Jump to content

Otro golpe al coche!!


tite

Publicaciones recomendadas

Pues bien, ayer como todas las tardes, me dispongo a sacar mi coche del garaje de mi casa, cuando escucho PAAFF!! Y me digo, no puede ser...

 

Resulta que un individuo, tenía "estacionado" su coche con las dos ruedas del lado derecho encima de mi acerado, burlando el Vado Permanente, y la prohibición de aparcar a ese lado de la calle, por ser estrecha (para qué buscar aparcamiento como todo el mundo??).

 

La mala pata es que yo no vi su coche, que según él ya se desplazaba marcha atrás porque "ya se iba", ya que yo giro mi cabeza hacia la derecha, para tener un punto de referencia, ya que tengo que hacer un giro de 90 grados con el coche marcha atrás, y ver los posible coches que circulan correctamente por la calle. NUNCA HUBIERA IMAGINADO QUE VENDRÍA UN COCHE POR ENCIMA DE LA ACERA, MARCHA ATRÁS Y EN DIRECCIÓN CONTRARIA!!

 

Después de discutir con el subsodicho, comprobamos los daños de los vehículos, él tenía un bollo en la puerta derecha trasera, y yo la pintura saltada del paragolpes trasero, justo en la esquina izquierda.

Me cercioné de tomarle los datos del vehículo y su teléfono, con intención de efectuar un parte amistoso, pero ya varias personas me han aconsejado que no lo haga, ya que podría salir perdiendo por haberle dado yo el golpe a él.

 

¿¿ES ESTO CIERTO??

 

Esta tarde me dirigiré a la aseguradora para preguntar, pero en estos momentos me encuentro muy resignado, harto de las imprudencias de la gente, SI VES UN VADO, PUES NO APARQUES, Y MENOS ENCIMA DE LA ACERA!!

 

Todo esto se ve agrabado si el infracctor afirma haber visto abrirse la puerta automática, y mi coche dando marcha atrás, y nisiquiera haber avisado que se encontraba obstaculizando la salida!

 

Aquí tenéis un croquis de la situación (perdonad lo cutre que es, está hecho con el Paint).

post-14-1100886030.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Uouuuu, me temo que saliendo marcha atras no tienes nada que hacer. La responsabilidad es tuya, en estos casos "tomar lar precauciones debidas" equivale a colocar una persona que te indique si puedes salir.

 

Es bastante posible que él, que contribuyó claramente al desenlace infringiendo las normas tampoco cobre un duro de tu seguro. Osea que podría ser el tipico accidente que les encanta a las compañias de seguros.

 

Oye...no es por reprocharte nada pero...que suerte que no pasase un niño pequeño por la acera o algo parecido, no? :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, si por casualidad viniese un niño pequeño no creo que le hiciese nada, ya que yo saco el coche muy lentamente... de hecho, lo ocurrido no se puede considerar un porrazo, si no un toque entre ambos coches.

 

En otras ocasiones vienen peatones por el mismo lado en que venía el coche, claro que yo no los veo, por que tengo la vista centrada en el lado derecho de la puerta, como punto de referencia ya que tengo que efectuar el giro.Además, la visivilidad del acerado a cualquiera de los dos lados desde el interior de la cochera es nula, ya que no existe ángulo de visión, y hasta que no tienes el coche prácticamente fuera no ves si viene alguien caminando.Es por esto por lo que realizo tan lentamente esta maniobra.

Nunca he tenido problemas con los peatones, ya que ven el culo del coche en el acerado y, o se han parado o se han bajado del acerado, comprendo que si esta maniobra la hiciese a toda velocidad si podría atropellar a alguien, pero ya he dicho que no es el caso.

 

Pero entonces, por esa misma regla, quien se salta un STOP y frena posteriormente, el coche que viene por la intersección es el que golpea al infractor (el que se ha saltado el STOP), pero no por esto es el culpable. No sería este un caso similar??

Que mala suerte.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues como norma genera, cuando ambos estan realizando la maniobra de estacionamiento dando marcha atras, la culpabilidad es de ambos. Es decir cada uno paga lo suyo.

 

En este caso habria que llevarlo al juzgado y seria el Juez quien decidiese su culpabilidad, teniendo en cuenta que circulaba por la acera, marcha atras, calle de unico sentido (con lo cual tu no esperas que nadie proceda de esa direccion) e invadiendo una salida de carruajes.

 

Tu compañia de seguros en un principio puede que te diga que si vas al juzgado, de momento tu corres con los gastos, y si ganas lo pagan ellos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, no creo que llegue a tal cosa ya que mis daños se limitan a un poco de pintura saltada en el paragolpes.Lo suyo es algo más, un bollo en la puerta, pero nada de pintura descascarillada, supongo que eso lo sacan sin más.

 

En fin, que el golpe ha sido mínimo, pero no deja de repatearme, y más cuando hace dos semanas, un camión se llevó mi retrovisor derecho por delante...

 

Mi intención era hacer un parte amistoso y dejar que las compañías decidiesen, pensando que la culpa era claramente suya, pero como nunca se sabe...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues bien, ayer como todas las tardes, me dispongo a sacar mi coche del garaje de mi casa, cuando escucho PAAFF!! Y me digo, no puede ser...

jajaj :)

 

 

 

ahora en serio, yo tuve un golpe parecido dando marcha atras y estaba convencido de que tenia razon pero al final no fue asi y fui "culpable :) "

post-14-1100888041.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

O eso, o puedes intentar engañar al otro... le dices que querias hacerle unos arreglos en la parte de atrás (ponerle un faldón o algo asi), y que como no tienes que pintar, podriais saldarlo todo con la mitad de lo que realmente te cueste la reparación, bajo mano y sin dar partes al seguro (nadie quiere dar partes al seguro)... Si le convences en tu tono de voz de que él es culpable y tu estás mas que seguro de eso, como no será mucho, es posible que acepte :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo probaria a hablar con la otra persona de lo ocurrido intentando hacer que el asuma la culpa sin decirle en ningun momento que legalmente tu tienes la culpa, intenta conseguir hacer un parte con él poniendo que tu eres el perjudicado.

 

 

 

 

Espero que te salga bien la cosa :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si en vez de marcha atras, hubieses salido del garaje marcha adelante, tendrias todas las de ganar tu(por que el esta dando marcha atras,y el que da echando el coche marcha atras tiene la culpa, siempre y cuando tu circules normal).En cambio habiendo salido marcha atras y saliendo de un garaje,me temo que tienes todas las de perder.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que si pone en el parte que el otro circulaba marcha atras , ocupando la acera y en un vado, le van a dar la culpa al otro ya que el no puede pensar que pueda haver un coche en esa situacion, ademas el del otro coche vio como se abria la puerta del parquing y nisiquiera toco el pito ni aviso que se esperara ni nada, asi que creo que tendrian que pagarte los daños.

 

E definitiva, que tu no infringes la ley (creo) saliendo de tu parquing y el esta infringiendo do, una por estacionas en la acera y otro por estacionar en un vado, asi que por mi esta clarisimo, que te lo paguen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.