wallas Publicado 20 de Noviembre del 2004 Denunciar Publicado 20 de Noviembre del 2004 Hola Foreros, Vereis, tengo un V6 2.6 que de vez en cuando se queda con el ralentí 1.250 RPM independientemente de la Tº que tenga el motor. Cuando hace esto, p.e. en un semaforo, si conecto el compresor del A/C (que provoca una caida momentánea de RPM) o meto 1º embragando lento sin acelerar (tambien caida de RPM), el motor reacciona y estabiliza el ralentí en la 800 RPM. Es como si a la centralita se le "olvidase" que al alcanzar la Tº de funcionamiento las RPM deben bajar a 800 vueltas. Sólo si fuerzo la caida de revoluciones el motor reacciona y se estabiliza el ralentí en su sitio. Se trata de un fallo esporádico sin importancia pero que me preocupa por si va a mas... el caso es que como el sonido del motor está muy bien aislado, no llego a percibir esa subida de vueltas siempre y parece lógico que esta situación afectaría al consumo, que de por sí no es un mechero en ciudad.... <_< He comprobado con VAG-COM y no hay fallos.... ¿Alguna idea en el foro sobre lo que me ocurre? Gracias y S2 Responder
wallas Publicado 22 de Noviembre del 2004 Autor Denunciar Publicado 22 de Noviembre del 2004 ¿Alguna idea de algún máquina en estos asuntos? Preferiría oir alguna idea antes de llevarlo al conce y me suelten alguna barbaridad... que por supuesto me salga por un ojo de la cara S2 Responder
audifilo Publicado 22 de Noviembre del 2004 Denunciar Publicado 22 de Noviembre del 2004 hola, quizás tengas suciedad en la válvula del ralenti y se queda tonta, no estaría mal que le echasen un vistazo Responder
wallas Publicado 26 de Noviembre del 2004 Autor Denunciar Publicado 26 de Noviembre del 2004 Audifilo, ¿sabes mas o menos por donde anda la valvula del ralentí? (foto, dibujo, decripción..) S2 Responder
DrakS2Avant Publicado 27 de Noviembre del 2004 Denunciar Publicado 27 de Noviembre del 2004 quizás tengas suciedad en la válvula del ralenti y se queda tonta, no estaría mal que le echasen un vistazo Yo tuve un problema similar (está en algún post de este foro) y limpiando la válvula del ralentí mejoró pero no acabó de arreglarlo. Otras posibilidades que m comentaron tanto en Adi como en un mecánico independiente fueron suciedad o fallos esporádicos en la válvula EGR, la sonda lamda o el caudalímetro. Al final nunca llegué a solucionarlo del todo asi que no puedo ayudarte más, lo siento. Mucha suerte. S2 Responder
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