demon Publicado 19 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 19 de Febrero del 2011 hola se me acaban las vacaciones en el pueblo y al volver a madrid le voy a cambiar las ruedas. nunca me ha quedado claro lo del tema del ET de la llanta , ni se cual llevo ni se cual le debo poner , ya que llevo las llantas de origen. voy a ponerle unas rs4 en 18 ó 19 pulgadas y no se si me valdra et 35 ó 45. lo que si me gustaria que no haya tanto hueco en el paso de ruedas y si eso lo soluciono con un ET u otro me gustaria saber con cual , lo que tampoco quiero esque roce en algun sitio , x si le pongo la 19". llevo amortiguadores quattro de serie. aconsejadme por vuestra experiencia por favor gracias de antemano Responder
rubenzu Publicado 19 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 19 de Febrero del 2011 El ET no va relacionado con el diámetro de la llanta (18, 19...) si no con su anchura (7, 7.5, 8...) Mi consejo: ET mínimo para 7.5: 28 (mi caso) ET mínimo para 8: 35 (caso de West) Responder
MIGUEL31 Publicado 19 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 19 de Febrero del 2011 (editado) Si quiera que te quede a ras de aleta et 35 y 8.5 Asi te quedara perfecto y no rozara nunca Y si la llanta es de 8 et 30 Editado 19 de Febrero del 2011 por MIGUEL31 Responder
demon Publicado 19 de Febrero del 2011 Autor Denunciar Publicado 19 de Febrero del 2011 a ver si me quedo claro , para ras de aleta et 35. verdad? q medida de tornilleria llevamos? , 5 x 100 , no? Responder
anuevo34 Publicado 19 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 19 de Febrero del 2011 a ver si me quedo claro , para ras de aleta et 35. verdad?q medida de tornilleria llevamos? , 5 x 100 , no? En su dia creé una excel para el tema de llantas y neumáticos....... Descarga aquí........te será de mucha utilidad para ver como queda tu llanta y las opciones de goma que tienes...........En ese hilo se explica un poco como funciona.....Debes partir siempre de la llanta que tienes puesta...si es la original de la original y si es otra desde esa........El dato del et de la llanta está puesto en la parte interior....lo puedes ver facilmente en la llanta de repuesto.. El enlace aun está activo, me la acabo de descargar....... Tu tornillería es 5 x 112 si no me equivoco......... Otra cosa es el tema de la distancia entre el neumático y paso de rueda..........Se soluciona parcialmente con un neumático equivalente pero con mas perfil, yo puse el 234/45/18 en vez del estándar 245/45/18 y se gana algo......Luego un cambio de muelles a -2 puede dejar todo OK..... Si tienes alguna duda, ya sabes......... Responder
Miros Publicado 19 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 19 de Febrero del 2011 tengo rs4new 19 ,9 j,con et 52 y va perfecto sin rozar. Responder
demon Publicado 19 de Febrero del 2011 Autor Denunciar Publicado 19 de Febrero del 2011 tengo rs4new 19 ,9 j,con et 52 y va perfecto sin rozar. y has rebajado los muelles? Responder
demon Publicado 19 de Febrero del 2011 Autor Denunciar Publicado 19 de Febrero del 2011 gracias por el aporte , pero no entiendo ni j , lo de la calculadora ... hasta q no las vea puestas.... Responder
demon Publicado 19 de Febrero del 2011 Autor Denunciar Publicado 19 de Febrero del 2011 hay alguna foto del lateral del coche con et 35 y sin modificar muelles?? en llanta 18 ó 19 a ver como quedan? Responder
gonchito Publicado 19 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 19 de Febrero del 2011 hay alguna foto del lateral del coche con et 35 y sin modificar muelles?? en llanta 18 ó 19 a ver como quedan? Volvemos con el tema....bien..!!!!! A ver; si quieres no ver tanto hueco entre el neumatico y la carroceria, lo ideal una llanta de 19, y se le cambias los muelles como te dicen y le pones unos -2 o -3 ya quedaria de la leche. El ET, es para que te quede la llanta más adentro o más afuera, a mayor ET...por ejemplo 48,50....queda la llanta más adentro, cuanto menos ET lleve....por ejemplo 43, 42, 40 , 35 la llanta quedaría más afuera, una llanta de 18 como llevo cubre mucho el hueco, pero con muelles rebajados, una llanta 8 de 18 con un ET 35 quedaria muy afuera, cubriria hueco y no rozaria en ningún sitio. Responder
