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Hola de nuevo,

 

pues bien, ya he podido hacerle una foto al faro.

 

IMAG0017.jpg

 

La ventilación rodeada en rojo es la que ya has tapado tú. Y la ventilación rodeada en azul es la otra que te digo que va abierta. Por último tiene una tercera ventilación pero va semitapada y no debe entrar nada por ella. Estas dos, son las dos que van abiertas.

 

Espero que os sea de ayuda.

 

Un saludo!!

 

Gracias otra vez PaRRiLLaS :drooling::thumbsup:

 

A ver si tengo un rato y desmonto el mismo faro y veo como ha ido el tema de la esponjita, si sigue en su sitio, jeje

 

Le pondre el "filtro" a la otra apertura que no vi.

 

Un Saludo!!!


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Para mí sigue siendo complicado entender que necesiten orificios de ventilación. En mi A3 anterior, los primeros años siempre que llovía o lo lavaba, terminaba con humedad dentro de los faros (efecto que da una impresión horrorosa, y perjudica la cantidad de luz y la dirección del haz luminoso), la cual, terminó por atacar en las zonas cercanas a donde se depositaba al cromado o niquelado de la óptica que empezó a lenvantarse. Sin embargo, cuando pasados los años "me metí a torero", abrí los faros calentándolos en el horno y tal para limpiarlos por dentro, y cuando los cerré, lo hice tapando por completo los conductos de ventilación, y con eso, se terminó la humedad interior por completo, y el coche ha estado unos 4 años funcionando perfectamente con los faros "herméticos" sin ventilaciones, y ni se han roto las bombillas, ni se han estropeado los faros ni nada. Todo ha ido mucho mejor que cuando tenían la ventilación operativa. Por eso me cuesta mucho entender que hagan falta esos conductos fatídicos y que su efecto sea más positivo que negativo. Si no hubiese que desmontar el faro para sellar los dos orificios de cada faro del A5, que todavía está muy nuevo para meterme con eso, yo los tapaba mañana mismo; y es lo que terminaré haciendo a medida que le pierda el miedo a desmontar el coche nuevo :thumbsup: Ahora, cuando llueve... por ejemplo ahora todos los días, o cuando lo lavo... sólo pienso en que me va a entrar agua y hasta me voy en autobús ... si es que hasta lo recogí el jueves pasado ya en el concesionario con humedad en el derecho... vamos, muy triste asunto.

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Para mí sigue siendo complicado entender que necesiten orificios de ventilación. En mi A3 anterior, los primeros años siempre que llovía o lo lavaba, terminaba con humedad dentro de los faros (efecto que da una impresión horrorosa, y perjudica la cantidad de luz y la dirección del haz luminoso), la cual, terminó por atacar en las zonas cercanas a donde se depositaba al cromado o niquelado de la óptica que empezó a lenvantarse. Sin embargo, cuando pasados los años "me metí a torero", abrí los faros calentándolos en el horno y tal para limpiarlos por dentro, y cuando los cerré, lo hice tapando por completo los conductos de ventilación, y con eso, se terminó la humedad interior por completo, y el coche ha estado unos 4 años funcionando perfectamente con los faros "herméticos" sin ventilaciones, y ni se han roto las bombillas, ni se han estropeado los faros ni nada. Todo ha ido mucho mejor que cuando tenían la ventilación operativa. Por eso me cuesta mucho entender que hagan falta esos conductos fatídicos y que su efecto sea más positivo que negativo. Si no hubiese que desmontar el faro para sellar los dos orificios de cada faro del A5, que todavía está muy nuevo para meterme con eso, yo los tapaba mañana mismo; y es lo que terminaré haciendo a medida que le pierda el miedo a desmontar el coche nuevo :innocent: Ahora, cuando llueve... por ejemplo ahora todos los días, o cuando lo lavo... sólo pienso en que me va a entrar agua y hasta me voy en autobús ... si es que hasta lo recogí el jueves pasado ya en el concesionario con humedad en el derecho... vamos, muy triste asunto.

 

Hola Apronics,

 

llevas razón, y te voy a explicar algo que no he explicado antes.

