Jump to content

kit de frenos vs itv


ALMIR1

Publicaciones recomendadas

Hola ya tengo casi decidido el kit de frenos para mi coche, estoy indeciso entre brembo y movit, de seis pistones, al ser un cambio que salta a la vista,¿sabe alguien si tendre que homologarlos en la itv?, mi coche tiene un año, pero el tiempo pasa, y no quiero que llegue el momento de mi primera itv, y encontarme con problemas, si tengo quem hacer alguna gestiòn prefiero hacerla ahora con calma, y no despues presionado por pasarle la itv al coche,¿hay alguien que se haya vistoa en mi caso?.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

A mi en homologastur me han comentado que por la homologacion de la segunda salida doble de escape a la derecha serian 150 euros.....bueno 150 euros por el papel que me consiguen ellos...supongo que despues habra que volver a pagar otra vez(como no) en la ITV cuando vaya con todos los papeles para incluirlo en la tarjeta de la ITV

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola ya tengo casi decidido el kit de frenos para mi coche, estoy indeciso entre brembo y movit, de seis pistones, al ser un cambio que salta a la vista,¿sabe alguien si tendre que homologarlos en la itv?, mi coche tiene un año, pero el tiempo pasa, y no quiero que llegue el momento de mi primera itv, y encontarme con problemas, si tengo quem hacer alguna gestiòn prefiero hacerla ahora con calma, y no despues presionado por pasarle la itv al coche,¿hay alguien que se haya vistoa en mi caso?.

 

saludos.

 

 

´Pues el mio tiene año y medio...y ni te cuento cuando me toque ITV... :laugh:

Peeero...lo que si he previsto, ha sido que todo, absolutamente todo lo que llevo "de más"...es reversible. Con lo cual, será un pico entre sacarlo, montar lo de origen, pasar ITV y volver a montar...pero bueno...será cuestión de currar un poco más...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues el mio tiene año y medio...y ni te cuento cuando me toque ITV... :thumbsup:

Peeero...lo que si he previsto, ha sido que todo, absolutamente todo lo que llevo "de más"...es reversible. Con lo cual, será un pico entre sacarlo, montar lo de origen, pasar ITV y volver a montar...pero bueno...será cuestión de currar un poco más...

 

Incluir un kit de carroceria, unos separadores y un rebaje de suspensión no creo que salga muy caro, más bien poco. Habla con gente como los de Boon Ingenieria, con los que he tratado, y que te comenten. Quizá te den una alegria y te evites engorrosos desmontajes :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo homologué en la ITV los separadores de rueda de 15 mm y para ello necesité un certificado de montaje de un taller autorizado, una homologación pagada a una empresa de homologaciones y que expide IDIADA y luego con eso ir a la ITV pagar una tasa de unos 20 Euros o algo así, pasar la ITV donde te miden el nuevo ancho de ejes y finalmente te lo meten en la ficha técnica, donde ahora en el apartado final de observaciones aparecen "Anchura de ejes opcional x mm delante y mm detras"...

 

Es decir, para cualquier reforma de importancia del tipo separadores, amortiguadores-muelles, frenos, escapes, etc, hace falta esas tres cosas para empezar (certificado de montaje de taller, papeles de homologación y pasar la ITV pagando la tasa para que lo metan en la ficha técnica).

 

Y ojo, porque aunque no se si en la ITV se fijan, los papeles de homologación que expide IDIADA tienen una validez si no recuerdo mal de 3 meses, es decir no puedes pedir la homologación y esperar a pasar la ITV para que te los metan en ficha sino que tienes que ir antes de que se te caduque ese certificado...

 

docon, ¿Que tal va tu montaje de los ride control?, porque al final entre el coste del material, montaje y homologación se te va a ir casi a los 3.000€ ¿no?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo homologué en la ITV los separadores de rueda de 15 mm y para ello necesité un certificado de montaje de un taller autorizado, una homologación pagada a una empresa de homologaciones y que expide IDIADA y luego con eso ir a la ITV pagar una tasa de unos 20 Euros o algo así, pasar la ITV donde te miden el nuevo ancho de ejes y finalmente te lo meten en la ficha técnica, donde ahora en el apartado final de observaciones aparecen "Anchura de ejes opcional x mm delante y mm detras"...

 

Es decir, para cualquier reforma de importancia del tipo separadores, amortiguadores-muelles, frenos, escapes, etc, hace falta esas tres cosas para empezar (certificado de montaje de taller, papeles de homologación y pasar la ITV pagando la tasa para que lo metan en la ficha técnica).

 

Y ojo, porque aunque no se si en la ITV se fijan, los papeles de homologación que expide IDIADA tienen una validez si no recuerdo mal de 3 meses, es decir no puedes pedir la homologación y esperar a pasar la ITV para que te los metan en ficha sino que tienes que ir antes de que se te caduque ese certificado...

 

docon, ¿Que tal va tu montaje de los ride control?, porque al final entre el coste del material, montaje y homologación se te va a ir casi a los 3.000€ ¿no?.

 

 

No se me va a los 3.000€... si no que lo rebasa un poquitin no recuerdo cuanto era. La suspension me llega o a finales de esta semana, Jueves o Viernes o ya para el Martes-Miercoles de la que viene, ya que el Lunes es fiesta por ser el Dia de Andalucia. Y el dia 7 de Marzo dejo el coche en el taller y no lo recojere hasta el Viernes, ya que entre la suspension y la repro, que en esto ultimo me lo hacen abriendo la centralita y cambiando el chip ese pues hasta el Jueves 10 de Marzo no estara listo y ya las llantas pues eso es un ratito del Viernes por la mañana y por la tarde pues lo recogere y a flipar.

 

Por cierto supongo que debere de esperar unos dias para ver que la suspension esta en su sitio y ha bajado lo que debe... o al ser regulable en altura y dureza desde el minuto 1 ya se pone como tu quieres¿?

 

Ya cuando este todo montado y preparado are una presentacion en condiciones.

 

Saludos¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.