DonVito4ever Publicado 8 de Abril del 2011 Denunciar Publicado 8 de Abril del 2011 Pues a mi ninguno ¿Dónde puedo solucionarlo? Responder
ASTHAROT Publicado 8 de Abril del 2011 Denunciar Publicado 8 de Abril del 2011 Segun le vas probando el valor new value la casilla que tienes que intentar fijar en 300 o lo mas aproximado posible es la de la izquierda. El login code no es el mismo para todos los motores. ¿que motor es el tuyo? Saludos es un AKN 2.5 tdi Responder
a34323 Publicado 9 de Abril del 2011 Denunciar Publicado 9 de Abril del 2011 Manu, mi motor que es el mismo que el tuyo, si no recuerdo mal funcionó con el 12323 ese del principio. Me lo hizo Chemisky. A ver si se pasa a ver el hilo y que te cuente. Responder
ASTHAROT Publicado 9 de Abril del 2011 Denunciar Publicado 9 de Abril del 2011 y pedazo motor...jejejejejejej......290.000 y subiendoooooooooooo!!!! Todavia no he probado a hecer el invento este....a ver si mañana me pongo y saco algo en claro... Lo unico que yo cuando hice la limpieza de admisión y tal , sustitui la junta de la EGR por otra que traia el agujero de 9mm....para no llegar a cerrarla del todo... pero veo que si que es verdad que sobre el cambio de 1 a 2 y de 2 a 3 (en secuencial sobre todo)a veces me pega algun tironcillo...cambia un poco brusco.... No se si tendré que volver a cambiar la junta por la de "serie" que esta abierta del todo, (con agujero grande) para poder hacer esta operacion...... Responder
jose palmero Publicado 9 de Abril del 2011 Denunciar Publicado 9 de Abril del 2011 yo tengo un 2.5 tambien de 180cv quattro, motor AKE, y cuando intento hacerlo me dice. TOO MANY COMUNICATION, ...................... ERROR y no me deja hacerlo. yo tengo la version 10.6 del vag, tengo que hacerlo de alguna manera diferente? para coches tan viejos no se puede? Responder
Blacknach Publicado 18 de Abril del 2011 Denunciar Publicado 18 de Abril del 2011 Hola, yo tengo el 2.5 180 AKE, en su día probé con los códigos que puso Chemisky y no me funcionó, probaré con estos a ver si hay suerte, aunque en un foro inglés sobre cosas de programar centralitas y esas cosas, que me salió goggleando ponían, que era porque tenía una ecu diferente y solo se podía hacer reprogramando. Cosa que no sé si será así o solamente no se sabe el codigo para ese motor. Responder
myploira Publicado 18 de Abril del 2011 Autor Denunciar Publicado 18 de Abril del 2011 Lei por no se donde que si se mete un codigo y da error, debemos esperar un rato a meter otro porque sino nos dará error aunque le metamos el verdadero debido a meterle antes uno erroneo. Es decir que si le meteis un codigo y da error y seguis probando con otros a continuacion, a lo mejor os da error y le estais metiendo un codigo que valdría. Responder
jose palmero Publicado 19 de Abril del 2011 Denunciar Publicado 19 de Abril del 2011 y los que no hemos metido ningun codigo y nos da error, o no nos deja comunicar, que debemos hacer. Solo dice TOO MANY COMUNICATION, ...................... ERROR Responder
myploira Publicado 20 de Abril del 2011 Autor Denunciar Publicado 20 de Abril del 2011 y los que no hemos metido ningun codigo y nos da error, o no nos deja comunicar, que debemos hacer. Solo dice TOO MANY COMUNICATION, ...................... ERROR En tu caso no se que decirte Jose, quiza si tuvieras otro forero con vag com cerca y probase o vaya a ser que sea el cable o tu version de vagcom. Creo que es mas factible eso que el problema este en el coche Responder
baioneta Publicado 7 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 7 de Julio del 2011 y los que no hemos metido ningun codigo y nos da error, o no nos deja comunicar, que debemos hacer. Solo dice TOO MANY COMUNICATION, ...................... ERROR Parar el coche por 2 minutos e luego intentar outro código. Yo tengo un AKE de 2000 manual de 180e le fui el 26262 Responder
jose palmero Publicado 7 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 7 de Julio del 2011 yo por mi parte tengo el 10.6 y ahora he pedido el comander, ya casi va a ser 1 mes y estoy deseoso, para sacarle el jugo. Slds. y gracias Responder
jesdela Publicado 7 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 7 de Julio del 2011 No se si esto te valdra para anular la egr y dar mas repris al coche Guía rápida activación/desactivación válvula EGR Y adaptación de canales 1/5 para ganar reprix en TDI´s. (orientado a SEAT León I) Desactivación/Activación válvula EGR electrónicamente. Con el coche parado, en punto muerto, motor caliente y arrancado ejecutamos el vag-com. 1º [01–engine] 2º [11–login] Aquí introducimos el login code 12233 3º [do it¡] Si el login code es aceptado por la ecu, volveremos a la pantalla principal del módulo y todo irá ok¡ Pero si el login code NO es aceptado nos desconectará automáticamente del modulo y volverá a conectar, mostrando en la pantalla principal del modulo en su parte superior derecha el mensaje “Login Lost due to dropped session” si esto es así no podremos realizar el procedimiento. 4º [10–Adaptation] 5º Nos desplazamos hasta el canal 3. 