Jump to content

Ralentí


wallas

Publicaciones recomendadas

Hola Foreros,

 

Vereis, tengo un V6 2.6 que de vez en cuando se queda con el ralentí 1.250 RPM independientemente de la Tº que tenga el motor. Cuando hace esto, p.e. en un semaforo, si conecto el compresor del A/C (que provoca una caida momentánea de RPM) o meto 1º embragando lento sin acelerar (tambien caida de RPM), el motor reacciona y estabiliza el ralentí en la 800 RPM.

Es como si a la centralita se le "olvidase" que al alcanzar la Tº de funcionamiento las RPM deben bajar a 800 vueltas. Sólo si fuerzo la caida de revoluciones el motor reacciona y se estabiliza el ralentí en su sitio.

 

Se trata de un fallo esporádico sin importancia pero que me preocupa por si va a mas... el caso es que como el sonido del motor está muy bien aislado, no llego a percibir esa subida de vueltas siempre y parece lógico que esta situación afectaría al consumo, que de por sí no es un mechero en ciudad.... <_<

 

He comprobado con VAG-COM y no hay fallos.... :p

 

¿Alguna idea en el foro sobre lo que me ocurre?

 

Gracias y S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


quizás tengas suciedad en la válvula del ralenti y se queda tonta, no estaría mal que le echasen un vistazo

 

Yo tuve un problema similar (está en algún post de este foro) y limpiando la válvula del ralentí mejoró pero no acabó de arreglarlo.

 

Otras posibilidades que m comentaron tanto en Adi como en un mecánico independiente fueron suciedad o fallos esporádicos en la válvula EGR, la sonda lamda o el caudalímetro.

 

Al final nunca llegué a solucionarlo del todo asi que no puedo ayudarte más, lo siento.

 

Mucha suerte.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.