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Buenas, estoy pensando en cambiar amortiguadores. El mio lleva el codigo 1BV es un 3.0 T.D.I QUATTRO S-LINE interior exterior. Donde se pueden pillar, cuales y talleres de montaje en Bilbao. Ademas le he hecho el cambio de aceite y necesito saber como se resetea para poner el contador con el VAG-COM a cero. Es decir , los pasos a seguir.


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De amortiguadores no te puedo decir, del reset de intervalos de servicio te cuento...

 

No sé que versión de vagcom tienes, pero tienes que buscar el botón "SRI Reset", es bien fácil, en la 812 y 908 está en la pantalla principal:

 

vcds9080pantallaprincip.jpg

 

post-48627-1297874610.jpg

 

en las versiones 704 y 805 está en "Applications":

 

post-48627-1297874538.jpg

 

una vez entras luego click en SRI Reset:

 

applications.png

 

ASÍ entras en un menú con opciones desplegables arriba donde escoges gasolina o diesel, kilometros o millas y el tipo de reset que quieres hacer (fijo o flexible....es decir...LongLife)

 

sri-reset.png

 

sri-function.png

 

Una vez has escogido tu opción, haces click abajo en "Perform SRI" y ¡Ya está! se te ha puesto a cero...recuerda que en el MMi te saldrá que no hay datos disponibles hasta que pasen unos 500-600 km de rodaje y haya calculado tu nueva manera de conducir, paradas, trayectos cortos o largos, etc....

Como verás los parámetros de intervalos de servicio vienen prefijados, así para el intervalo fijo el máximo son 15000km y para el flexible es de 30000km, el máximo de tiempo es de 2 años, etc....aunque creo que esos valores puedes cambiarlos y poner lo que te de la gana (no recomendable) :innocent: También ves que hay parámetros de calidad del aceite, etc....con todos estos datos la centralita calcula los intervalos flexibles....los fijos a los 15000 km se cambia y punto. :thumbsup:

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Buenas, estoy pensando en cambiar amortiguadores. El mio lleva el codigo 1BV es un 3.0 T.D.I QUATTRO S-LINE interior exterior. Donde se pueden pillar, cuales y talleres de montaje en Bilbao. Ademas le he hecho el cambio de aceite y necesito saber como se resetea para poner el contador con el VAG-COM a cero. Es decir , los pasos a seguir.

 

Hola, cuantos Km llevas con el coche, porqaue yo llevo 128.000 Km y queria cambiarlos, me han pedido por unos Sachs instalados y con el paralelo realizado unos 700 €, os parece buen precio. Os parece que puedo aguantarlos un poco mas.

 

Gracias y ya me decis.

 

Saludos.

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Buenas, estoy pensando en cambiar amortiguadores. El mio lleva el codigo 1BV es un 3.0 T.D.I QUATTRO S-LINE interior exterior. Donde se pueden pillar, cuales y talleres de montaje en Bilbao. Ademas le he hecho el cambio de aceite y necesito saber como se resetea para poner el contador con el VAG-COM a cero. Es decir , los pasos a seguir.

 

Hola, cuantos Km llevas con el coche, porqaue yo llevo 128.000 Km y queria cambiarlos, me han pedido por unos Sachs instalados y con el paralelo realizado unos 700 €, os parece buen precio. Os parece que puedo aguantarlos un poco mas.

 

Gracias y ya me decis.

 

Saludos.

 

Buenas, el mio tiene 160.000 km mas o menos y no se si haria falta cambiarlos. Yo no noto nada perooooo....Oye q es eso del paralelo, t refieres al alineado,no?. Q sachs t han presupuestado?. Tienes el mismo coche q el mio?.

S2

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Buenas, estoy pensando en cambiar amortiguadores. El mio lleva el codigo 1BV es un 3.0 T.D.I QUATTRO S-LINE interior exterior. Donde se pueden pillar, cuales y talleres de montaje en Bilbao. Ademas le he hecho el cambio de aceite y necesito saber como se resetea para poner el contador con el VAG-COM a cero. Es decir , los pasos a seguir.

 

Hola, cuantos Km llevas con el coche, porqaue yo llevo 128.000 Km y queria cambiarlos, me han pedido por unos Sachs instalados y con el paralelo realizado unos 700 €, os parece buen precio. Os parece que puedo aguantarlos un poco mas.

 

Gracias y ya me decis.

 

Saludos.

 

 

Esos son los que he puesto yo, los Sachs/Bogue para tren de rodaje deportivo.....

Bueno......, de mano de obra, viene a ser mas o menos entre dos y tres horas, los traseros se cambian muy rapido, los delanteros cuestan un poco más.