 

En los procesos de validación de los faros, éstos son expuestos a ensayos muy duros que tienen que superar con exito. Condiciones mucho más duras que las que se le van a presentar en la vida real del vehículo. En el uso cotidiano del vehículo los faros pueden llegar a estar encendidos como mucho... ¿10 horas seguidas? En estas condiciones no creo que vayan a sufrir un calentamiento suficiente como para que les ocurra nada aun estando cerrados por completo. Pero en los ensayos de validación se llegan a encender los faros hasta 2000 horas seguidas, y tienen que superarlo con éxito. Es por esto que necesitan ventilaciones. Pero vamos, que si se tapan no creo que pase nada y sí, evitareis la condensación y el polvo. En fin, nosotros las ponemos por exigencias de un cuaderno de cargas que debemos cumplir.

 

Si todo va bien, me entregarán por fin mi A5 SB la semana que viene, y yo probablemente sellaré todas las partes del faro susceptibles de sufrir problemas de estanqueidad, y quizás sólo deje una ventilación por si acaso.

 

Y para terminar con el tocho. En Valeo se hacen los faros de muchísimos modelos de coche, y os puedo decir que los faros del A5 son de lo mejorcito que tenemos en todos los aspectos, así que tranquilos, que seguramente con otro modelo tendríais más problemas :drooling: .

 

Un saludo a todos!!

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Si todo va bien, me entregarán por fin mi A5 SB la semana que viene, y yo probablemente sellaré todas las partes del faro susceptibles de sufrir problemas de estanqueidad, y quizás sólo deje una ventilación por si acaso.

 

Y para terminar con el tocho. En Valeo se hacen los faros de muchísimos modelos de coche, y os puedo decir que los faros del A5 son de lo mejorcito que tenemos en todos los aspectos, así que tranquilos, que seguramente con otro modelo tendríais más problemas :thumbsup: .

 

PaRRiLLaS, es un lujo contar con tus explicaciones al respecto. Puedo comentar que los faros del A3 eran Hella y sufrían lo mismo de este asunto, luego no es cuestión de marca. Además te puedo decir que como soy también de esta zona de Andalucía, sé de los esfuerzos de Valeo por avanzar en el asunto actualmente... ya que se han implicado otros laboratorios externos a la empresa en el que casualmente hay personas que conozco (el mundo es un pañuelo). Esperemos que poco a poco se vayan encontrando más soluciones, y que Audi no se haga tanto de rogar cuando les llevemos los faros con el problema de los mosquitos y la suciedad, porque está claro que todo el mundo es consciente del asunto.

 

A ver si te dan tu A5 pronto :laugh: y sufres como los demás en días como hoy :laugh: en los que está cayendo tanta agua del cielo :laugh:

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Si todo va bien, me entregarán por fin mi A5 SB la semana que viene, y yo probablemente sellaré todas las partes del faro susceptibles de sufrir problemas de estanqueidad, y quizás sólo deje una ventilación por si acaso.

 

Y para terminar con el tocho. En Valeo se hacen los faros de muchísimos modelos de coche, y os puedo decir que los faros del A5 son de lo mejorcito que tenemos en todos los aspectos, así que tranquilos, que seguramente con otro modelo tendríais más problemas :innocent: .

 

PaRRiLLaS, es un lujo contar con tus explicaciones al respecto. Puedo comentar que los faros del A3 eran Hella y sufrían lo mismo de este asunto, luego no es cuestión de marca. Además te puedo decir que como soy también de esta zona de Andalucía, sé de los esfuerzos de Valeo por avanzar en el asunto actualmente... ya que se han implicado otros laboratorios externos a la empresa en el que casualmente hay personas que conozco (el mundo es un pañuelo). Esperemos que poco a poco se vayan encontrando más soluciones, y que Audi no se haga tanto de rogar cuando les llevemos los faros con el problema de los mosquitos y la suciedad, porque está claro que todo el mundo es consciente del asunto.

 

A ver si te dan tu A5 pronto :thumbsup: y sufres como los demás en días como hoy :thumbsup: en los que está cayendo tanta agua del cielo :thumbsup:

 

Me uno a lo que comenta el compi :innocent:

 

Y gracias a ti tambien Apronics por hacernos ver que se sigue en ello, y que Audi no se han olvidado del tema.

 

Un Saludo!!

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