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la repro es mejor, el chip engaña a la centralita dandole valores falsos, asi alterando el mapa de inyeccion, con todos los preparadores que he hablado lo desaconsejan totalmente.

 

 

los preparadores con los que has hablado hacen repros???yo creo que en el fondo es lo mismo no?? ajustar unos valores para el motor piense que esta en otras condiciones...

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la repro es mejor, el chip engaña a la centralita dandole valores falsos, asi alterando el mapa de inyeccion, con todos los preparadores que he hablado lo desaconsejan totalmente.

 

 

los preparadores con los que has hablado hacen repros???yo creo que en el fondo es lo mismo no?? ajustar unos valores para el motor piense que esta en otras condiciones...

hombre ese punto de vista tambien lo he sopesado, pero si sabes algo de reprogramaciones, sabras que no se miente a nada, solamente se modifica el mapa de inyeccion para obtener otra curva de par, originando otra curva de potencia, no da valores falsos en ningun momento.

yo no creo que sea lo mismo, tampoco he montado nunca un chip de esos, asi que tampoco puedo asegurartelo al 100% pero creo si abres el chip lo que lleva es una resistencia, creo que lo dice todo.

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la repro es mejor, el chip engaña a la centralita dandole valores falsos, asi alterando el mapa de inyeccion, con todos los preparadores que he hablado lo desaconsejan totalmente.

 

 

los preparadores con los que has hablado hacen repros???yo creo que en el fondo es lo mismo no?? ajustar unos valores para el motor piense que esta en otras condiciones...

hombre ese punto de vista tambien lo he sopesado, pero si sabes algo de reprogramaciones, sabras que no se miente a nada, solamente se modifica el mapa de inyeccion para obtener otra curva de par, originando otra curva de potencia, no da valores falsos en ningun momento.

yo no creo que sea lo mismo, tampoco he montado nunca un chip de esos, asi que tampoco puedo asegurartelo al 100% pero creo si abres el chip lo que lleva es una resistencia, creo que lo dice todo.

 

 

Creo que tu te refieres a otros chip... los que tu dices son una simple resistencia que le dice a la centralita que el aire entra mas frio y con mas volumen y le hace que vaya mas fuerte, pero este chip por lo que he visto es diferente....

 

Esta claro que si fuera el que tu dices ni me lo planteaba, para eso me gasto 15 centimos y lo hago ya XDD pero estos creo que son diferentes

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la repro es mejor, el chip engaña a la centralita dandole valores falsos, asi alterando el mapa de inyeccion, con todos los preparadores que he hablado lo desaconsejan totalmente.

 

 

la repro es mejor, el chip engaña a la centralita dandole valores falsos, asi alterando el mapa de inyeccion, con todos los preparadores que he hablado lo desaconsejan totalmente.

 

 

los preparadores con los que has hablado hacen repros???yo creo que en el fondo es lo mismo no?? ajustar unos valores para el motor piense que esta en otras condiciones...

hombre ese punto de vista tambien lo he sopesado, pero si sabes algo de reprogramaciones, sabras que no se miente a nada, solamente se modifica el mapa de inyeccion para obtener otra curva de par, originando otra curva de potencia, no da valores falsos en ningun momento.

yo no creo que sea lo mismo, tampoco he montado nunca un chip de esos, asi que tampoco puedo asegurartelo al 100% pero creo si abres el chip lo que lleva es una resistencia, creo que lo dice todo.

 

Hola Dani_cor, con todo el cariño del mundo, creo que estas mas perdido que un alfiler en un pajar...

 

Por tu bien deberías lees un poquito mas e informarte antes de opinar...

 

Todo con cariño :notworthy::thumbsup: ...

 

http://www.racechip.de/index.php?xPrioS=3r...mdm0o6dnal9vk20

Editado por visedo
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la repro es mejor, el chip engaña a la centralita dandole valores falsos, asi alterando el mapa de inyeccion, con todos los preparadores que he hablado lo desaconsejan totalmente.

 

 

la repro es mejor, el chip engaña a la centralita dandole valores falsos, asi alterando el mapa de inyeccion, con todos los preparadores que he hablado lo desaconsejan totalmente.

 

 

los preparadores con los que has hablado hacen repros???yo creo que en el fondo es lo mismo no?? ajustar unos valores para el motor piense que esta en otras condiciones...

hombre ese punto de vista tambien lo he sopesado, pero si sabes algo de reprogramaciones, sabras que no se miente a nada, solamente se modifica el mapa de inyeccion para obtener otra curva de par, originando otra curva de potencia, no da valores falsos en ningun momento.

yo no creo que sea lo mismo, tampoco he montado nunca un chip de esos, asi que tampoco puedo asegurartelo al 100% pero creo si abres el chip lo que lleva es una resistencia, creo que lo dice todo.

 

Hola Dani_cor, con todo el cariño del mundo, creo que estas mas perdido que un alfiler en un pajar...

 

Por tu bien deberías lees un poquito mas e informarte antes de opinar...

 

Todo con cariño <_< :thumbsup: ...

