SpasSeat Publicado 17 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 17 de Febrero del 2011 Hace 1 me aproximadamente al coche le hice un cambio de refrigerante del circuito y desde entonces en el cuadro siempre me marca entre 60 a 70 grados y de hay no se mueve, pero si miro en el canal 51 del clima que mide la temperatura pone 90 grados. Supongo que será el Termostato o Sensor de Temperatura?? Cual creéis que falla? Gracias Responder
LordGreat Publicado 17 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 17 de Febrero del 2011 (editado) Pueden ser ambos, te explico y verás por qué: El sensor de temperatura mide la temperatura del liquido refigerante (normalmente va en la culata)... pero no sé si lo mide en el mismo sitio que el canal 51 del clima. El termostato cuando falla, lo que ocurre es que se queda pegado, pero se puede quedar pegado cerrado (con lo cual el coche se calentaría) o se puede quedar pegado abierto, con lo cual refrigera más de la cuenta y no deja que nunca alcance los 90 grados que debería. La prueba que tienes que hacer es fácil: arranca el coche y deja que caliente, localiza la parte del circuito donde está el termostato y las tuberías que debería abrir cuando salte... abre inicialmente el orificio de purga de ese tramo antes de que salte el termostato, si sale liquido... el termostato se ha quedado pegado abierto... sino, en el momento en que salte el electroventilador, abre el orificio de purga otra vez, si sale liquido... la sonda de temperatura miente... Ojo, no te fies mucho de lo que te diga el canal 51 del clima... yo concretamente no controlo que temperatura mide... pero la variación de temperatura entre el bloque, la culata, la parte metálica del termostato y las tuberías, puede llegar a oscilar entre 20 y 30 grados perfectamente, depende de donde pongas el termostato laser... entonces, como no sé exactamente de donde pilla la señal el canal 51, no me fio de él directamente. Edito para decirte que supongo que será la sonda, porque el termostato cuando se queda abierto, los sintomas que suele dar es que calienta... pero cuando vas a velocidad durante un largo rato, baja la temperatura, así que el coche en ciudad te debería ir a 90 grados, aproximadamente y en autopista a 60 o 70... si no se mueve de 60 o 70 grados la temperatura, en teoría debería ser la sonda (o la centralita, pero si no has tocado masas... normalmente así porque si, no suele petarse). Editado 17 de Febrero del 2011 por LordGreat Responder
jj.audi Publicado 19 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 19 de Febrero del 2011 Buenas compañero, Estoy de acuerdo con "LordGreat" y apuntaría un dato más. Si comentas que en el canal 51 te marca 90º, quizás en tu coche ese canal te marque la temperatura del motor (Aceite) y una vez que se calienta se debe de quedar fija en 90º. Con esto lo que quiero que entiendas es que debes de mirar en el canal 49, porque creo que en tu coche ese será el canal que te marque la temperatura del líquido refrigerante. Creo que no te marcará más de lo que te marca el cuadro y, si es así, entónces cambia el termostato. Míralo y nos comentas. Sl2 Responder
SpasSeat Publicado 20 de Febrero del 2011 Autor Denunciar Publicado 20 de Febrero del 2011 Pueden ser ambos, te explico y verás por qué: El sensor de temperatura mide la temperatura del liquido refigerante (normalmente va en la culata)... pero no sé si lo mide en el mismo sitio que el canal 51 del clima. El termostato cuando falla, lo que ocurre es que se queda pegado, pero se puede quedar pegado cerrado (con lo cual el coche se calentaría) o se puede quedar pegado abierto, con lo cual refrigera más de la cuenta y no deja que nunca alcance los 90 grados que debería. La prueba que tienes que hacer es fácil: arranca el coche y deja que caliente, localiza la parte del circuito donde está el termostato y las tuberías que debería abrir cuando salte... abre inicialmente el orificio de purga de ese tramo antes de que salte el termostato, si sale liquido... el termostato se ha quedado pegado abierto... sino, en el momento en que salte el electroventilador, abre el orificio de purga otra vez, si sale liquido... la sonda de temperatura miente... Ojo, no te fies mucho de lo que te diga el canal 51 del clima... yo concretamente no controlo que temperatura mide... pero la variación de temperatura entre el bloque, la culata, la parte metálica del termostato y las tuberías, puede llegar a oscilar entre 20 y 30 grados perfectamente, depende de donde pongas el termostato laser... entonces, como no sé exactamente de donde pilla la señal el canal 51, no me fio de él directamente. Edito para decirte que supongo que será la sonda, porque el termostato cuando se queda abierto, los sintomas que suele dar es que calienta... pero cuando vas a velocidad durante un largo rato, baja la temperatura, así que el coche en ciudad te debería ir a 90 grados, aproximadamente y en autopista a 60 o 70... si no se mueve de 60 o 70 grados la temperatura, en teoría debería ser la sonda (o la centralita, pero si no has tocado masas... normalmente así porque si, no suele petarse). Buenas compañero, Estoy de acuerdo con "LordGreat" y apuntaría un dato más. Si comentas que en el canal 51 te marca 90º, quizás en tu coche ese canal te marque la temperatura del motor (Aceite) y una vez que se calienta se debe de quedar fija en 90º. Con esto lo que quiero que entiendas es que debes de mirar en el canal 49, porque creo que en tu coche ese será el canal que te marque la temperatura del líquido refrigerante. Creo que no te marcará más de lo que te marca el cuadro y, si es así, entónces cambia el termostato. Míralo y nos comentas. Sl2 Os mantendré informado, gracias a los dos. Responder
SpasSeat Publicado 21 de Febrero del 2011 Autor Denunciar Publicado 21 de Febrero del 2011 Hoy durante el trayecto al trabajo la aguja me fue subiendo por primera vez en un mes hasta los 90 grados, además puse el canal 49 y efectivamente este iba subiendo a la par con el del cuadro, a ver si compro el sensor de temperatura y se lo pongo el fin de semana. Saludos Responder
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