Jump to content

Medidas llantas para frenos sobredimensionados


Bully

Publicaciones recomendadas

Hola amigos.

 

Ahora que me doy cuenta; aún teniendo unas llantas en 18" al sobredimensionar el sistema de frenado delantero procedente de un Audi S4 y el trasero de un S3, han precisado de montar unos separadores que bien cambiando de llantas podría prescindir de los mismos, pero el tema como duda a exponer es que teniendo la rueda de repuesto original de cinco brazos en 15" supongo que no entrará ni por asomo.

 

Entonces, ¿qué me aconsejáis?

¿Poner como repuesto otra en 18 aprovechando el realizar un doble fondo en el maletero?

 

Sinceramente gracias a quien sea en mi vida de conductor mínimas han sido las ocasiones de pinchar, ninguna de haber destrozado un neumático, por eso pregunto si en sustitución de dicha rueda merecería la pena de adquirir un kitt antipinchazos?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas Bully.

 

Antes de nada...tu coche no es quattro verdad? porque de serlo...ya vas bastante justo de espacio en el maletero para confeccionar el doble fondo como para introducir una llanta 18" con neumático.

 

Si no es quattro, lo de la llanta en 18" es una opción (bastante cara) y lo del kit de reparación otra solución bastante más económica, yo en el coche tengo uno (aparte de la llanta en 15") pero nunca lo he usado desde que tengo el A3, donde si lo he usado es en mi bicicleta de montaña, que tengo algo similar y si da resultado, pero en el coche...no tengo ni idea! (esperemos que si).

 

De todos modos, has probado a ver como hace la llanta 15" con el nuevo sistema de frenado? Yo miraría eso antes de meterme en gastos, y luego...pues incluso medir el hueco que trae de serie el coche para la llanta 15" y ver si ahi entraría una 18", pero creo que no, la 15" va un poco holgada pero la 18" va a ser mucha cosa para ese hueco, tendrías que tocar los fondos del coche y se encarece aún más la solución de la llanta 18". Y si no entra ahi...se te va a subir mucho la tablilla del fondo porque una llanta 18" tiene bastante altura ( y diámetro) entonces...no se como quedará eso para extraer la maleta de viaje que pretendes meter en uno de los laterales...

 

Kit de pinchazos...creo que es lo más fácil, rápido y económico, jajajaja.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigos.

 

Ahora que me doy cuenta; aún teniendo unas llantas en 18" al sobredimensionar el sistema de frenado delantero procedente de un Audi S4 y el trasero de un S3, han precisado de montar unos separadores que bien cambiando de llantas podría prescindir de los mismos, pero el tema como duda a exponer es que teniendo la rueda de repuesto original de cinco brazos en 15" supongo que no entrará ni por asomo.

 

Entonces, ¿qué me aconsejáis?

¿Poner como repuesto otra en 18 aprovechando el realizar un doble fondo en el maletero?

 

Sinceramente gracias a quien sea en mi vida de conductor mínimas han sido las ocasiones de pinchar, ninguna de haber destrozado un neumático, por eso pregunto si en sustitución de dicha rueda merecería la pena de adquirir un kitt antipinchazos?

 

Saludos.

 

La cabeza aparte de ,servir para llevarla encima de los hombros es para algo más pero bueno ahi te va ya que pensar algunas cosas cuesta bastante algunas veces :thumbsup:

Los que tenemos QUATTRO llevamos llanta en el maletero de "bicicleta" y los que llevamos pinzas de freno ,de mayor tamaño .como que ya no nos sirve ,solo hay 3 soluciones :

1ª un kit antipinchazos

 

2ª poner una llanta de mayor garganta (que sea bastante desplazada

 

y la 3ª y más logico ,poner la rueda de bicicleta en la rueda de las de atras ,para pasarla hacia delante ,así no te pega y el eje delantero está cubierto ,pues asi solo la deverias de colocar atras

 

 

Salu2 Guzmán :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El "detalle" de la cabeza...por quien iba Guzman? Supongo que no será por la mia, pues funciona bastante bien gracias a dios, a veces incluso de más, pero por si iba, decirte que tan sólo he expuesto lo que creo (ya que mi coche NO es quattro y no he visto nunca la rueda de repuesto de uno que SI lo sea, (llevo 6 meses con un A3 y es mi primer Audi) tan sólo son especulaciones que hago y por más que vuelvo a leer lo que he escrito creo que no iba desencaminado en ellas, de lo cual deduzco (y no me equivocaba) que mi cabeza funciona bien.

