Juanillo80 Publicado 13 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2011 El caso es que tengo una duda acerca de la aceleración y la velocidad máxima de dos tipos de motores distintos. No por defender ni uno ni otro, sino por aprender un poco más. Imaginemos un supuesto: Audi a4 b5 1.8T (150cv) vs Audi a4 b5 2.6E (150cv) Estos dos modelos son del mismo año y tienen: - Misma aerodinámica. - Mismo peso (aproximadamente, porque el v6 pesará más pero bueno...). - Misma potencia. - Distinta cilindridada. - Distinta forma de conseguir 150cv. (turbo o V6) - Imaginemos que la misma relación de marchas. Mi duda es: ¿Cual tendría "teoricamente" más aceleración, y cual tendría más velocidad punta? ¿tendría más aceleración el turbo por el par? ¿tendría más velocidad máx. el que tenga más cilindrada? Gracias! S2 Responder
1.9E Publicado 13 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2011 andar en aceleracion andara mas el 1.8T supongo, y de maxima andaran muy parecido, si acaso algo mas el 2.6 lo digo sin saber mucho.... Responder
CeLrRaC Publicado 13 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2011 El caso es que tengo una duda acerca de la aceleración y la velocidad máxima de dos tipos de motores distintos. No por defender ni uno ni otro, sino por aprender un poco más. :ranting2: Imaginemos un supuesto: Audi a4 b5 1.8T (150cv) vs Audi a4 b5 2.6E (150cv) Estos dos modelos son del mismo año y tienen: - Misma aerodinámica. - Mismo peso (aproximadamente, porque el v6 pesará más pero bueno...). - Misma potencia. - Distinta cilindridada. - Distinta forma de conseguir 150cv. (turbo o V6) - Imaginemos que la misma relación de marchas. Mi duda es: ¿Cual tendría "teoricamente" más aceleración, y cual tendría más velocidad punta? ¿tendría más aceleración el turbo por el par? ¿tendría más velocidad máx. el que tenga más cilindrada? Gracias! S2 Una buena pregunta. Uhmmm antes de nada hay que recordar el por que se pensó en meter dos motores distintos para la misma potencia... el V6 busca un coche burgués, muy finito y longevo... mientras que el 1.8t20v mas prestaciones. Un saludo! Responder
Churro26 Publicado 13 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2011 El turbo gana en todo, menos en duracion del motor. Responder
luccart Publicado 13 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2011 el V6 gana en bajos, en par motor, y por supuesto, en longevidad y fiabilidad, pues es un motor muy poco apretado y el turbo siempre resta vida a los motores y da más avérias Responder
Arrows Publicado 13 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2011 Creo que el 1.8 sera mas rapido en las 2 situaciones, creo que 2.6 es un motor muy tranquilo. Dudo, al contrario de Churro 26 que dure mas el 2.6 que el 1.8, aunque parezca logico, creo que el 1.8 es uno de los mejores, sino el mejor, de audi en gasolina Responder
javi_v6 Publicado 13 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2011 Diferencias?? El v6 es mas agradable de conducir. El v6 ofrece mayor par en un numero de revoluciones mas amplio que el 1.8T. El v6 tiene mejor respuesta y respode de mejor forma a partir de 150km/h El v6 es un motor mas fiable. El v6 suena más y mejor a la vez que es mucho mas fino. El 1.8T, es uno de los mejores bloques jamás construidos por Audi, y en relación al V6 ; Es un motor mucho más rabioso, con mas nervio y respuesta. La aceleracion de 0-100 es mayor. Los consumos son más reduciros (4 cilindros) Las reparaciones y el mantenimiento son mas económicas. El precio de venta era inferior Normalmente venian menos equipado Ocurria un caso muy parecido en el golf/bora 1.8T y el v5 que tambien compartian cilindrada saludos Responder
arillos Publicado 13 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2011 Yo creo que el 1.8 T se come al V6 en salidas pero en carretera, los dos a 140 0 150, pisando a tope, durante un tiempo breve incluso ganará el 1.8 pero si seguimos apretando, el V6 sale victorioso. Aparte de las sensaciones y sonido del V6 que no tiene nada que ver con el 1.8 T, cuyo sonido no dice nada, pero bueno para gustos... Responder
