Churro26 Publicado 16 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 16 de Febrero del 2011 Pues nada que me ha fallado el alternador, pero no se prendia la luz de carga, ni al arrancar la de la bateria con el contacto dado nada mas. Gracias al voltimetro he visto que no cargaba bien, con un aceleron volvia a 14 voltios pero sin funcionarme la luz. Desmonto el cuadro, testeo el diodo que lleva el chivato del alternador, pongo otra bombilla que esta bien, no va, pongo otro tablero (es lo que tiene tener tanta pieza) no va... miro como funciona la dichosa luz... pongo regulador nuevo al alternador, no va... Conclusion tengo el puente rectificador mal, pongo un alternador que tengo por ahi y vuelve a prender la luz (esta un poco corto de escobillas por eso estaba desmontado). Porque no prende la luz? pues porque al tener el puente rectificador mal (no lo he mirado) un diodo pasa tension de la bateria al alternador y de este al testigo y se piensa que carga porque le llega corriente desde el alternador. Una vez puesto un alternador sin fugas de tension el chivato prende normalmente de nuevo. Gracias al voltimetro vdo del coupe he visto el fallo del alternador rapidamente porque al tener este fallo no prendia la luz de falta de carga. Responder
moreno100 Publicado 16 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 16 de Febrero del 2011 Gracias por la información. Responder
Churro26 Publicado 16 de Febrero del 2011 Autor Denunciar Publicado 16 de Febrero del 2011 Pues no he comprobado el puenterectificador con el tester pero 100% seguro que es eso por el tipo de fallo, y la puñeta es que si tienes este fallo no te funcionara la luz porque le llega la corriente desviada de la bateria por el circuito del alternador al tener este un corto y el chivato se cree que carga porque le llega la corriente desde el alternador pero es corriente de la bateria. Responder
1.9E Publicado 16 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 16 de Febrero del 2011 estos temas vienen muy bien, aparte que no preguntas de donde te puede venir el fallo vienes y lo expicas Responder
Tolo Publicado 16 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 16 de Febrero del 2011 Si tienes uno o más diodos en corto lo que le llegará al chivato es corriente alterna. Si fuera corriente de la batería... ¿El chivato se enciende con el motor parado? Responder
lorenzo46 Publicado 16 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 16 de Febrero del 2011 gracias por la explicacion! esos voltimetros VDO son la leche, tengo ganas de meterselo al mio. saludos! Responder
javispa Publicado 17 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 17 de Febrero del 2011 Muy buena información que, desgraciadamente, acabará perdida por la inmensidad del foro. Estaría bien que se pusiera en bricos destacados o algo así, para así estar disponible cuando sea necesario. Un saludo. Responder
Churro26 Publicado 18 de Febrero del 2011 Autor Denunciar Publicado 18 de Febrero del 2011 Si tienes uno o más diodos en corto lo que le llegará al chivato es corriente alterna. Si fuera corriente de la batería... ¿El chivato se enciende con el motor parado? La gracia del fallo es esa, que no enciende con el motor parado el chivato del alternador por la derivacion, pones otro alternador y si que enciende el chivato en parado porque no tiene fuga de corriente. Esto pasa porque el testigo funciona con dos entradas a positivo y un diodo del tablero que cuando llega corriente de positivo por el alternador hace apagarse el testigo, al estar derivado le llega corriente desde el alternador y el diodo apaga el testigo todo el tiempo. Menos mal que tengo el voltimetro y vi que no cargaba bien. Responder
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