narrar con mayor tecnica lo que hemos realizado (como comente antes el profesional es GABYCR mi compañero,con lo cual disculpar si la cago en algun concepto). Os comento principalmente sintomas que notaba al coche: 1.- Consumo bastante alto 2.- Problemas de fuerza en bajas. 3.- Ruido rueda derecha delantera (hasta que casco homocinetica) 4.- Ruido bastante molesto en frio (distribucuion) 5.- Ruido exagerado ventilador aire acondicionado). 6.- Perdida de aceite en condiciones. Procesos a realizar: 1.-Desmontaje de todo frontal 2.-Retirada de radiador y intercooler para su limpieza. 3.-Cambio de liquido de refrigeracion 4.-Cambio de liquido de direccio. 5.-Cambio de valvulina de caja de cambios. 6.-Desmontaje y limpieza a fondo de: Colectores, EGR, Tapa de balanciens, Chapaleta de admision y turbo. El cual se envio a MONCHO para su limpieza y posible kit de reparacion dependiendo de su estado. El cual no hizo falta ya que estaba en buenas condiciones. 7.-Cambio de juntas de todos los colectores, EGR, salida de aceite del turbo y tapa de balancines. 8.-Amortiguadores porton trasero. 9.-Brazos nuevos para aerotwin. 10.- Filtros: aire, gasoil, aceite. 11.- Cambio de aceite. 12.- Filtro de circulacion de gases del motor. 13.- Cambio de mangueras de retorno del gasoil 14.- Cambio de tubos de vacio. 15.- Ajustes en el tensor de la distribucion. 16.- Reparacion de tapa de distribucion ya que estaba rozada y al demontarla casco. Como vereis de lo que pensaba hacer a lo que nos metimos hay un mundo. Tras dos semanas ya que solo nos hemos podido liar con el los sabados (1 desmontaje, limpiar piezas mandar turbo a M0nch0, comprar material y otro de montaje), estamos a falta de meternos si puede ser este sabado de nuevo para rematar el tema de la homocinetica que al final lo dejamos para lo ultimo, limpieza a fondo de motor, montar parachoques y comprobaciones y LOG para ver que tal anda el carro. Espero que mucho mejor que antes. Tambien el tema de la valvulina queda atrasado ya que sin subirlo bien el coche es complicado de hacer. Empezare con calma a subir fotos cuando pueda y ya comentare el resulado final del coche. Por cierto preguntar ya de paso estas referencias que creo que me valen pero no estoy seguro del todo: BRAZOS NUEVOS PARA AEROTWIN 4B1955407D. 4B1955408D. 8N0853601A. Sin mas despedirme y en cuanto pueda prometo fotos. Saludos. Responder
JAPIAL Publicado 10 de Febrero del 2011 Autor Denunciar Publicado 10 de Febrero del 2011 La ultima referncia esta mal es la de limpias y seria: 4b0998002 Responder
rulas1.9tdi Publicado 10 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 10 de Febrero del 2011 buen mantenimiento, el tema de la valvulina es la llave para el tapon y pillas el aceite correcto...(en el mio es 75w90 100%sintetico mira el tullo aunque creo que es el mismo) se puede hacer sin subir el coche, simplemente levantas con un buen gato quitasel tapo y dejas que caiga en una garraga bajas el coche y lo dejas por lo menos un par de horas quitando, lo subes poner el tapon y vas llenando cun un embudo y una manguera detida desde arriba del motor hasta el agujero de llenado,,echas 2 litros y medio largos, bajas con cuidado y dejas que tire el sobrante con el coche en llano, subes pones el tapon del costado bajas y listo... asi lo hice yo.. es algo lio... pero nada delotro mundo... un saludo Responder