RomuloTDI Publicado 13 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2011 El turbo aceleraria mas rapido, la patada del turbo hace mucho, el 1.8t ofreceria todo su pontencial seguramente muchos antes que el 2.6V6 que tendrias que subirlo mucho para que diera los 150cv, mientras que el 1.8t igual ya los da a las 4000rpm y el 2.6V6 tendias que llevarlo igual cerca de las 6000. Te quieres picar con un 1.8T?? Responder
lagarto Publicado 13 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2011 A iguales características. la velocidad`punta despenderá del desarrollo final del cambio. Responder
AUDI_200_TURBO Publicado 13 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2011 (editado) yo tngo un 200 turbo con 600.000 km sin averías graves, eso sí, el mantenimiento a raja tabla. decir que un motor turbo, a igual potencia de motores, el turbo es mucho mas explosivo, y entrega la potenica más rápidametne, te lo digo por experiencia. Yo el único inconveniente k le veo al turbo, es el consumo, pero bueno,,, mayor consumo... mayores sensaciones, jjajajaja es el precio k hay k pagar Editado 13 de Febrero del 2011 por AUDI_200_TURBO Responder
Juanillo80 Publicado 14 de Febrero del 2011 Autor Denunciar Publicado 14 de Febrero del 2011 (editado) Gracias a todos por responder. Siempre está bien tener varios puntos de vista. Lo que pasa es que te pones a ver fichas técnicas por internet, y de estos coches no viene mucha información... Yo creo que el 1.8 T se come al V6 en salidas pero en carretera, los dos a 140 0 150, pisando a tope, durante un tiempo breve incluso ganará el 1.8 pero si seguimos apretando, el V6 sale victorioso. Aparte de las sensaciones y sonido del V6 que no tiene nada que ver con el 1.8 T, cuyo sonido no dice nada, pero bueno para gustos... Yo también pienso eso . El turbo aceleraria mas rapido, la patada del turbo hace mucho, el 1.8t ofreceria todo su pontencial seguramente muchos antes que el 2.6V6 que tendrias que subirlo mucho para que diera los 150cv, mientras que el 1.8t igual ya los da a las 4000rpm y el 2.6V6 tendias que llevarlo igual cerca de las 6000. Te quieres picar con un 1.8T?? No no, que yo tenga el 2.6 es solo casualidad, lo que pasa es que he buscado dos b5 porque tienen características muy similares . Incluso Javi_v6 ha puesto el caso del bora 1.8T y el V5, que tb es curioso. Otro ejemplo interesante, y más actual sería este: El civic tiene más aceleración que el GTI, en cambio el GTi tiene más vel.máxima. S2 Editado 14 de Febrero del 2011 por Juanillo80 Responder
RomuloTDI Publicado 14 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 14 de Febrero del 2011 Gracias a todos por responder. Siempre está bien tener varios puntos de vista.Lo que pasa es que te pones a ver fichas técnicas por internet, y de estos coches no viene mucha información... Yo creo que el 1.8 T se come al V6 en salidas pero en carretera, los dos a 140 0 150, pisando a tope, durante un tiempo breve incluso ganará el 1.8 pero si seguimos apretando, el V6 sale victorioso. Aparte de las sensaciones y sonido del V6 que no tiene nada que ver con el 1.8 T, cuyo sonido no dice nada, pero bueno para gustos... Yo también pienso eso . El turbo aceleraria mas rapido, la patada del turbo hace mucho, el 1.8t ofreceria todo su pontencial seguramente muchos antes que el 2.6V6 que tendrias que subirlo mucho para que diera los 150cv, mientras que el 1.8t igual ya los da a las 4000rpm y el 2.6V6 tendias que llevarlo igual cerca de las 6000. Te quieres picar con un 1.8T?? No no, que yo tenga el 2.6 es solo casualidad, lo que pasa es que he buscado dos b5 porque tienen características muy similares . Incluso Javi_v6 ha puesto el caso del bora 1.8T y el V5, que tb es curioso. Otro ejemplo interesante, y más actual sería este: El civic tiene más aceleración que el GTI, en cambio el GTi tiene más vel.máxima. S2 No creo que se puedan comparar un motor japones y un motor aleman, creo que son motores muy diferentes, los desarrollos de los japos son algo mas cortos que los de los alemanes y eso se nota en aceleraciones pero se pierde en velocidades punta. Responder
moreno100 Publicado 14 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 14 de Febrero del 2011 Pues a mi el Honda me parece que tiene muy poco PAR ¿?, con 200cv solo 148NM¿?... Responder
RomuloTDI Publicado 14 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 14 de Febrero del 2011 Cuanto par tiene el VW?? Responder
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