mochilo75 Publicado 16 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 16 de Febrero del 2011 Hoy me ha salido en el fis el mensaje de reponer liquido de aceite, un litro aproximadamente.El coche tiene 15500 km, es un avant tdi de 143 cv con cambio automatico. En el manual dice que es normal y es algo habitual en los diesel, pero os ha sucedido a alguno de vosotros. Imagino que si lo llevo al conce le repondran sin coste alguno no? Ya lo lleve para el liquido refrigerante y tambien me vuelve a bajar!! ASI que aprovechare para que le miren las dos anomalias. La duda que me queda es si no seria mas recomendable hacerle el cambio de aceite ahora, porque si ha consumido mas aceite de lo normal quizas no sea bueno mantener ese aceite por mas tiempo. Responder
vwgolf Publicado 16 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 16 de Febrero del 2011 Hoy me ha salido en el fis el mensaje de reponer liquido de aceite, un litro aproximadamente.El coche tiene 15500 km, es un avant tdi de 143 cv con cambio automatico.En el manual dice que es normal y es algo habitual en los diesel, pero os ha sucedido a alguno de vosotros. Imagino que si lo llevo al conce le repondran sin coste alguno no? Ya lo lleve para el liquido refrigerante y tambien me vuelve a bajar!! ASI que aprovechare para que le miren las dos anomalias. La duda que me queda es si no seria mas recomendable hacerle el cambio de aceite ahora, porque si ha consumido mas aceite de lo normal quizas no sea bueno mantener ese aceite por mas tiempo. Buenas noches mochilo75, puedes reponer tú mismo el aceite comprándolo en una tienda de recambios. Es normal que en los primeros 30000 km. tu coche consuma aceite, a mí me consumió más de medio litro, ahora mismo una vez hecha la primera revisión no me ha vuelto ha consumir aceite. Un saludo. Responder
deymos Publicado 16 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 16 de Febrero del 2011 Yo llevo 17.000 km y nunca he tenido que reponer, siempre ha estado al maximo y lo miro siempre en el mismo sitio (en casa en el garaje). Que raro que unos gasten y otros no. Responder
lomoi Publicado 16 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 16 de Febrero del 2011 el mío practicamente no consume aceite, los primeros 25.000 km los hizo sin rellenar y no le hizo falta, los siguientes 28.000 antes de la segunda revisión no rellené, aunk había consumido un poquillo porque el aceite estaba bastante degradado, pero dentro de los límites... el anterior coche k tuvo al principio era una máquina de consumir aceite, la verdad que varía mucho de unos a otros Responder
mochilo75 Publicado 16 de Febrero del 2011 Autor Denunciar Publicado 16 de Febrero del 2011 Lo considero normal, pues ya me paso en un golf que tuve; pero es curioso leer como a cada uno le sucede algo diferente aun siendo los mismos motores. Pasare por el conce y si me lo rellenan ellos gratuitamente pues mejor! eso si, les preguntare si usan castrol que por lo leido es el idoneo para nuestros motores. Saludos y gracias Responder
Cimbrel Publicado 17 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 17 de Febrero del 2011 el mio es un tdie y con 15000km va por la mitad Responder
Miguel P Publicado 17 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 17 de Febrero del 2011 El mio es un tdie y con 14000 va por la mitad.Lo de que unos consuman y otros no es que tambien influyen muchos factores como el tipo de conduccion,la temperatura exterior y algun otro factor que hace que unos gasten mas que otros. Saludos. Responder
