bakes_09 Publicado 13 de Febrero del 2011 Denunciar Compartir Publicado 13 de Febrero del 2011 Hola! Pues resulta que este fin de semana se me encendia el testigo del esp y las luces de freno no funcionaban asique pense que el sensor del pedal del freno estaria mal y para asegurarlo esta mañana pase el vagcom y efectivamente salio el codigo. El problema que me surge esque ademas de este me salia otro que no se a que se refiere, creo que tiene algo que ver con el avance de encendido o de apertura de admision y el arbol de levas por lo que pude traducir. el codigo es: 16396 - Bank 1: camshaft A (intake): Advance setpoint not reached (over retarded) p0012 - 35 - 10 - - - intermitent Me gustaria saber que es y a que se debe (sensores, tomas de aire, distribucion?) PD: LA DISTRIBUCION ESTA RECIEN HECHA GRACIAS DE ANTEMANO Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bakes_09 Publicado 13 de Febrero del 2011 Autor Denunciar Compartir Publicado 13 de Febrero del 2011 POR CIERTO De momento borre el codigo de averia y en 10km no ha vuelto a saltar, quiza fuese espontaneo pero prefiero saber que es y durante la semana pasarle el vagcom por si volviese a saltar Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bakes_09 Publicado 22 de Febrero del 2011 Autor Denunciar Compartir Publicado 22 de Febrero del 2011 el codigo vuelve a saltar pero solo cuando el coche esta frio. el problema es que tarda en llegar la presion del aceite al tensor hidraulico de la cadena que une ambos arboles de levas y produce un ruido no muy agradable durante los 20 primeros segundos cuando el ralenti esta a 1200rpms y ademas salta el codigo mencionado. Una vez pasado este tiempo podemos parar y arrancar el coche tantas veces como queramos sin que el ruido se produzca, ni salte el codigo. Creo que el problema se encuentra en alguna pequeña obstruccion del circuito hidraulico del tensor o si no en el propio desgaste de este. Las medidas que tomare seran: primero aditivo especifico en el aceite para limpiar el circuito, abra que circular un tiempo con el para notar la mejoria me imagino. En el caso de que esto no fuese efectivo seria por desgaste del tensor y abria que cambiarlo. tengo uno en otra culata en perfecto estado, el lio esta en desmontar arboles de levas... jajaj que bajon SALUDOS Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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