6º En el campo “Stored Value” aparecerá el valor 32768 (EGR Activa). Apuntamos este valor o el que venga (si es que difiere del comentado), Para poder volver activar la egr en caso de necesidad. Entonces en el campo “New Value” introducimos el valor 40000. 7º Pisamos suavemente el acelerador hasta las 3000 o 4000 revoluciones, tratando de mantener las revoluciones en un valor entre esas 3000 o 4000 revoluciones. 8º Pulsamos el botón [test] y soltamos el acelerador. En el campo “Mass Air/Rev” debe de variar de 250mg/H a 370mg/H, donde puede haber una variación de +/-25mg/H. La ecu en ese momento también habrá ajustado el valor máximo que acepta para ese canal y que es el de desactivación de la egr que probablemente será 33638 (también podría ser 33768). 9º Hacemos la misma operación del paso 7º. 10º Pulsamos el botón [save] y soltamos el acelerador. Y ya tendríamos la válvula egr desactivada electrónicamente. Si no nos acepta la ecu el login code o los valores que se comentan en el procedimiento difieren mucho de los comentados lo mejor es no tocar el asunto. Comentar que si supiésemos a ciencia cierta cual es el valor de desactivación de nuestra egr el paso 8º y 9º no serian necesarios únicamente tendríamos que meter este valor en el paso 6º en vez de 40000 y directamente en el paso 10º pulsar el botón [Test], después el botón [save] y soltar el acelerador. Para volverla activar, como si conocemos el valor que teníamos originariamente Se debe de hacer de esta manera utilizando dicho valor. Señalar que el tema de acelerar justo cuando desactivamos la egr es para que esta válvula se quede lo mas cerrada posible en el momento de su desactivación. 2 GANANCIA DE REPRIX ELECTRONICAMENTE MEDIANTE VAG-COM EN TDI´s. Consiste en establecer los valores máximos en los canales 01 y 05 de la ECU dentro de “10-Adaptation”. Se logra que el vehículo gane principalmente en reprix de una manera mas o menos apreciables. No existen problemas de fiabilidad del motor conocidos pues siempre se establecen esos valores máximos dentro de los parámetros de fábrica que admite el motor. Imprescindible para esto es desactivar electrónicamente la egr en el canal 3 de la ECU(como ya quedo detallado en el punto anterior). La ganancia obtenida es de unos 2-3 CV de potencia y un aumento del reprix mas o menos apreciable al ganar en par motor en el rango bajo de revoluciones. Este método se basa en aprovechar, al desactivar la egr, del mayor caudal de aire limpio que entra en el motor. Procedimiento Canal 01 relativa a la cantidad de inyección. 1º [01–engine] 2º [10-login] Metemos el login code 12233 y dar al botón [do it¡] 3º [10-Adaptation] 4º Nos vamos al canal 01. 5º En el campo “Stored Value” nos aparecerá el valor 32768. Nos lo apuntamos para referencias futuras o en caso de que difiera en algo al valor comentado. 6º En el campo “New Value” introducimos 40000. 7º Pulsamos botón [TEST] En este momento la ecu ajustará el valor máximo que admite en este Canal (generalmente será 33768). 10º Pulsamos el botón [sAVE] Y ya tendríamos adaptado este canal. Canal 05 relativa a la cantidad de inyección de inicio. 1º Tras adaptar el canal 01. Nos vamos al canal 05. 2º En el campo “Stored Value” nos aparecerá el valor 32768. Nos lo apuntamos para referencias futuras o en caso de que difiera en algo al valor comentado. 3º En el campo “New Value” introducimos 40000. 4º Pulsamos botón [TEST] En este momento la ecu ajustará el valor máximo que admite en este Canal (generalmente será 33768). 5º Pulsamos el botón [sAVE] Y ya tendríamos adaptado este canal. Hecho todo esto ya tendríamos la válvula egr desactivada electrónicamente y estos dos canales adaptados a esta circunstancia que nos permitirá ganar algo de reprix en nuestro TDI. Pone para los tdi no se si sera para todos los tdi o solo para los 1.9 Responder
chemisky Publicado 7 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 7 de Julio del 2011 Entre Ajancito aportando más logins y Jesdela con ese tutorial creo que este es el post definitivo para que quede claro como anular la EGR y se merece una chincheta en destacados, no? Responder
miguel alex Publicado 8 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 8 de Julio del 2011 pues yo solo le quite la manguera que sale de la electrovavula le meti un tapon i a rular sin vag sin nada i no da ninguna averia esso si saca umo en frio halgo bastante mas que antes Responder
ASTHAROT Publicado 13 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 13 de Julio del 2011 BUENO...PUES YO LO HE INTENTADO HOY Y NO HE SABIDO...... la verdad que he me ha parecido que me aceptó el 4º codigo y bueno, salio una pantalla en la que habia que seleccionar el canal 3 y entonces sí aparecia las revoluciones de relenti, mass air y el porcentaje de apertura creo que es..... la primera casilla me lee cerca de 600 y la segunda cerca de 500 ....pero no he podido aproximarlo a los 300 del tutorial ....... alguna idea?????? Responder
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