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  • 1 año más tarde...

Publicado

Hola!

 

El problema es la antena del inmovilizador:

antena%20pointer%201.jpg

 

La solución es cambiar la antena, es lo que hay alrededor del clausor, donde insertas la llave, tienes que desmontar el volante y las manetas para hacerte un buen hueco para trabajar,

 

despues vas haciendo palanca a los lados hasta que sale la antena, cuesta bastante sacarla,

 

Yo sustituí la antena de mi inmovilizador el verano pasado, lo que no se es si venderan la antena suelta, a mucha gente le meten el palo y le cambian todo el clausor entero pero cambiando la antena se soluciona.

 

Un saludo

 

 

Buenas...

Desde hace algun tiempo vengo teniendo porblemas intermitentes con el porblema del arranque.

En el concesionario Audi me indicaron, al enchufarle el ordenador, que el inmovilizador del cuadro estaba bien. Y no saben por qué, de forma aislada, parpardea la luz del inmovilizador y al arrancar 20 min mas tarde el coche arranca perfectamente.

 

Viendo en los foros, veo esto que comentas. Al ir a tienda de repuestos de Audi me venden el bombin de arranque pero junto con el anillo que lo rodea (es segun me dicen una unica pieza) y a parte el cable que va desde el citado anillo del bombin hasta el cuadro.

 

Me han dicho que los problemas pueden ser de que el citado cable coje interferencias de forma aleatoria y hace que entre el inmolizador con el consiguiente no arranque del coche. Como solucion me indican que cubra el citado cable con cinta aislante o similar para evitar las interferencias ya que al ser el cable independiente al sistema del bombin de arranque (con su anillo) no me aseguran que el problema sea del bombin. Me indican que puede seguir dando problemas al seguir el cable que va a cuadro sin aislar.

 

No se que hacer... en la foto de este post veo que el anillo va adosado al cable y no son dos piezas independientes.

Que es lo que me creo? En Audi no saben mas que hacer y no me dan solucion.

 

¿Como lo habeis solucionado? Mi audi es un TDI 110 CV de principios del 97.

 

Gracias

Publicado (editado)

Hola!

 

El problema es la antena del inmovilizador:

antena%20pointer%201.jpg

 

La solución es cambiar la antena, es lo que hay alrededor del clausor, donde insertas la llave, tienes que desmontar el volante y las manetas para hacerte un buen hueco para trabajar,

 

despues vas haciendo palanca a los lados hasta que sale la antena, cuesta bastante sacarla,

 

Yo sustituí la antena de mi inmovilizador el verano pasado, lo que no se es si venderan la antena suelta, a mucha gente le meten el palo y le cambian todo el clausor entero pero cambiando la antena se soluciona.

 

Un saludo

 

 

Buenas...

Desde hace algun tiempo vengo teniendo porblemas intermitentes con el porblema del arranque.

En el concesionario Audi me indicaron, al enchufarle el ordenador, que el inmovilizador del cuadro estaba bien. Y no saben por qué, de forma aislada, parpardea la luz del inmovilizador y al arrancar 20 min mas tarde el coche arranca perfectamente.

 

Viendo en los foros, veo esto que comentas. Al ir a tienda de repuestos de Audi me venden el bombin de arranque pero junto con el anillo que lo rodea (es segun me dicen una unica pieza) y a parte el cable que va desde el citado anillo del bombin hasta el cuadro.

 

Me han dicho que los problemas pueden ser de que el citado cable coje interferencias de forma aleatoria y hace que entre el inmolizador con el consiguiente no arranque del coche. Como solucion me indican que cubra el citado cable con cinta aislante o similar para evitar las interferencias ya que al ser el cable independiente al sistema del bombin de arranque (con su anillo) no me aseguran que el problema sea del bombin. Me indican que puede seguir dando problemas al seguir el cable que va a cuadro sin aislar.

 

No se que hacer... en la foto de este post veo que el anillo va adosado al cable y no son dos piezas independientes.

Que es lo que me creo? En Audi no saben mas que hacer y no me dan solucion.

 

¿Como lo habeis solucionado? Mi audi es un TDI 110 CV de principios del 97.

 

Gracias

 

Hola de nuevo...

 

He preguntado el tema de la antena y me dicen que para cambiarle la antena hay que cambiarle todo el clausor (bombin donde se mete la llave).

Según dicen en Audi, en mi modelo de B5 el anillo que rodea el bombin de arranque va adosado al clausor y no se puede poner de forma independiente al bombin. Otra pieza independiente es el cable que, segun me comentan, va conectado al anillo y termina en el cuadro.

En varios desguaces que he preguntado no tienen ninguna de las dos piezas (bombin con anillo y cable).

 

Me dicen tambien que una solución puede ser en aislar ese cable (desde el anillo hasta el cuadro) con cinta aislante u otro tipo de cinta porque puede que, por algún motivo, coja interferencias y aisladamente no arranque.

 

¿Que opinais?

 

Gracias por vuestras aportaciones.

Editado por cpraudisport
Publicado

Antes de comprar nada, yo intentaria casar las llaves de nuevo con vag-tacho, si no lo arreglas pues entonces ya a mirar de cambiar la antena del inmobilizador. Pero yo miraria también eso de casar las llaves, por si acaso.

  • 4 meses más tarde...
Publicado (editado)

Hola....

 

Comentaros que a principios del mes de enero le cambie el bombin de arranque (cerradura / bobina-antena lectora) por uno comprado en audi y adaptado para el vehiculo y parece que ha desaparecido el problema.

 

Gracias a todos.

 

Gracias por dejar la solución al problema

Editado por jhonysen

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