JCLS Publicado 17 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 17 de Febrero del 2011 Los vehículos de este grupo Audi-Volkswagen, tienen cierta "fama" en que consumen algo más que otras marcas, no se si será verdad o no pero en mi caso tuve que rellenar también con medio litro, y ahora que le he pasado la revisión de los 30.000 en diciembre, no ha bajado en estos meses absolutamente nada, pero es verdad que todavía es pronto. Parece ser que el aceite que llevamos es menos denso y el consumo es mayor; pero es verdad que también he leído y he oído en programas de motor que tal y como vienen hoy en día los coches y los ajustes que traen de fábrica, no deberían de consumir nada. Como veis, hay opiniones para todo, a mi personalmente el que consuma un poco no me preocupa y lo veo dentro de lo normal. En lo referente a la bajada de refrigerante, también le ha pasado a más gente y entre ellos, como no, a mi; lo estoy aún vigilando, le hicieron pruebas de presión y todo ok, si que es verdad que desde que hicieron esa prueba apenas ha bajado y parece que está controlado pero ahí sigo, la primera bajada fue espectacular... bajó dos dedos por debajo del mínimo; pero ahora se ha quedado alrededor del máximo. A ver que pasa de aquí en adelante pero me comentaron que una primera bajada de refrigerante puede ser normal por un purgado deficiente, ya dos...... pues hay que mirárselo. Saludos y perdón que me acabo de dar cuenta el tocho que he metido. Responder
MIMIAUDI Publicado 17 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 17 de Febrero del 2011 Lo considero normal, pues ya me paso en un golf que tuve; pero es curioso leer como a cada uno le sucede algo diferente aun siendo los mismos motores.Pasare por el conce y si me lo rellenan ellos gratuitamente pues mejor! eso si, les preguntare si usan castrol que por lo leido es el idoneo para nuestros motores. Saludos y gracias :ranting2: Conociendo como funcionan en el conce (por lo menos aquí en Madrid) dudo mucho que te lo "rellenen" por la "patilla" pero mantennos informados... Responder
JaumeA4 Publicado 17 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 17 de Febrero del 2011 Yo tengo un Tfsi y a los 3 meses y unos 5.500 km tuve que reponer 1l de aceite (en su dia inicié un hilo preguntando si era normal) y aunque no le ocurre a todo el mundo parece que es bastante habitual. A los 6 meses y otros 5.500 km vovlvio a gastar otro litro. En cuanto al concesionario te deseo suerte yo la primera vez pensé como tu y la factura fue la siguiente : - Revisar niveles 21.30 € + IVA - Aceite 1L (no se que marca) 23.00 € + IVA La segunda vez lo rellene yo con el aceite Castrol recomendado. Saludos, Responder
jmdes1 Publicado 17 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 17 de Febrero del 2011 El grafico del FIS representa medio litro....NO un litro. Tenlo en cuenta al reponer. salu2 Responder
JaumeA4 Publicado 17 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 17 de Febrero del 2011 El grafico del FIS representa medio litro....NO un litro. Tenlo en cuenta al reponer. salu2 Yo lo miro por el MMi y cuando la barra está abajo del todo, le falta un litro justo. Saludos, Responder
jmdes1 Publicado 17 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 17 de Febrero del 2011 (editado) Eso queria decir yo, por el MMI cuando se agota la barra, le falta medio litro.... lo he leido en el foro, de hecho, hay que rellenar de 0,5 l. en 0,5 l. Que vengan los mas habiles en la materia a aclarar esto salu2 El grafico del FIS representa medio litro....NO un litro. Tenlo en cuenta al reponer. salu2 Yo lo miro por el MMi y cuando la barra está abajo del todo, le falta un litro justo. Saludos, Editado 17 de Febrero del 2011 por jmdes1 Responder
Mar77 Publicado 17 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 17 de Febrero del 2011 El grafico del FIS representa medio litro....NO un litro. Tenlo en cuenta al reponer. salu2 Es 1L...por desgracia en 40.000km he tenido que reponer varias veces (Tfsi 180cv)...y varios compañeros de subforo A5 también... Aunque la última me cansé...fuí al conce y me lo rellenaron por cortesía de taller. Responder
jmdes1 Publicado 17 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 17 de Febrero del 2011 Perfecto.... No se de donde habia sacado yo que era medio litro... salu2 El grafico del FIS representa medio litro....NO un litro. Tenlo en cuenta al reponer. salu2 Es 1L...por desgracia en 40.000km he tenido que reponer varias veces (Tfsi 180cv)...y varios compañeros de subforo A5 también... Aunque la última me cansé...fuí al conce y me lo rellenaron por cortesía de taller. :at: Responder
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