xrclasica Publicado 10 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 10 de Febrero del 2011 Buenos días, ante todo presentarme ya que tras mucho tiempo sguiendo este foro nunca había escrito en él.Mi coche es un a4 2.5 tdi quattro motor AFB del 2000 con unos 215000 km. El motivo por el cuál me he decidido a escribir es el siguiente: Tras tener un problema con la homocinetica del coche y dejarme tirado a la entrada de mi casa, me decidi con mi compañero de trabajo que es el autentico manitas de la cuestion a cambiarla. Buscando y buscando la encontre a buen precio. Pero no se en que momento decidimos hacer un plan de ataque mayor y pasar del simple cambio de la homocinetica a meternos a hacer una puesta a punto mas a fondo. Intentare narrar con mayor tecnica lo que hemos realizado (como comente antes el profesional es GABYCR mi compañero,con lo cual disculpar si la cago en algun concepto). Os comento principalmente sintomas que notaba al coche: 1.- Consumo bastante alto 2.- Problemas de fuerza en bajas. 3.- Ruido rueda derecha delantera (hasta que casco homocinetica) 4.- Ruido bastante molesto en frio (distribucuion) 5.- Ruido exagerado ventilador aire acondicionado). 6.- Perdida de aceite en condiciones. Procesos a realizar: 1.-Desmontaje de todo frontal 2.-Retirada de radiador y intercooler para su limpieza. 3.-Cambio de liquido de refrigeracion 4.-Cambio de liquido de direccio. 5.-Cambio de valvulina de caja de cambios. 6.-Desmontaje y limpieza a fondo de: Colectores, EGR, Tapa de balanciens, Chapaleta de admision y turbo. El cual se envio a MONCHO para su limpieza y posible kit de reparacion dependiendo de su estado. El cual no hizo falta ya que estaba en buenas condiciones. 7.-Cambio de juntas de todos los colectores, EGR, salida de aceite del turbo y tapa de balancines. 8.-Amortiguadores porton trasero. 9.-Brazos nuevos para aerotwin. 10.- Filtros: aire, gasoil, aceite. 11.- Cambio de aceite. 12.- Filtro de circulacion de gases del motor. 13.- Cambio de mangueras de retorno del gasoil 14.- Cambio de tubos de vacio. 15.- Ajustes en el tensor de la distribucion. 16.- Reparacion de tapa de distribucion ya que estaba rozada y al demontarla casco. Como vereis de lo que pensaba hacer a lo que nos metimos hay un mundo. Tras dos semanas ya que solo nos hemos podido liar con el los sabados (1 desmontaje, limpiar piezas mandar turbo a M0nch0, comprar material y otro de montaje), estamos a falta de meternos si puede ser este sabado de nuevo para rematar el tema de la homocinetica que al final lo dejamos para lo ultimo, limpieza a fondo de motor, montar parachoques y comprobaciones y LOG para ver que tal anda el carro. Espero que mucho mejor que antes. Tambien el tema de la valvulina queda atrasado ya que sin subirlo bien el coche es complicado de hacer. Empezare con calma a subir fotos cuando pueda y ya comentare el resulado final del coche. Por cierto preguntar ya de paso estas referencias que creo que me valen pero no estoy seguro del todo: BRAZOS NUEVOS PARA AEROTWIN 4B1955407D. 4B1955408D. 8N0853601A. Sin mas despedirme y en cuanto pueda prometo fotos. Saludos. Hola. Me parece muy adecuado todo lo que le has hecho. Tengo curiosidad por saber el aceite que le has echado. Aparte de todo lo demás, podrías limpiarle o incluso cambiarle la N75 (se me ocurre). Y lo que sí estaría muy bien es que pusieras unos logs de los canales 003 y 011 antes y después de poner el motor patas arriba. Un saludo. Responder
JAPIAL Publicado 10 de Febrero del 2011 Autor Denunciar Publicado 10 de Febrero del 2011 Empiezo como prometi con las fotos: Responder
JAPIAL Publicado 10 de Febrero del 2011 Autor Denunciar Publicado 10 de Febrero del 2011 todo abierto Responder
JAPIAL Publicado 10 de Febrero del 2011 Autor Denunciar Publicado 10 de Febrero del 2011 Limpieza para juntas nuevas de las tapas. Responder
RomuloTDI Publicado 10 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 10 de Febrero del 2011 1.- Consumo bastante alto2.- Problemas de fuerza en bajas. 3.- Ruido rueda derecha delantera (hasta que casco homocinetica) 4.- Ruido bastante molesto en frio (distribucuion) 5.- Ruido exagerado ventilador aire acondicionado). 6.- Perdida de aceite en condiciones. Tenias el coche bastante descuidado por lo que veo. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.