Vortexhacker Publicado 15 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 15 de Febrero del 2011 Hola buenas soy nuevo en el foro, y estoy desesperado. mi primer coche un audi 90 ^^. Perfecto salvo porque solo funciona la 4 velocidad del aire. Pues yo que soy muy listo "ironico" me voy al desguace arranco a duras penas el interruptor de las velocidades del aire y se lo pongo al mio sorpresa sigue igual. asique me puse a buscar y rebuscar y encontre que el problema general es noseque diodo del ventilador de debajo de la guantera, asta ai todo bien, ahora que si saca el diodo y cambialo soldando otro igual... la teoria la entiendo ahora la practica ... buscando encontre una foto de dicho diodo, bueno el conjunto xk nose diferenciar que es cada cosa ese es mi problema. si me podeis ayudar mira os enseño la foto y si m podeis decir k debo cortar, comprar nuevo y volver a soldar, pues me seria un gran favor que me haceis. Un saludo y gracias Creo que es la cosita esa, que tiene un estremo rojo. y que une las 2 patillas de la cosa verde. Lo siento por mi vocabulario pero nose como se llama cada cosa. y otra cosa mas que es lo que debo comprar? es decir yo voy a la tienda y digo quiero que me des un... gracias y lo siento por no saber expresarme mejor Responder
vaquillaTDI Publicado 15 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 15 de Febrero del 2011 Si es la primera vez que entras a el foro deberías hacer una presentación decente y no ir directamente a el grano por lo menos que te conozcamos un poco Respecto a tu problema te puedo decir que si es la pieza de color rojo eso se llama resistencia y que tiene muy fácil solución pero antes Responder
carlitos 83 Publicado 15 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 15 de Febrero del 2011 Creo que te han dado un buen consejo, presentate como dios manda, tú y a tu coche. Si no, me parece a mi que na da na. Al mio también le pasa eso hace mucho tiempo, pero le funcionan la tercera y cuarta velocidad, y si está puesto el aire acondicionado funciona la primera velocidad automáticamente. Un saludo Responder
Vortexhacker Publicado 15 de Febrero del 2011 Autor Denunciar Publicado 15 de Febrero del 2011 Si es la primera vez que entras a el foro deberías hacer una presentación decente y no ir directamente a el grano por lo menos que te conozcamos un poco Respecto a tu problema te puedo decir que si es la pieza de color rojo eso se llama resistencia y que tiene muy fácil solución pero antes La verdad que soy un poco vago pero bueno... Primero gracias por la ayuda sobre el tema. y nada soy un chavail de 19 años que adora este audi desde que tiene 10 años, era el coche de mi abuelo y bueno ahora es mio. Me encanta trastear con los coches de todo tipo de formas ya sea limpiarlos, arreglarlos, o tan solo desmontarlo y volverlos a montar, la verdad que no tengo mucha idea de mecanica ni electronica, si algo nose pues pregunto e intento conseguirlo. poco mas que contaros el coche es un audi 90, 2.2e blanco. la verdad que del coche se lo que tiene pero no sabria describirlo supongo que lo normal el paquete basico. el coche esta bien salvo por pijotadas, que an sido culpa mia... 20 años el coche y perfecto me lo dan y se me despega la tapiceria de las puertas y la del techo se me descuelga. supongo que será por el cambio de temperatura de donde estaba aparcado a donde esta ahora. pero por lo demas va como la seda. el interior inmaculado salvo por esto que dicho antes. y bueno eso es todo ^^ un saludo y seguire comentado cosas y demas si le pasa algo al coche y veo que puedo ayudar en algo. Responder
electrotelco Publicado 15 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 15 de Febrero del 2011 Se nota que no has entendido lo que te han dicho.... te recomiendo que te leas esto.... Plataforma "Tienes un problema? preguntale a tu mecanico, hostia!" verás como despues de leer eso te PRESENTAS en condiciones. Responder
Tolo Publicado 15 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 15 de Febrero del 2011 El diodo es efectivamente lo que tiene la cabeza roja. Tendrías que poner otro pero bastante gordo que aguante 4 o 5 Amperios. recuerda que tiene posición, sólo conduce la electricidad en un sentido. Saludos. PD: Intenta puentearlo momentaneamente, seguramente funcionara alguna velocidad más aparte de la 4ª. Responder
