lorenzo46 Publicado 16 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 16 de Febrero del 2011 hola a todos!! aprobechando que el viernes me dieron la tarde libre le queria cambiar el aceite a mi ochentilla y tambien el filtro de gasoil lla que tiene muchos KM. Normalmente el filtro de gasoil, siempre me lo cambió el mecanico porque al andar viajando bastante con el coche tengo miedo que me deje tirado, pero no parece muy complicado. Queria saber si alguien se lo ha cambiado y si es muy complicado purgarlo y si tiene algun purgador. saludos! Responder
vaquillaTDI Publicado 16 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 16 de Febrero del 2011 Yo aun no e cambiado ninguno a un audi 80 tdi pero no creo que se mas distinto que otros coches Lo que yo suelo hacer es sacar la tapa de el filtro sacar el filtro y tirarlo a la basura sacar el gasóleo que aya dentro de el baso con un trapo o con una pera una vez vaciado soplarlo con una pistola de aire y secar con un trapo limpio meter el filtro nuevo y rellenar el vaso con gasóleo cerrar de nuevo y tirar de llave por lo normal pulga solos Si no tienes gasole a mano antes de la entrada de el baso de el filtro tiene que tener una pera o el mismo recipiente de el filtro tiene que tener una pera que sirven para bombear gasóleo a mano Si tienes aire en el circuito se pulga abriendo y cerrando las toberas de cada uno de los inyectores a mano con una llave mientras que el que te eche una mano tira de puesta sin llegar a arrancar el coche pero esto es si tienes aire en el circuito si cambias el filtro y al poner el nuevo lo dejas cebado no tendrás problemas de aire Responder
vaquillaTDI Publicado 16 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 16 de Febrero del 2011 Te remito a una dirección de el foro para que veas como se hace es un 2.0TDi pero me imagino que es como los de los 80 tdi no es nada complicado http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=143356 Responder
lorenzo46 Publicado 16 de Febrero del 2011 Autor Denunciar Publicado 16 de Febrero del 2011 Te remito a una dirección de el foro para que veas como se hace es un 2.0TDi pero me imagino que es como los de los 80 tdi no es nada complicado http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=143356 los filtros van en sitios distintos, en el 1.9 va al lado del serbo freno y en el 2.0 va detras del faro pero supongo que será lo mismo, aunque a mi el filtroo...creo que no me traia ninguna junta, tengo que mirar. gracias vaquilla! saludos!! Responder
vaquillaTDI Publicado 16 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 16 de Febrero del 2011 Si son de baso osea de los que les sacas una tapa suelen traer una junta para sellarlo y no entre aire y salga gasoleo por el pulgar no te preocupes este que te pase no vacia el deposito de el filtro yo te recomendaría que lo vaciaras y limpiaras Responder
RomuloTDI Publicado 16 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 16 de Febrero del 2011 Necesitas un chupon para hacer que el gasoil ase ppr el filtro. Qyitas el vuejo, pobes el nuevo y antes da conectarle la manguera que va a la bomba, que es la de slida del filtro, lo purgas por ahi, le metes el chupon y le das hasta quevsalga gasoil, es facil. S2 Responder
lorenzo46 Publicado 16 de Febrero del 2011 Autor Denunciar Publicado 16 de Febrero del 2011 como un chupon? que chupe por la manguera de salida hasta que salga gasoil?? pero hay que desconectar las mangueras todas o es una tapa que va encima del filtro cerrandolo?? Responder
vaquillaTDI Publicado 16 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 16 de Febrero del 2011 Se refiere a una pera en los peugeot y citroen es como esta las compras en tiendas de re cambios y balen cuatro duros y te puede servir para muchas cosas sobre todo si tienes que sacar gasóleo de el coche Responder
lorenzo46 Publicado 16 de Febrero del 2011 Autor Denunciar Publicado 16 de Febrero del 2011 no sabia lo que era, este chupon se lo puedo dejar puesto una vez purgado?? Responder
