Ducatero Publicado 10 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 10 de Febrero del 2011 Hola colegas: Hace tiempo que no venia por aqui, pero me ha ocurrido algo que me tiene un poco deconcertado y aver si me lo resolveis. He leido un monton de temas sobre calefaccion que no funciona pero en inguno nada como lo mio. Resulta que desde ayer mi coche solo calienta cuando lo revoluciono, si voy suave y con el motor tranquilo el aire empieza a enfriarse y sale del tiempo, si le vuelvo a pisar vuelve asalir caliente como el infierno. Alguien sabe a que puede deberse?? Gracias de antemano y un saludo. Responder
e-loi Publicado 10 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 10 de Febrero del 2011 ¿aire en el circuito? yo probaría purgando por el agujerito ese famoso del manguito de salida del radiador de la calefacción. Responder
Ducatero Publicado 10 de Febrero del 2011 Autor Denunciar Publicado 10 de Febrero del 2011 Que agujero es ese?? no tengo ni idea Responder
jhonysen Publicado 10 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 10 de Febrero del 2011 Podría ser que la bomba no esté en buen estado y solo consigue hacer circular el agua cuando se le hace girar rápido. Un saludo. Responder
Ducatero Publicado 10 de Febrero del 2011 Autor Denunciar Publicado 10 de Febrero del 2011 La bomba de agua se puso hace 20 dias, no creo que sea. Lo de que tuviera aire es posible? no lo tengo muy claro. Responder
jhonysen Publicado 10 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 10 de Febrero del 2011 ... y a que fué debido el cambio de la bomba? Responder
GoNzCiD Publicado 11 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 11 de Febrero del 2011 Antes de nada, tienes el termostato en orden? Responder
jhonysen Publicado 12 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 12 de Febrero del 2011 ... también es cierto, lo primero que tendrás que comprobar Responder
mikela4 Publicado 12 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 12 de Febrero del 2011 Yo comprobaria el termostato antes que nada ! Un saludo ! Responder
mikela4 Publicado 12 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 12 de Febrero del 2011 Ademas,en mi opinion , tiene logica : al estar bloqueado en abierto el termostato,el agua es fria en esta epoca del año.Cuando revolucionas el motor, el agua caliente consigue subir hasta el radiador de calefaccion y de esta manera se te calienta el aire,de otra manera,el agua no es caliente en la zona de la parte superior del motor donde estan enchufados los manguitos del radiador de la calefaccion. Responder
RomuloTDI Publicado 12 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 12 de Febrero del 2011 Si le has cambiado la bomba hace poco entonces habras perdido parte del liquido refrigerante con lo que el meca tendria que rellenar, asi pues es casi seguro que tienes aire en el circuito, cuantos km llevas dese el cambio de bomba??, revisa el nivel de anticongelante por que seguramente en unos cientos de km te baje ya que empezara a expulsar el aire del circuito, de todas maneras, creo que tu coche tiene el mismo prugador o parecido a mi ex 80tdi, en los manguitos de la calefaccion que entran en el habitaculo hay un tornillo, sacalo y enciende el coche y dejalo hasta que solo salga liquido, si quieres que alguien acelere levemente el motor para que purgue antes, en cuanto veas que el eliquido sale en un chorrito cierar y deberia solucionarsete el tema, si no es asi, avisa. s2 Responder
18Turbo Publicado 13 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2011 Ademas,en mi opinion , tiene logica : al estar bloqueado en abierto el termostato,el agua es fria en esta epoca del año.Cuando revolucionas el motor, el agua caliente consigue subir hasta el radiador de calefaccion y de esta manera se te calienta el aire,de otra manera,el agua no es caliente en la zona de la parte superior del motor donde estan enchufados los manguitos del radiador de la calefaccion. Si le has cambiado la bomba hace poco entonces habras perdido parte del liquido refrigerante con lo que el meca tendria que rellenar, asi pues es casi seguro que tienes aire en el circuito, cuantos km llevas dese el cambio de bomba??, revisa el nivel de anticongelante por que seguramente en unos cientos de km te baje ya que empezara a expulsar el aire del circuito, de todas maneras, creo que tu coche tiene el mismo prugador o parecido a mi ex 80tdi, en los manguitos de la calefaccion que entran en el habitaculo hay un tornillo, sacalo y enciende el coche y dejalo hasta que solo salga liquido, si quieres que alguien acelere levemente el motor para que purgue antes, en cuanto veas que el eliquido sale en un chorrito cierar y deberia solucionarsete el tema, si no es asi, avisa. s2 Aquí tienes las respuestas. No creo que sea otra cosa. Responder
Ducatero Publicado 13 de Febrero del 2011 Autor Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2011 Hola, perdon por no contestar pero he estado en lugo este finde y sin internet. Intentare responder a todo, a ver: El termostato se cambio hace un año, no se si es posible que me lo haya trincado en un año, pero de todas maneras la aguja de la temperatura del agua se mantiene en 90 sin problemas, no como antes de cambiarlo. Ahora la bomba del agua tendra unos 2000 kilometros ya que he viajado con el estas semanas, se relleno y purgo el circuito despues de cambiarla, el cambio se hizo porque tiraba un poco de agua y sonaba, luego se vio que el rodillo estaba en las ultimas. Comprobare lo del purgador mañana o pasado y os digo vale? Gracias por todo, y queria deciros que es muy alentador irse de finde y ver que tanta gente se preocupa por estas cosas, asi da gusto estar en un foro Un saludo. Responder
RomuloTDI Publicado 13 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2011 La ayuda deber ser reciproca, asi que cuando lo soluciones entra para decirnos de que era y sobre todo, a intentar corresponder ayudando al resto de compañeros, que no sea solo como muchos que entran, les damos la solucion a su problema y despues si te he visto ni me acuerdo . Responder
GoNzCiD Publicado 14 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 14 de Febrero del 2011 Si le has cambiado la bomba hace poco entonces habras perdido parte del liquido refrigerante con lo que el meca tendria que rellenar, asi pues es casi seguro que tienes aire en el circuito, cuantos km llevas dese el cambio de bomba??, revisa el nivel de anticongelante por que seguramente en unos cientos de km te baje ya que empezara a expulsar el aire del circuito, de todas maneras, creo que tu coche tiene el mismo prugador o parecido a mi ex 80tdi, en los manguitos de la calefaccion que entran en el habitaculo hay un tornillo, sacalo y enciende el coche y dejalo hasta que solo salga liquido, si quieres que alguien acelere levemente el motor para que purgue antes, en cuanto veas que el eliquido sale en un chorrito cierar y deberia solucionarsete el tema, si no es asi, avisa. s2 Purgarse se purga más bien rápido,... aunque no le purges tu con el torinillo, con arrancarle y esperar a que caliente y poco más ya tienes hecho un 95%. Rodando con el un par de dias se termina de purgar... salu2 Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.