LuisA6 Publicado 13 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2011 Buenas tardes, tengo una duda muy importante, el coche me lleva días en que (sobre todo cuando hago maniobras de aparcar y demás) que cuando freno varias veces seguidas el pedal del freno se endurece y el coche frena muy poco ya que con estas maniobras el coche avanza unos como cada vez que quiero frenar. También he notado que a altas velocidad el la frenada no es la misma, aunque en esta ocasión parece que el pedal no se endurece tanto. He estado leyendo multitud de hilos sobre el tema y muchos llegan a la conclusión que puede ser el serbo o algo así. Alguien me puede ayudar o comentar de que puede ser o si le ha pasado algo parecido. Se que es algo con lo que no se puede jugar, pero quiero ir preparado al taller por lo que pueda ser. Muchas gracias, un saludo. Responder
Tolo Publicado 13 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2011 El servofreno funciona por depresión, puede ser que tengas alguna fuga, alguna manguerita rota, y que a bajas revoluciones el depresor no sea capaz de generar suficiente vacio. Suerte. Responder
LuisA6 Publicado 13 de Febrero del 2011 Autor Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2011 Gracias, pero aparentemente no veo ninguna fuga y el vaso del aceite de freno tenia. A ver si alguien puedes dislumbrar algo más sobre lo que puede ser. Responder
Euphonium Publicado 13 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2011 Depresores en mal estado, A mi me ocurrio durante un viaje (con otro vehículo) y fue peor puesto que no frenaba casi nada. Responder
fjortuno Publicado 13 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2011 Gracias, pero aparentemente no veo ninguna fuga y el vaso del aceite de freno tenia. A ver si alguien puedes dislumbrar algo más sobre lo que puede ser. Hola compañero, no es que tengas una fuga en el liquido sino en el tubo de goma que va al servofreno, o la bomba depresora que no funciona bien, ¿Sabes lo que es el servo freno y donde va? es como una olla plana que va justo encima del pedal de freno a esta bomba le llega el vacio de la bomba depresora y esto es lo que tienes que comprobar que llega el vacio al servo, lo puedes comprobar sacando el tubo y con un vacuometro comprobar el vacio y ver que se mantiene, esto seria lo mas sencillo de comprobar. un saludo y suerte Responder
LuisA6 Publicado 14 de Febrero del 2011 Autor Denunciar Publicado 14 de Febrero del 2011 Gracias, pero aparentemente no veo ninguna fuga y el vaso del aceite de freno tenia. A ver si alguien puedes dislumbrar algo más sobre lo que puede ser. Hola compañero, no es que tengas una fuga en el liquido sino en el tubo de goma que va al servofreno, o la bomba depresora que no funciona bien, ¿Sabes lo que es el servo freno y donde va? es como una olla plana que va justo encima del pedal de freno a esta bomba le llega el vacio de la bomba depresora y esto es lo que tienes que comprobar que llega el vacio al servo, lo puedes comprobar sacando el tubo y con un vacuometro comprobar el vacio y ver que se mantiene, esto seria lo mas sencillo de comprobar. un saludo y suerte Muchas gracias, se lo dejaré indicado a mi mecánico de confianza. Un saludo. Responder
LuisA6 Publicado 14 de Febrero del 2011 Autor Denunciar Publicado 14 de Febrero del 2011 Hola, vengo de llevar el coche a un taller y el primer diagnostico es que la bomba no mete a baja revoluciones gases en el serbofreno, me dicen que esa es la misma bomba que la del gasoil una que va justo detrás del motor, puede ser esto así? En un repuesto me han dado precio de esa pieza y dan unos 210 euros, muy barato a opinión del mecánico al tratarse de la bomba del gasoil. Alguien pueda comentar algo al respecto? Responder