demon Publicado 19 de Febrero del 2011 Autor Denunciar Publicado 19 de Febrero del 2011 hay alguna foto del lateral del coche con et 35 y sin modificar muelles?? en llanta 18 ó 19 a ver como quedan? Volvemos con el tema....bien..!!!!! A ver; si quieres no ver tanto hueco entre el neumatico y la carroceria, lo ideal una llanta de 19, y se le cambias los muelles como te dicen y le pones unos -2 o -3 ya quedaria de la leche. El ET, es para que te quede la llanta más adentro o más afuera, a mayor ET...por ejemplo 48,50....queda la llanta más adentro, cuanto menos ET lleve....por ejemplo 43, 42, 40 , 35 la llanta quedaría más afuera, una llanta de 18 como llevo cubre mucho el hueco, pero con muelles rebajados, una llanta 8 de 18 con un ET 35 quedaria muy afuera, cubriria hueco y no rozaria en ningún sitio. esto ya me va quedando claro , no quisiera cambiar muelles , almenos de momento , ya que seria mas gasto aun. con lo que has dicho creo que intentare pillar unas 19" con et de 35 a 45 Responder
demon Publicado 20 de Febrero del 2011 Autor Denunciar Publicado 20 de Febrero del 2011 hay alguna foto del lateral del coche con et 35 y sin modificar muelles?? en llanta 18 ó 19 a ver como quedan? Volvemos con el tema....bien..!!!!! A ver; si quieres no ver tanto hueco entre el neumatico y la carroceria, lo ideal una llanta de 19, y se le cambias los muelles como te dicen y le pones unos -2 o -3 ya quedaria de la leche. El ET, es para que te quede la llanta más adentro o más afuera, a mayor ET...por ejemplo 48,50....queda la llanta más adentro, cuanto menos ET lleve....por ejemplo 43, 42, 40 , 35 la llanta quedaría más afuera, una llanta de 18 como llevo cubre mucho el hueco, pero con muelles rebajados, una llanta 8 de 18 con un ET 35 quedaria muy afuera, cubriria hueco y no rozaria en ningún sitio. esto ya me va quedando claro , no quisiera cambiar muelles , almenos de momento , ya que seria mas gasto aun. con lo que has dicho creo que intentare pillar unas 19" con et de 35 a 45 no obstante agradeceria fotos quien disponga de ellas para ver que tal quedan Responder
yepaedu Publicado 20 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 20 de Febrero del 2011 hay alguna foto del lateral del coche con et 35 y sin modificar muelles?? en llanta 18 ó 19 a ver como quedan? Volvemos con el tema....bien..!!!!! :cry1: :clap1: A ver; si quieres no ver tanto hueco entre el neumatico y la carroceria, lo ideal una llanta de 19, y se le cambias los muelles como te dicen y le pones unos -2 o -3 ya quedaria de la leche. El ET, es para que te quede la llanta más adentro o más afuera, a mayor ET...por ejemplo 48,50....queda la llanta más adentro, cuanto menos ET lleve....por ejemplo 43, 42, 40 , 35 la llanta quedaría más afuera, una llanta de 18 como llevo cubre mucho el hueco, pero con muelles rebajados, una llanta 8 de 18 con un ET 35 quedaria muy afuera, cubriria hueco y no rozaria en ningún sitio. esto ya me va quedando claro , no quisiera cambiar muelles , almenos de momento , ya que seria mas gasto aun. con lo que has dicho creo que intentare pillar unas 19" con et de 35 a 45 Lo de no poner muelles es cuestion de tiempo,en cuanto veas lo levantado que te va quedar con la 19, ya me contaras. S2. Responder
demon Publicado 20 de Febrero del 2011 Autor Denunciar Publicado 20 de Febrero del 2011 hay alguna foto del lateral del coche con et 35 y sin modificar muelles?? en llanta 18 ó 19 a ver como quedan? Volvemos con el tema....bien..!!!!! :drool: :drool: A ver; si quieres no ver tanto hueco entre el neumatico y la carroceria, lo ideal una llanta de 19, y se le cambias los muelles como te dicen y le pones unos -2 o -3 ya quedaria de la leche. El ET, es para que te quede la llanta más adentro o más afuera, a mayor ET...por ejemplo 48,50....queda la llanta más adentro, cuanto menos ET lleve....por ejemplo 43, 42, 40 , 35 la llanta quedaría más afuera, una llanta de 18 como llevo cubre mucho el hueco, pero con muelles rebajados, una llanta 8 de 18 con un ET 35 quedaria muy afuera, cubriria hueco y no rozaria en ningún sitio. esto ya me va quedando claro , no quisiera cambiar muelles , almenos de momento , ya que seria mas gasto aun. con lo que has dicho creo que intentare pillar unas 19" con et de 35 a 45 Lo de no poner muelles es cuestion de tiempo,en cuanto veas lo levantado que te va quedar con la 19, ya me contaras. S2. :drool: y cuanto costarian con ellos puestos? teneis idea? -2 cm iria bien no? no queria cambiarlos pero por saber ... quien sabe Responder
lalosantacomba Publicado 21 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 21 de Febrero del 2011 yo te recomiendo las 18..... visten bien y tienes mas comodidad... de todas formas si quieres unas 19 rs6 8" y et 35 que quedan a ras, las acabo de sacar del mio... y con neumaticos buenos y ok, podriamos hablar ( yo metiendo mi cuña.. jeje. ) Responder
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