 

http://www.racechip.de/index.php?xPrioS=3r...mdm0o6dnal9vk20

 

Pues despues de leer la pagina, que no pone nada de lo que realmente lo que hace sobre el motor, solo dice lo bueno que es y lo que da, como los remedios para adelgazar, realmente a efectos practicos no tengo mucha idea, pero como Ingeniero Industrial he visto un poquito de termodinamica aplicada a motores termicos, y me han explicado todo lo que se puede hacer con una reprogramacion que no es solo aumentar la presion de turbo, tambien calcular triangulos de entrada y salida para que la exergia destruida sea menor, en funcion de la tª externa y la presion ambiental, ajustar el encendido, reducir la egt, ect, y los magnificos chip no pueden acceder a todos estos valores, ya que por lo menos los que he visto van enganchados a uno de los sensores, con lo cual solo actua sobre ese sensor. A menos que esta vaya directamente a la ecu, que creo que no solo actua sobre la masa de aire que entra, como todos los chip que venden por ahi. Esto lo se, porque me lo ha contado el mismo que me ha preparado el coche, que es Ingeniero quimico, que trabajo conmigo hace unos años en BMW, que tiene un master de motores termicos de 1500h y que curra en este mundo, y me explico la diferencia ente un chip y un buen mapa de inyeccion.

 

ahora bien si no es asi, y este chip va directamente a la ecu pudiendo configurar todas las lineas de la ecu pues no he dicho nada, pero por lo que he visto como que no.

Todo esto con cariño tambien.

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la repro es mejor, el chip engaña a la centralita dandole valores falsos, asi alterando el mapa de inyeccion, con todos los preparadores que he hablado lo desaconsejan totalmente.

 

 

la repro es mejor, el chip engaña a la centralita dandole valores falsos, asi alterando el mapa de inyeccion, con todos los preparadores que he hablado lo desaconsejan totalmente.

 

 

los preparadores con los que has hablado hacen repros???yo creo que en el fondo es lo mismo no?? ajustar unos valores para el motor piense que esta en otras condiciones...

hombre ese punto de vista tambien lo he sopesado, pero si sabes algo de reprogramaciones, sabras que no se miente a nada, solamente se modifica el mapa de inyeccion para obtener otra curva de par, originando otra curva de potencia, no da valores falsos en ningun momento.

yo no creo que sea lo mismo, tampoco he montado nunca un chip de esos, asi que tampoco puedo asegurartelo al 100% pero creo si abres el chip lo que lleva es una resistencia, creo que lo dice todo.

 

Hola Dani_cor, con todo el cariño del mundo, creo que estas mas perdido que un alfiler en un pajar...

 

Por tu bien deberías lees un poquito mas e informarte antes de opinar...

 

Todo con cariño :thumbsup::thumbsup: ...

 

http://www.racechip.de/index.php?xPrioS=3r...mdm0o6dnal9vk20

 

Pues despues de leer la pagina, que no pone nada de lo que realmente lo que hace sobre el motor, solo dice lo bueno que es y lo que da, como los remedios para adelgazar, realmente a efectos practicos no tengo mucha idea, pero como Ingeniero Industrial he visto un poquito de termodinamica aplicada a motores termicos, y me han explicado todo lo que se puede hacer con una reprogramacion que no es solo aumentar la presion de turbo, tambien calcular triangulos de entrada y salida para que la exergia destruida sea menor, en funcion de la tª externa y la presion ambiental, ajustar el encendido, reducir la egt, ect, y los magnificos chip no pueden acceder a todos estos valores, ya que por lo menos los que he visto van enganchados a uno de los sensores, con lo cual solo actua sobre ese sensor. A menos que esta vaya directamente a la ecu, que creo que no solo actua sobre la masa de aire que entra, como todos los chip que venden por ahi. Esto lo se, porque me lo ha contado el mismo que me ha preparado el coche, que es Ingeniero quimico, que trabajo conmigo hace unos años en BMW, que tiene un master de motores termicos de 1500h y que curra en este mundo, y me explico la diferencia ente un chip y un buen mapa de inyeccion.

 

ahora bien si no es asi, y este chip va directamente a la ecu pudiendo configurar todas las lineas de la ecu pues no he dicho nada, pero por lo que he visto como que no.

Todo esto con cariño tambien.

 

 

A-CO-JO-NAN-TE Dani_cor <_<

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Podria hablar de la ecuacion de euler aplicada al turbo, con sus velocidades absolutas y relativas, o la variacion de la capacidad calorifica de la masa de aire con la presion, las cuales van implicitas en el cartografia que lleva la ecu o centralita, el cual el desarrollo es bastante complejo, pero el funcionamiento de la centralita explicado de forma facil, es bastante simple, un microcontrolador con unas entradas y unas salidas, las cuales estan relacionadas por una ecuacion, que conforma un mapa en 3d (la llamada cartografia o mapa) pues el funcionamiento es sencillo la centralita lee de los sensores y en funcion de los datos que lee y de la cartografia pues da unos valores de salida.

Ahora bien si no cambias el mapa o la cartografia para variar la señal de salida(potencia), tiene que cambiar algo, ¿el que? la señal de entrada y para cambiarla lo que hace es dar una lectura falsa del valor natural del sensor, para asi modificar la salida y dar mas potencia.

Ahora la segunda opcion seria que el aparato modifique la cartografia de la centralita, yo por lo menos lo considero una reprogramacion ya sea por hardware o software, la reprogramacion se considera eso alterar el mapa de inyeccion.

Y bueno si no es ni la 1ª ni la 2ª pues a ver si tu eres capaz de explicarme como funciona.

 

PD.- Se nota que estoy aburrido esperando a que un colega intente ligarse a una, porque para escribir este tocho desde el movil... <_< :thumbsup::thumbsup:

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