 

En fin...espero que sea un mal entendido :drooling: .

 

Un saludo!

Editado por macut0
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El "detalle" de la cabeza...por quien iba Guzman? Supongo que no será por la mia, pues funciona bastante bien gracias a dios, a veces incluso de más, pero por si iba, decirte que tan sólo he expuesto lo que creo (ya que mi coche NO es quattro y no he visto nunca la rueda de repuesto de uno que SI lo sea, (llevo 6 meses con un A3 y es mi primer Audi) tan sólo son especulaciones que hago y por más que vuelvo a leer lo que he escrito creo que no iba desencaminado en ellas, de lo cual deduzco (y no me equivocaba) que mi cabeza funciona bien.

 

En fin...espero que sea un mal entendido ;) .

 

Un saludo!

Como va a ir por tí!!!! :cfsd1: sinó eres quien pregunta sobre la solución a susodicho problema :thumbsup:

 

La rueda de repuesto de un QUATTRO es de galleta o biclcleta ,como la querais llamar ,los TT por ejemplo no la llevan ,llevan el Kit antipinchazos ,una de las soluciones que le doy a Bully ,aún llevando separadores de 2CM como llevo yo tampoco te vale la rueda de galleta ,ASI que solo te queda el intercambiar las llantas y utilizar la de galleta como comodín y situarla en el sitio (en este caso ) parte trasera para ASI poder poner una de las de atras en el eje delantero y poder salir del apuro :thumbsup: da guerra ,pero solo esta la opción 1 y 3 o bien llamar a la grua :flwrs:

 

Un saludo Guzmán :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que yo pensaba...un mal entendido! jajaja, es que como empezabas tus palabras con "QUATTRO" bien en grande y yo mencionaba el tema...pues por eso pensaba que podía ir por mi.

 

Un saludo!

 

 

El "detalle" de la cabeza...por quien iba Guzman? Supongo que no será por la mia, pues funciona bastante bien gracias a dios, a veces incluso de más, pero por si iba, decirte que tan sólo he expuesto lo que creo (ya que mi coche NO es quattro y no he visto nunca la rueda de repuesto de uno que SI lo sea, (llevo 6 meses con un A3 y es mi primer Audi) tan sólo son especulaciones que hago y por más que vuelvo a leer lo que he escrito creo que no iba desencaminado en ellas, de lo cual deduzco (y no me equivocaba) que mi cabeza funciona bien.

 

En fin...espero que sea un mal entendido :thumbsup: .

 

Un saludo!

Como va a ir por tí!!!! :thumbsup: sinó eres quien pregunta sobre la solución a susodicho problema <_<

 

La rueda de repuesto de un QUATTRO es de galleta o biclcleta ,como la querais llamar ,los TT por ejemplo no la llevan ,llevan el Kit antipinchazos ,una de las soluciones que le doy a Bully ,aún llevando separadores de 2CM como llevo yo tampoco te vale la rueda de galleta ,ASI que solo te queda el intercambiar las llantas y utilizar la de galleta como comodín y situarla en el sitio (en este caso ) parte trasera para ASI poder poner una de las de atras en el eje delantero y poder salir del apuro :notworthy: da guerra ,pero solo esta la opción 1 y 3 o bien llamar a la grua :drooling:

 

Un saludo Guzmán :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias chicos.

 

Lo de pensar, Guzman, es que ahora mismo no sé que es un A3 desde julio de este año pasado ya que sigue en Barcelona con el tema de la búsqueda del radiador intercooler frontal, que aún habiéndolo tenido por estar montado y terminado el coche seguiría en las mismas hasta no recuperarme de la dichosa úlcerita de marras que arrastro desde noviembre.

 

He expuesto el tema por venírseme a la cabeza el inconveniente leído a otros foreros que lo han padecido y así yo nada más tener el coche optar por una de las opciones que habéis comentado.

 

En primer lugar como que entonces no estoy por la labor de llevar una rueda de emergencia para tan solo poderla usar en el eje trasero y hacer el cambio caso de pinchar alguna delantera.

 

En segundo lugar si es efectivo un kitt de estos pues sí me decantaría por alguno, que supongo también existirán caros y baratos.

 

Este año pasado al reventar la rueda trasera izquierda (fui temporalmente con una que cogí de un amigo con un bollo y aplanada debido a un frenazo por aprovechar lo poco que pudiera hacerlo) al meter la de mayor diámetro cabe perfectamente en su alojamiento pero no en altura la cual sobresale unos cms.

 

¿Qué kitt, pues, me recomendáis?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.