andresttitto Publicado 13 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2011 Para pasar de faros Halógenos a Bi-Xenon necesitamos un adaptador para los conectores de los faros, el faro Halógeno tiene el conector de 10 Pines y el Bi-Xenon de 14 Pines. Se puede comprar hecho o bien hacerlo nosotros, Para hacer el adaptador de Halógeno a Bixenon necesitamos los siguientes conectores: CONECTOR MACHO 10 PINES 1J0 973 835 (X2 piezas) juego cables 000 979 022 E CONECTOR HEMBRA 14 PINES 1J0 973 737 (X2 piezas) juego cables 000 979 019 E y 000 979 131 E PINEADO CONECTORES FAROS HALOGENO 1 PIN 4 CONECTOR T7 MANDO LUCES 2 PIN 3 CONECTOR T7 MANDO LUCES 3 MASA 4 LIBRE 5 MASA 6 LUZ DE CRUCE 7 MASA 8 LUZ CARRETERA 9 INTERMITENTE 10 LUZ POSICION BIXENON 1 MOTOR REGULACION AUTOM. 2 MOTOR REGULACION AUTOM. 3 MOTOR REGULACION AUTOM. 4 MOTOR REGULACION AUTOM. 5 MASA 6 LUZ DE CRUCE 7 MASA 8 LIBRE 9 INTERMITENTE 10 LUZ POSICION 11 OBTURADOR LUZ CARRETERA 12 LUZ CIRCULACION DIURNA 13 LIBRE 14 MASA ADAPTADOR Estas son las conexiones que hay que hacer entre los dos conectores: 10 PINES-------------------------------14 PINES PIN 3 ----------------------------------- PIN 14 MASA PIN 5 ----------------------------------- PIN 5 MASA PIN 6 ----------------------------------- PIN 6 LUZ DE CRUCE PIN 7 ----------------------------------- PIN 7 MASA PIN 9 ----------------------------------- PIN 9 INTERMITENTE PIN 8 ---------------------------------- PIN 12 LUZ CIRCULACION DIURNA PIN 10 --------------------------------- PIN 10 LUZ POSICION ------------------------------------------- PIN 11 OBTURADOR LUZ CARRETERA Del pin 11 del conector de 14 pines sacamos un cable para llevar a la unidad de red de abordo en el interior, un cable por faro, son para los obturadores de luz de carretera, de 1,65 metros para el faro izquierdo y 3,30 metros para el faro derecho. Fabricando el adaptador, cortamos siete trozos de 15 cm de cable de 1,5 mm de sección para cada adaptador Responder
andresttitto Publicado 13 de Febrero del 2011 Autor Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2011 Metemos el protector de goma en el cable, pelamos la punta y prensamos el terminal. Asi nos queda el terminal prensado. Responder
andresttitto Publicado 13 de Febrero del 2011 Autor Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2011 Para meter los cables en los conectores desbloqueamos los frenos desplazando la pieza violeta como en la foto Este es el adaptedor terminado. Responder
andresttitto Publicado 13 de Febrero del 2011 Autor Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2011 INSTALACION Para pasar los cables al interior lo hacemos por el pasamuros de la instalación eléctrica del coche. Esta debajo de la batería y por el interior justo encima del pedal de embrague. Con un electrodo podemos hacer un pincho para atravesar el paramuros y pasar los cacles. Responder
andresttitto Publicado 13 de Febrero del 2011 Autor Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2011 Los cables del faro derecho los vamos metiendo por la instalación del coche junto al la botella de expansión, abrimos el mazo original para ir metiendo el cable. Una vez metidos los cables volvemos a encintar y casi ni se nota. Responder
andresttitto Publicado 13 de Febrero del 2011 Autor Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2011 Seguimos metiendo el cable por detrás del protector térmico de la tabica de la caja de aguas hasta el pasamuros. El cable del faro izquierdo lo llevamos junto al mazo principal del vano motor por debajo de la batería. Responder
andresttitto Publicado 13 de Febrero del 2011 Autor Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2011 Una vez dentro del habitáculo conectamos los cables a la red de abordo que se encuentra aquí. Tenemos que ir a buscar los conectores A negro y D marrón. Faro Izquierdo al PIN 6 DEL CONECTOR T11c MARRON DE 11 contactos unidad de red de abordo. (Conector D) Faro derecho al PIN 5 DEL CONECTOR T11b NEGRO DE 11 contactos unidad de red de abordo. (Conector A) para sacar los conectores de la unidad hay que desbloquear los frenos desplazando la palanca roja de la foto hacia la derecha. Responder
andresttitto Publicado 13 de Febrero del 2011 Autor Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2011 Una vez desbloqueados, para sacar los conectores de la unidad hay que presionar la lengüeta del conector y tirar hacia afuera, para poder introducir los terminales en el conector hay que sacar un poco la presilla violeta de la foto, es la que bloquea los terminales para que no se salgan, “en la foto ya esta fuera”. Metemos los cables en sus correspondientes pines, volvemos a bloquear los terminales y metemos los conectores en la centralita y desplazamos la palanca roja a la izquierda para bloquearlos. Ahora bien si queremos ahorrarnos meter el cable para el obturador al habitáculo tenemos una opción. Ya que vamos a perder la regulación manual de altura y desde el mando de luces va un cable a cada faro lo podemos utilizar para el obturador. En el mando de luces hay un conector negro plano de 7 pines (Conector T7) en el pin 3 de ese conector hay dos cable Gris/Amarillo, cada uno va a un faro son de la regulación manual de altura, hay que cortarlos a un centímetro más o menos del conector T7 y alargarlos soldándole un cable para que lleguen a la red de abordo, con unos 45 centímetros de cable para cada uno