Jump to content

problema con el fis


wachy

Publicaciones recomendadas

Wachy, estoy haciendo memoria y mi Navi guarda el volúmen que tengo desde que lo apago hasta que lo vuelvo a encender.

 

La cuestión sería saber.... ¿apagas el Navi por completo antes de sacar la llave del contacto? ¿o, por el contrario, lo dejas activado para que, al arrancar el coche, se vuelva a encender directamente?

 

SALUDOS

el nivi lo dejo desactivado o eso creo. yo cuando lo uso y termino de usarlo pues le doy a detener y ya esta, con eso sera suficiente creo. lo ke si voy viendo ultimamente es ke por ejemplo , enciendo el coche y con el volumen bastante bajo pues se sube y baja asi de repente el solo un monton de veces por eso creo ke tiene el micro o sensor jodido. aparte ke desde hace un tiempo me suenan los altavoces de mi puerta aun estanto el coche y la radio apagados. le desmonte la puerta y se ve todo perfecto y movi los cables y tambien. no entiendo ke le pasa y eso me lo hace una vez al mes o asi. o tengo algun cable pelado haciendo masa o no se ke pasa. pero el caso es ke yo no toke nada, lo unico ke me pusieron enganche hace tiempo pero mire la instalacion y veo todo ok. no se ke pasa. salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Te escribo con mi coche a menos de tres metros. Acabo de estar revisando los menús de volúmen y, a no ser que hoy esté algo torpe, no encuentro nada que pueda afectar al volúmen del aparato al encenderse. Esa opción, sin ir más lejos, si estaba en la antigua Radio Concert; por tanto, creo que lo que tienes que hacer es apagar el RNS-E manteniendo el botón del volúmen pulsado hasta que veas que la pantalla se apaga por completo (suelen ser unos dos segundos) antes de quitar la llave del contacto.

 

Haz la prueba varias veces y mira a ver con qué volúmen se enciende.

 

Con respecto a los altibajos que te presenta en marcha, pueden deberse:

 

* bien a la función GALA: esta aumenta o disminuye el volúmen de la radio en función de la velocidad del coche. Lo suyo es que desactives esa función. Para ello, entra en los ajustes de sonido; hay un menú que es "DSP". Si entras tienes la regulación de la función GALA encontrando 5 niveles o la posición OFF. Por curiosidad, fíjate a ver que nivel es el que tienes seleccionado.

 

* La otra teoría que tengo, es que esos altibajos se deban a que empieces a "tocar" la regulación del volúmen cuando el aparato aún se está iniciando. Eso puede generar un "conflicto de señales" al no estar todos los controles aún ajustados. Espera siempre unos segundos antes de "tocar" nada. Lo último que se me ocurre, es que tengas el potenciómetro del volúmen algo fastidiado. Ese problema era muy común en las Concert I, pero no había vuelto a saber de él en radios más modernas. Si te atreves a desmontar la radio y limpiarlo con un spray limpiaconectores...... Eso si, eso sería lo último que yo haría. Agota antes el resto de posibilidades que te he dado.

 

Espero tus noticias.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ok provare eso pero creo ke ya prove eso alguna vez. por otro lado la funcion esa de gala ke dices mi coche no la trae, vamos ke los coches con sonido bose no tienen esa opcion, se ajustan solos automaticomente mediante un micro o un sensor ke trae en el interior aunke no se donde. eso lo lei aller en el manual. los ke no tienen sonido bose si ke traen esa opcion con la cual se puede ajustar de varias maneras para ke suba el volumen segun la velocidad, ruidos... el mio lo hace automaticamente jeje ke listo es el cab***. mañana provare eso de apagarla varias veces asi pero eso lo probe una vez y no funciono.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Wachy, después de buscar y leerme el Manual de instrucciones del RNS-E, te confirmo, que guarda la posición de volúmen que tienes al apagar el aparato.

 

Como te dije el otro día, cuanod lo enciendas, espérate unos segundos que acabe de cargar todo el software antes de tocar la rueda del volúmen.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Wachy, después de buscar y leerme el Manual de instrucciones del RNS-E, te confirmo, que guarda la posición de volúmen que tienes al apagar el aparato.

 

Como te dije el otro día, cuanod lo enciendas, espérate unos segundos que acabe de cargar todo el software antes de tocar la rueda del volúmen.

 

SALUDOS

ok muchas gracias. voy a provar a hacerlo varias veces haber si tengo suerte y lo soluciono. ya te contare. salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.