Los amortigüadores te hacen algún descuento, ???

El alineado viene a costar unos 100 euros, dependiendo del sitio.....cobran unos 48 euros los delanteros, y 48 los traseros, normalmente en los traseros no hay que alinear con el cambio de los amorti.....ya tienen una posicion que en ese cambio no se toca, pero en los delanteros como hay que soltar brazos y demás es necesario..

 

Con 128000km es necesario el cambio, porque aunque nos parezca que el coche va bien, no es asi..... :thumbsup:

  • 1 año más tarde...
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marmotapower, me podrias echar un cable y nunca mejor dicho, he intentado resetear el contador de servicio tengo la version 805.0 y en la opcion SRI me indica que tiene que ser una version con interface licencia ¿?¿?¿? leches que ha pasado no lo habia realizado ninguna vez por lo ahora me he encontrado este pequeño problemilla.

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Buenas, estoy pensando en cambiar amortiguadores. El mio lleva el codigo 1BV es un 3.0 T.D.I QUATTRO S-LINE interior exterior. Donde se pueden pillar, cuales y talleres de montaje en Bilbao. Ademas le he hecho el cambio de aceite y necesito saber como se resetea para poner el contador con el VAG-COM a cero. Es decir , los pasos a seguir.

 

Hola, cuantos Km llevas con el coche, porqaue yo llevo 128.000 Km y queria cambiarlos, me han pedido por unos Sachs instalados y con el paralelo realizado unos 700 €, os parece buen precio. Os parece que puedo aguantarlos un poco mas.

 

Gracias y ya me decis.

 

Saludos.

 

 

Esos son los que he puesto yo, los Sachs/Bogue para tren de rodaje deportivo.....

Bueno......, de mano de obra, viene a ser mas o menos entre dos y tres horas, los traseros se cambian muy rapido, los delanteros cuestan un poco más.

Los amortigüadores te hacen algún descuento, ???

El alineado viene a costar unos 100 euros, dependiendo del sitio.....cobran unos 48 euros los delanteros, y 48 los traseros, normalmente en los traseros no hay que alinear con el cambio de los amorti.....ya tienen una posicion que en ese cambio no se toca, pero en los delanteros como hay que soltar brazos y demás es necesario..

 

Con 128000km es necesario el cambio, porque aunque nos parezca que el coche va bien, no es asi..... :thumbsup:

 

 

Yo la verdad es que este tema me parece un poco dudoso por lo siguiente, de lo poco que yo se:

 

- Yo con 124.000 Kmts, suspensión deportiva S-Line, no noto absolutamente nada, incluso en grandes badenes de autopista a velocidades ....... :innocent: lo noto más "firme", que no "duro" que un Passat nuevo con el que he andado estos días.

 

- En el concesionario oficial de Asturias (Tartiere) me confirma mi amigo mecánico que jamás les han cambiado los amortiguadores a un S-Line, y los A6 de los normales sólo a los vehículos "oficiales" de las Consejerías del Principado, con 300-400.000 Kmts encima.

 

- Por último mi A6 "viejo", tiene unos amortiguadores Koni "regulables" con 180.000 Kmts que están absolutamente igual que el primer día (comprobados en una máquina de un taller, parecida a las de la ITV). Lo que si se notó mucho fue el cambio de los viejos a los Koni en el A6 antiguo.

 

- El Audi 80 que tuve en su día, también con Koni amarillos regulables sigue rodando hoy día con unos 900.000 Kmts y los "konis" tan panchos. Se que a alguno le parecerá increíble, pero es cierto.

 

 

En resumen, que no se la "calidad" que tendrán los S-line de la casa del A6 4F, pero como sean parecidos a los Koni, duran la vida entera.

 

Gonchito, llevo una temporada comiéndome la cabeza con este tema, sobre todo después de leer tus post sobre el cambio de amortiguadores. Por eso le pregunté a mi "compi" del concesionario oficial que me dijo que no los habían cambiado nunca a un S-Line. ¿Tu lo notaste mucho? ¿Te parece recomedable el cambio?

 

Saludos :thumbsup:

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El tema de los amortiguadores esta ya muy hablado, pero hay una cosa muy clara, ningún amortiguador funciona igual de nuevo que con un uso de 100000km.

Esta piezas igual que frenos, neumáticos o cualquier pieza mecánica en uso están sometidas a desgaste, pero un desgaste gradual, no se nota de un día para otro y el conductor se "amolda" a ello.

El problema radica ante una situación critica. Donde unos amortiguadores al 40% no controlan el vehiculo debidamente y no te salvan de un accidente.