Tineo Publicado 14 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 14 de Febrero del 2011 ...En un repuesto me han dado precio de esa pieza y dan unos 210 euros, muy barato a opinión del mecánico al tratarse de la bomba del gasoil. ... Muy barato para ser la bomba tandem (gasoil + vacío) Responder
LuisA6 Publicado 14 de Febrero del 2011 Autor Denunciar Publicado 14 de Febrero del 2011 ...En un repuesto me han dado precio de esa pieza y dan unos 210 euros, muy barato a opinión del mecánico al tratarse de la bomba del gasoil. ... Muy barato para ser la bomba tandem (gasoil + vacío) Ufff, pues me acaba de llamar mi recambio y ha encontrado una aún mas barata 159 euros + iva. Me confirma que ese exactamente la misma pieza bomba gasoil+vacío. Ahora sólo me queda asegurarme de que es esa la pieza estropeada que ocasiona mi problema de endurecimiento de pedal del freno (con la consiguiente pérdida de frenada) a bajas revoluciones. Las pruebas que ha realizado el mecánico ha sido desconectar el tubo y al acelerar los gases son mayores por lo cual certifica que es esa pieza... Responder
Tineo Publicado 14 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 14 de Febrero del 2011 ... Las pruebas que ha realizado el mecánico ha sido desconectar el tubo y al acelerar los gases son mayores por lo cual certifica que es esa pieza... si en el manómetro cae el nivel del vacío al ralentí, pues blanco y en botella Responder
LuisA6 Publicado 14 de Febrero del 2011 Autor Denunciar Publicado 14 de Febrero del 2011 ... Las pruebas que ha realizado el mecánico ha sido desconectar el tubo y al acelerar los gases son mayores por lo cual certifica que es esa pieza... si en el manómetro cae el nivel del vacío al ralentí, pues blanco y en botella Gracias, yo voy a optar por pedirla al repuesto, aunque ya me ha advertido que no hay devolución, la pondría en el ebay... Sigo pensando en el precio tan bajo, esparaba que esa pieza costase 500-600 euros. Si alguien la ha cambiado o sabe del precio que me lo indique. P.D. creo que algunos teneis un programa denominado AteKA o algo así donde viene todas las piezas de nuestros coches, a ver si alguien me puede indicar de la referencia exacta de esa pieza de mi coche. Es un 2.0 TDI 140 CV Marzo-2005. Responder
Tolo Publicado 14 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 14 de Febrero del 2011 Tendrias que decirnos las letras del motor porqué hay dos distintas. Por ejemplo el motor BLB: 03G 145 209 C ó D 275€ y el motor BPW 038 145 209N 378 €. Una cosa que no entiendo es "la prueba del algodón" ¿como desconectando un tubo "los gases son mayores? ¿que gases? Responder
LuisA6 Publicado 14 de Febrero del 2011 Autor Denunciar Publicado 14 de Febrero del 2011 Tendrias que decirnos las letras del motor porqué hay dos distintas. Por ejemplo el motor BLB: 03G 145 209 C ó D 275€ y el motor BPW 038 145 209N 378 €. Una cosa que no entiendo es "la prueba del algodón" ¿como desconectando un tubo "los gases son mayores? ¿que gases? Gracias, pues no sé lo mismo me equivocado yo, no tengo mucha idea de mecaníca, y en lugar de gases queria decir absorción o algo. En definitiva que a altas revoluciones frena mejor que a bajas, y se ha podido contrastar con dicho tubo o tubito. Responder
LuisA6 Publicado 14 de Febrero del 2011 Autor Denunciar Publicado 14 de Febrero del 2011 Tendrias que decirnos las letras del motor porqué hay dos distintas. Por ejemplo el motor BLB: 03G 145 209 C ó D 275€ y el motor BPW 038 145 209N 378 €. Una cosa que no entiendo es "la prueba del algodón" ¿como desconectando un tubo "los gases son mayores? ¿que gases? Donde se ve esa codificación de letras? en la ficha técnica? Responder
LuisA6 Publicado 15 de Febrero del 2011 Autor Denunciar Publicado 15 de Febrero del 2011 Esta el tiempo como para quedarse sin frenos. Creo que me voy a solicitar ya la pieza y que sea lo que dios quiera!!!!! Responder
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