RomuloTDI Publicado 16 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 16 de Febrero del 2011 Eso mismo queria decir. El del 80 creo que va soltando las mangueras, cre que no leva tapa, es unfiltro complet sujeto al coche con una abrazadera gorda de metal. Responder
RomuloTDI Publicado 16 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 16 de Febrero del 2011 no sabia lo que era, este chupon se lo puedo dejar puesto una vez purgado?? Creo que no. El tamaño y forma de la manguera de salida no te lo permite Responder
vaquillaTDI Publicado 16 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 16 de Febrero del 2011 Si no te apetece comprarla nueva las tienes de varias medidas en la tienda para el tubo que necesites si no te apetece comprarla nueva te das un paseo por el desguace y te haces con unas cuantas las llevan los peugeot y citroen que yo me acuerde Son muy practicas para casi cualquier cosa y te puedo decir que en un pin pan bombea lo que necesites yo la uso muchas veces para llenar el deposito de el coche cuando me quedo sin gasofa o cuando te confundes y le echas super a el diésel y tienes que vaciar el deposito En este caso se la metes a la manguera que biene de el deposito a el filtro y la amarras con con unas abrazaderas y la tendrás para mas veces Responder
lorenzo46 Publicado 17 de Febrero del 2011 Autor Denunciar Publicado 17 de Febrero del 2011 gracias por esos consejos, mañana me pondré a ello, no parece dificil, si es sacar el viejo, poner el nuevo, y purgar... cuando salga del curro me pasaré por el desguace a por la pera. lla os contaré como me ha ido. saludos! Responder
moreno100 Publicado 17 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 17 de Febrero del 2011 En el Elsa no dice nada de purgar el sistema, simplemente dice que hay que llenar el nuevo filtro con gasoil limpio para facilitar el arranque. COPIO Y PEGO: Montar El montaje se efectúa en orden inverso, teniendo en cuenta lo siguiente: ‒ Mojar con gasoil el anillo de junta en la válvula reguladora y la junta de goma en el nuevo filtro de combustible. ‒ Llenar de gasoil limpio el nuevo filtro. Así podrá arrancarse más rápidamente el motor. ‒ Apretar el filtro en la parte superior con la mano. ‒ Montar el inserto de plástico sobre el filtro nuevo. ‒ → Colocar el filtro de combustible en el soporte y apretarlo con la tuerca de apriete -flecha-. ‒ Atornillar fijamente la válvula reguladora -2-. ‒ Arrancar el motor y realizar una comprobación visual del sistema de combustible en lo relativo a estanqueidad. Pares de apriete Componentes: Válvula reguladora al elemento superior del filtro 5 Nm Tuerca de aprieteal elemento superior del filtro 10 Nm Responder
lorenzo46 Publicado 17 de Febrero del 2011 Autor Denunciar Publicado 17 de Febrero del 2011 En el Elsa no dice nada de purgar el sistema, simplemente dice que hay que llenar el nuevo filtro con gasoil limpio para facilitar el arranque. COPIO Y PEGO: Montar El montaje se efectúa en orden inverso, teniendo en cuenta lo siguiente: ‒ Mojar con gasoil el anillo de junta en la válvula reguladora y la junta de goma en el nuevo filtro de combustible. ‒ Llenar de gasoil limpio el nuevo filtro. Así podrá arrancarse más rápidamente el motor. ‒ Apretar el filtro en la parte superior con la mano. ‒ Montar el inserto de plástico sobre el filtro nuevo. ‒ → Colocar el filtro de combustible en el soporte y apretarlo con la tuerca de apriete -flecha-. ‒ Atornillar fijamente la válvula reguladora -2-. ‒ Arrancar el motor y realizar una comprobación visual del sistema de combustible en lo relativo a estanqueidad. Pares de apriete Componentes: Válvula reguladora al elemento superior del filtro 5 Nm Tuerca de aprieteal elemento superior del filtro 10 Nm para desmontar el viejo me hace falta sacar todos los tubos o desaprieta arriba el filtro?? me puedes poner todo el proceso de desmontaje y montaje? si no hace falta purgar seria mucho mas facil, Responder
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