Respecto a las maquinas de medición estás son un tanto ridículas en cuanto a que no tienen en cuenta el peso del vehículo, velocidad ni energía cinética del coche, se limitan a calcular el rebote del coche estacionado....

Cambiar amortiguadores es invertir en seguridad, yo no lo dudaría si puedo económicamente, cuando los cambies veras que el coche no es el mismo y mas si pones unos buenos bilstein, un saludo.

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El tema de los amortiguadores esta ya muy hablado, pero hay una cosa muy clara, ningún amortiguador funciona igual de nuevo que con un uso de 100000km.

Esta piezas igual que frenos, neumáticos o cualquier pieza mecánica en uso están sometidas a desgaste, pero un desgaste gradual, no se nota de un día para otro y el conductor se "amolda" a ello.

El problema radica ante una situación critica. Donde unos amortiguadores al 40% no controlan el vehiculo debidamente y no te salvan de un accidente.

Respecto a las maquinas de medición estás son un tanto ridículas en cuanto a que no tienen en cuenta el peso del vehículo, velocidad ni energía cinética del coche, se limitan a calcular el rebote del coche estacionado....

Cambiar amortiguadores es invertir en seguridad, yo no lo dudaría si puedo económicamente, cuando los cambies veras que el coche no es el mismo y mas si pones unos buenos bilstein, un saludo.

 

 

 

Eso es justamente lo que me gustaría tener claro, y la verdad es que no lo tengo nada, nada, nada, al menos generalizando.

 

A un Ford Escort que tuve antaño cuando le cambié los amortiguadores con 100.000 Kmts, cambió de la noche al día, pero es que me consta que hay amortiguadores que son "casi casi" de por vida, como los Koni amarillos de gas.

 

Por eso me pregunto si de alguna manera se puede saber si los amortiguadores están realmente desgastados, ya que no creo que sea plan matar moscas a cañonazos.

 

Y máquinas de "medir" hay de todo. Cuando comprobé los Koni de mi viejo coche en Madrid, hace un par de años con unos 150.000 Kmts estaban "al 95 %" y era una máquina de las de verdad, no de las que se limita a medir el "rebote".

 

Pienso que este mes de Agosto, aprovechando el cambio del ATF, haré que me lo "midan" con una máquina de comprobación de las buenas, para ver si hay o no problemas.

 

S2

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Hola Estornino un placer verte por aquí, mira como una imagen vale más que mil palabras......

http://www.youtube.com/watch?v=7Rb4PERPM3U&feature=fvwrel

Aquí se puede ver el funcionamiento de un amortiguador, esas válvulas con el uso del vehículo se desgastan, se calcula que amortiguador trabaja 1 millón de veces por cada 25000 km y esta sometido a unas presiones y fuerzas muy fuertes, por lo tanto se degrada el aceite de su interior y las válvulas y piston comienzan a presentar holguras, no dejan de funcionar de golpe claro pero van perdiendo eficiencia, por no mencionar los muelles que son los que absorben la energía los cuales tambien se deforman perdiendo elasticidad y firmeza, siendo el amortiguador el que se encarga de que el muelle no se quede pegando "botes" durante un prologando espacio de tiempo.

 

En estos videos se pueden ver las diferencias de un coche con amortiguadores gastados a nuevos.

 

Amortiguadores gastados:

 

Amortiguaores nuevos:http://www.youtube.com/watch?v=9pLQJeprSwI&feature=relmfu

 

Un saludo y no deja de ser solamente mi opinión.

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Hola. Aprovechando que estais con el tema de los amortiguadores..... el mio no lleva el tren de rodaje deportivo y estaba pensando en cambiar los amortiguadores...... la pregunta es: ¿se pueden poner los amortiguadores para tren de rodaje deportivo?. en caso afirmativo... ¿se nota mucho la dureza?, es que vaya, el coche lo uso para hacerle mucha autovia y lo que no querria es perder comodidad por una mejora en la estabilidad.

 

¿Que os parecen éstos?: salen los dos delanteros por 190€ y los traseros por 210E, sin mano de obra claro, solo las piezas.

 

 

 

Juego de 2 amortiguadores delanteros SACHS 312 639

Juego de 2 amortiguadores delanteros SACHS : 312 639

Super Touring

 

▪ Lado de montaje : Eje delantero

▪ Parámetro : SEOV32/15X141A

▪ Sistema de amortiguadores : Bitubular

▪ Suspensión : para vehículos con chasis deportivo

▪ Tipo de amortiguador : Presión de gas

▪ Tipo de sujeción de amortiguador : Anillo inferior

▪ Tipo de sujeción de amortiguador : Espiga arriba

 

 

Un saludo.

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