Kikinet Publicado 15 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 15 de Febrero del 2011 Cambia toda la resistencia, que nueva no es muy cara y de desguace te la regalan. Ademas te daran menos problemas que repararla. Carlitos tu problema tiene mas pinta de que sea el mando de la calefaccion. Responder
carlitos 83 Publicado 16 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 16 de Febrero del 2011 Cambia toda la resistencia, que nueva no es muy cara y de desguace te la regalan. Ademas te daran menos problemas que repararla. Carlitos tu problema tiene mas pinta de que sea el mando de la calefaccion. Esa es la idea que yo tengo también. De hecho, en algún lugar del garaje hay un mando que compré hace tiempo en el desguace para cambiarlo, pero lo de siempre, faltan horas al día. un saludo Responder
Churro26 Publicado 16 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 16 de Febrero del 2011 (editado) Pues yo tenia la averia de las velocidades del ventilador, perdi la cuarta luego la tercera, empezo a fallar la segunda y era una m**** para desempañar... lo mas logico es que te haya pasado esta chorrada que me paso a mi porque a nuestros ancianos les salen las misma enfermedades que es lo que tiene ser audi viejuno. Yo desmonte el mando que gracias a dios es rustico, tiene unas laminas que se aflojan tipo organillo (una para cada velocidad tipo programador de lavadora) con unas puntas como los platinos de los coches del año chupin, lijas un pelin las puntas, tensas las laminas y funciona al 100% si es el problema que tienes y no el diodo. Para ver si es eso desmontas el mando una vez fuera enchufado aun metes velocidades y presionas con un destornillador en las laminas, si va es que no hace masa y haces lo que te he dicho. Editado 16 de Febrero del 2011 por Churro26 Responder
Vortexhacker Publicado 16 de Febrero del 2011 Autor Denunciar Publicado 16 de Febrero del 2011 veamos tengo otro problema... y esque aun no e localizado la resistencia esa me informado como repararla sin sikiera tenerla en las manos todabia, veamos el problema es que no la encuentro jaja tengo quitada la guantera y tengo el ventilador delante, que debo hacer? quitar el ventilador para llegar mas al fondo? o voy por mal camino? esque e quitado los tornillos del ventilador pero no sale choca con los tubos de aire de la derecha gracias por el tiempo Responder
Vortexhacker Publicado 16 de Febrero del 2011 Autor Denunciar Publicado 16 de Febrero del 2011 ya esta! tengo la pieza sacada ahora me ire a comprar el diodo y con suerte esta tarde tengo el coche al 100% porque tambien tengo que limpiarle la valvula del relenti... que el mu capullo aveces baja de revoluciones unas 500 y se cala y lo mismo que estas parado o que vas en autovia y pisas embrage y zas calado... pero bueno eso es otro tema. ya os contare si va todo bien un saludo Responder
moreno100 Publicado 16 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 16 de Febrero del 2011 Haz caso a Churro, puede ser de eso, yo revisaria antes eso. Un saludo. Responder
Vortexhacker Publicado 16 de Febrero del 2011 Autor Denunciar Publicado 16 de Febrero del 2011 ese fue mi primer intento, fui al desguace y coji un par de piezas de esas de las laminas creyendo que seria eso. pero nada el problema es el mismo con todas asique ya solo keda probar esto, que espero que sea. Responder
Vortexhacker Publicado 16 de Febrero del 2011 Autor Denunciar Publicado 16 de Febrero del 2011 toy algo liado con el tema del diodo, buscando veo que los diodos que me decis de 5amp son 800v :S esos me valen? o que es lo que tengo que buscar, mira son estos los que digo, si podeis decirme si valen. gracias Diodo 5amp Responder
Tolo Publicado 16 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 16 de Febrero del 2011 Yo creo que si, la verdad es que normalmente estos diodos se "reciclan" de algún amplificador o TV antiguos. Coges el más gordo... Ahora que recuerdo la soldadura no era normal con estaño, corta el diodo antiguo a ras y deja las patillas lo más largas posible. Por si no consigues soldarlo, le puedes poner una regleta. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.