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Publicado (editado)

El que la ficha del civic esta mal.

Los datos reales son estos.

 

Ficha básica del HONDA CIVIC 2.0 I-VTEC TYPE R HERITAGE 3P

Nº de cilindros/Orientación 4/en linea

Cilindrada 1.998 CC

Potencia 201 CV

Par máximo 193 Nm a 5.600 rpm

Cambio manual de 6 velocidades

Velocidad máxima 235 Km/h

Aceleración 0-100 km/h 6,6 seg

Consumo urbano / carretera / medio 12,7/7,0/9,1 L/100 Km

Capacidad del maletero 485 litros

 

Equipamiento principal del HONDA CIVIC 2.0 I-VTEC TYPE R HERITAGE 3P

Climatizador automático dual para conductor ya acompañante

ABS con EBD

Airbag de cortina para plazas delanteras y traseras

Airbag lateral para conductor y acompañante

Control de estabilidad y traccion (VSA)

Sistema de asistencia a la frenada

 

 

 

Y la de Golf esta:

 

Ficha básica del VOLKSWAGEN GOLF GTI 2.0 TSI DSG 210CV 3P

Nº de cilindros/Orientación 4/en linea

Cilindrada 1.984 CC

Potencia 210 CV

Par máximo 280 Nm a 5.200 rpm

Cambio secuencial con 6 velocidades

Velocidad máxima 238 Km/h

Aceleración 0-100 km/h 6,9 seg

Consumo urbano / carretera / medio 10,0/5,9/7,4 L/100 Km

Capacidad del maletero 350 litros

 

Equipamiento principal del VOLKSWAGEN GOLF GTI 2.0 TSI DSG 210CV 3P

Airbag para conductor y acompañante, con desactivación del airbag de acompañante, incl.airbag p.rodillas en lado conductor

Programa electrónico de estabilización (ESP) con asistente de contragiro, incl, servofreno confort, ABS, EDS y ASR

Sistema airbag de cabeza para pasajeros de la zona delantera y trasera del vehículo incl. airbags laterales delante

Editado por moreno100
Publicado

Para que c*** quereis par teniendo palanca de cambio.

 

Un coche con mucho par es un rollo patatero (aunque son mas comodos de conducir) porque no hay que cambiar y no notas el tiron (son mas progresivos).

 

El honda es un motor mucho, muchisimo mas avanzado con su distribucion variable, el otro es un motor normal(lo de toda la vida) con una gran inyeccion y turbo.

Publicado

Hola a todos,

 

esta es mi opinion.

 

- Civic: 201cv -- 1267Kg

- Golf: 210cv -- 1393Kg

 

Relacion peso/potencia

Civic: 6,30Kg para cada cv

Golf: 6,66Kg para cada cv

 

 

En aceleracion de 0-100, el factor mas importante es la relacion peso potencia, por eso el civic acelera antes.

Que tenga mas velocidad punta el golf, es por su relacion de caja de cambios y por esos 9cv que tiene de mas.

 

La pregunta que me haria yo seria, como un motor 2.0 atmosferico da los mismos cv que un motor 2.0 sobrealimentado, y la respuesta seria:

Potencia Maxima: 201cv a 7800rpm por parte del civic. Esto para mi, es ingenieria, jejejej.

 

Esto tambien va para el duelo de los audis, un turbo tiene mas prestaciones pero 150cv son los mismos en un turbo que sin el, si quieres que el V6 corra, bajale un par de marchas y veremos si se queda atras o no.

 

Un saludo

Publicado
El que la ficha del civic esta mal.

Los datos reales son estos.

 

Ficha básica del HONDA CIVIC 2.0 I-VTEC TYPE R HERITAGE 3P

Nº de cilindros/Orientación 4/en linea

Cilindrada 1.998 CC

Potencia 201 CV

Par máximo 193 Nm a 5.600 rpm

Cambio manual de 6 velocidades

Velocidad máxima 235 Km/h

Aceleración 0-100 km/h 6,6 seg

Consumo urbano / carretera / medio 12,7/7,0/9,1 L/100 Km

Capacidad del maletero 485 litros

 

Equipamiento principal del HONDA CIVIC 2.0 I-VTEC TYPE R HERITAGE 3P

Climatizador automático dual para conductor ya acompañante

ABS con EBD

Airbag de cortina para plazas delanteras y traseras

Airbag lateral para conductor y acompañante

Control de estabilidad y traccion (VSA)

Sistema de asistencia a la frenada

 

 

 

Y la de Golf esta:

 

Ficha básica del VOLKSWAGEN GOLF GTI 2.0 TSI DSG 210CV 3P

Nº de cilindros/Orientación 4/en linea

Cilindrada 1.984 CC

Potencia 210 CV

Par máximo 280 Nm a 5.200 rpm

Cambio secuencial con 6 velocidades

Velocidad máxima 238 Km/h

Aceleración 0-100 km/h 6,9 seg

Consumo urbano / carretera / medio 10,0/5,9/7,4 L/100 Km

Capacidad del maletero 350 litros

 

Equipamiento principal del VOLKSWAGEN GOLF GTI 2.0 TSI DSG 210CV 3P

Airbag para conductor y acompañante, con desactivación del airbag de acompañante, incl.airbag p.rodillas en lado conductor

Programa electrónico de estabilización (ESP) con asistente de contragiro, incl, servofreno confort, ABS, EDS y ASR

Sistema airbag de cabeza para pasajeros de la zona delantera y trasera del vehículo incl. airbags laterales delante

 

Me podrías decir dónde miras las fichas tu? Gracias

 

Hola a todos,

 

esta es mi opinion.

 

- Civic: 201cv -- 1267Kg

- Golf: 210cv -- 1393Kg

 

Relacion peso/potencia

Civic: 6,30Kg para cada cv

Golf: 6,66Kg para cada cv

 

 

En aceleracion de 0-100, el factor mas importante es la relacion peso potencia, por eso el civic acelera antes.

Que tenga mas velocidad punta el golf, es por su relacion de caja de cambios y por esos 9cv que tiene de mas.

 

La pregunta que me haria yo seria, como un motor 2.0 atmosferico da los mismos cv que un motor 2.0 sobrealimentado, y la respuesta seria:

Potencia Maxima: 201cv a 7800rpm por parte del civic. Esto para mi, es ingenieria, jejejej.

 

Esto tambien va para el duelo de los audis, un turbo tiene mas prestaciones pero 150cv son los mismos en un turbo que sin el, si quieres que el V6 corra, bajale un par de marchas y veremos si se queda atras o no.

 

Un saludo

 

+1, totalmente de acuerdo

 

S2

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