hay bastante, la sección del cable tiene que ser de 0.5 mm. Hay que comprobar con un tester cual de esos cables va a cada faro, pues al conectarlos a la red de abordo guardan mano. Los conectamos a la red de abordo siguiendo las instrucciones de conexionado indicadas arriba, y en el adaptador tenemos que puentear dos pines mas, el pin 2 del conector de 10 pines con el pin 11 de conector de 14 pines, y no ponemos el cable largo, quedaría entonces así: 10 PINES------------------------------14 PINES PIN 2 ----------------------------------- PIN 11 OBTURADOR LUZ CARRETERA PIN 3 ----------------------------------- PIN 14 MASA PIN 5 ----------------------------------- PIN 5 MASA PIN 6 ----------------------------------- PIN 6 LUZ DE CRUCE PIN 7 ----------------------------------- PIN 7 MASA PIN 9 ----------------------------------- PIN 9 INTERMITENTE PIN 8 ---------------------------------- PIN 12 LUZ CIRCULACION DIURNA PIN 10 --------------------------------- PIN 10 LUZ POSICION Una vez conectado todo esto nos funcionara la luz de día como de carretera y seguramente tengamos un fallo de luz de carretera derecha y luz de carretera izquierda en FIS, pues borramos errores y empezamos a codificar. Responder
andresttitto Publicado 13 de Febrero del 2011 Autor Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2011 Si la centralita es de 21 Bytes se pueden activar los Bixenon pero las luces diurnas NO, para poder activar las luces diurnas tiene que ser de 23 Bytes. CODIFICACION Centralita de 21 Bytes: Entramos en el modulo 09 Cent elcet > Coding 07> Long Coding Helper Byte 0 - activar bit 1 (luces xenón con obturador ) (BI-XENON) Byte 17 - activar bit 1 (luz de carretera adicional desactivada con Bi-Xenon) Para salir y guardar hacemos clik en EXIT y en la ventanita que nos sale aceptamos. Responder
andresttitto Publicado 13 de Febrero del 2011 Autor Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2011 (editado) Centralita de 23 Bytes: Entramos en el modulo 09 Cent elcet > Coding 07> Long Coding Helper Byte 0 - activar bit 4 Luces diurnas (Norte América) si no se activa esta bit las luces diurnas no se encienden En el Byte 21 os podemos encontrar dos tipos de pantalla dependiendo de la versión de la centralita, muestro las dos. 21 - bit 0-2 activar la opción 5 (Luces delanteras Bi-Xenon separada de luces diurnas) O bien esta otra. Byte 21 - Hay que activar el bit0 y el bit 2 Salimos y guardamos, una vez hecho esto borrar errores y listo. La luces diurnas estarán siempre encendidas por defecto, lo suyo es poner el mando de luces con DRL Editado 13 de Febrero del 2011 por andresttitto Responder
andresttitto Publicado 13 de Febrero del 2011 Autor Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2011 “ojo que este mando es sin luces automáticas” los que tengan luces automaticas es otra refereccia. REF: 8P1 941 531 AH hay que sacar del conector T7 de 7 contactos negro del mando de luces el cable del pin 4 (muy importante este cable nunca se puede quedar en el conector para poner luces diurnas) aislarlo y dejarlo a un lado (este cable tiene positivo bajo llave aislarlo bien) y el cable que hemos sacado del pin 10 de conector 16a negro (conector E) de la unidad de red de abordo ponerlo en el pin 4 del conector T7 del mando de luces con esto ya tienes las luces diurnas y Bixenon 100%. Y ya que cambiamos el mando de luces como no ponemos uno con Coming Home ref: 8P1 941 531 AK, se puede activar sin sensor de luz, lo único que funcionara de día y de noche, para ello nos hace falta un conector para el mando de luces y cablear al la unida de red de abordo y activación por vag com. Cableado coming home: Del pin 12 del conector 16a negro de 16 polos (conector E) de la unidad de red de abordo al pin 3 de conector T6j negro de 6 polos (conector C) del mando de luces. Del pin 4 del conector 12d marrón de 12 polos (conector C) de la unidad de red de abordo al pin 2 del conector T6j negro de 6 polos (conector C) del mando de luces. Del pin 10 de conector 10d negro de 10 polos (conector K) de la unidad de red de abordo al pin 4 del conector T6j negro de 6 polos (conector C) del mando de luces. Y el pin 1 de conector T6j negro de 6 polos (conector C) del mando de luces a negativo. Conector para coming home ref: 4D0 971 636 ESQUEMA ELECTRICO Responder
andresttitto Publicado 13 de Febrero del 2011 Autor Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2011 Activación con vag com: Para activar el coming home y living home hay que activar en el Byte 0 el bit 5 y 7 Después en el Byte 2 asegurarse de que el bit 4 esta desactivado. Pues ya tenemos coming home. espero que os sirva de ayuda. Responder
german18t Publicado 13 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2011 mejor explicado imposible Responder
andresttitto Publicado 13 de Febrero del 2011 Autor Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2011 (editado) una aportacion mas gracias al compañero german18t, la centralita de 30 bytes con la letra "k" en la referencia, se codifica exactamente igual que la de 23bytes. muchas gracias german. Editado 13 de Febrero del 2011 por andresttitto Responder
djvictor Publicado 1 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 1 de Julio del 2011 Esto vale para faros sin afs no?? con afs la instalacion seria diferente o seguiria siendo la misma? Responder
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